Un psicópata es alguien que ha desconectado sus sentimientos, y por tanto es incapaz de sentir empatía y remordimiento.
Un pequeño porcentaje nace, pero en su gran mayoría se forman. Es decir, es muy raro ver un niño completamente frío, la mayoría son tiernas criaturitas que sonríen y bailan.
Normalmente surgen como una respuesta a un entorno hostil y agresivo, de humillaciones, burlas y demás.
Esto surge en la juventud, en la cual un niño y adolescente asustado antes este entorno, y sin saber y sin nadie que le enseñe a gestionar sus emociones, al manejo de conflictos, sin habilidades para decir no, sin haber cultivado talentos y por tanto ganar respeto, su solución es no sentir nada.
No necesariamente es por culpa del bullying, sino también del abandono de los padres o un entorno sin oportunidades. Un mundo de desilusiones,
Aquel niño se dice, «nunca más» no acepta que eso le vuelva a suceder, y por tanto decide no volver a sentir compasión por alguien como no sintieron por él. Decide no volverse a ilusionar ni a tener esperanza. Eso es para los tontos, piensa el niño.
Considera que los sentimientos le hacen débil, se considera así mismo fuerte y por tanto no es tolerante con los que considera débil y arremete contra ellos.
De esta manera este niño se convierte en aquello de lo que fue víctima, y empieza a humillar y burlarse de otros.
Esto genera un ruido social en donde nadie puede cometer errores y por tanto todos deben arremeter en contra de los débiles.
No necesariamente todos son insensibles y malvados, pero si hay mucho brote de psicopatía moderada, y por eso tanta gente en las redes sociales que alguien comete alguna estupidez en internet, y salen como hienas, a criticar y burlarse del otro. Nadie piensa porque lo hizo o como hacerle una corrección.
El problema es que esta generación de pequeños psicópatas insensible son las novias a las que besaremos, son los padres de esos niños que reclaman un poco de atención, son aquellos que cuando te tropiezas se burlan en vez de decirte ¿te puedo ayudar?
Esta generación que son valientes para ir en masa en contra del débil, pero poco resistentes cuando la implacable vida viene por ellos.
Ahora bien, cuál es la solución. Bueno la solución es que estos niños aprendan a resolver conflictos, aprendan a decir no, aprendan a generar talentos, para ganar respecto.
Que empiecen a leer libros de estos temas y que se esfuercen por aplicarlos en la vida diaria.