Que es lo que inconscientemente nos atrae de las demás personas.

Ya habíamos hablado de que alguien nos resulta atractivo en función de nuestros vacios, y que por ello una persona puede resultar atractiva para unos y para otros no.  Pero existen características generales que todos inconscientemente buscamos en los demás.  Son valores que representan bienestar, felicidad.  Tales características se reflejan en todo lo que representa a la persona, sea sus gestos, su forma de vestir, de hablar, etc.  Pero detrás de todo lo que refleja algo, esta lo que lo produce, y eso que lo produce lo podemos llamar cualidades atractivas.

1.  Posee poder e influencia.

El poder se refleja en muchas cosas, como por ejemplo; la capacidad de influenciar a los demás, el logro de metas, y el tener acceso a muchos beneficios que están lejos de alguien sin poder.  Con una persona así nos da la impresión de que seremos felices, ya que podremos disfrutar de distintos placeres, a su lado estaremos protegidos, y todo puede tender a mejorar.

Quien no tiene poder, siempre estará sometido a la voluntad de los demás, no hará nada importante con su vida, y mucho menos tendrá para brindar algo, lo más probable es alguien débil se recueste a nuestro lado buscando refugio y protección que no ha logrado para sí.

2.  Brilla por su alegría natural.

Las personas alegres, de buen humor, de buena disposición, alguien con quien se puede pasar un momento agradable, son personas que gustan inmediatamente.  Ya que en vez de venir a traerte problemas, lo más seguro es que te saquen una sonrisa de la cara, te llenen optimismo.  Pero esta alegría es natural, no fingida, es un reflejo de una vida saludable, de una satisfacción con la vida.

Dichas personas brillan sin sombra, tienen una luz, una chispa, y no hay cargas ni dolores que puedan opacar ese brillo. Su conversa siempre relaja y alegra, te da cosas positivas, buena vibra; mientras que una persona pesimista, sientes que te absorbe tu lozanía y alegría.

3.  Seguridad y confianza en sí mismo.

Las personas seguras, son aquellas que dan la impresión de que no fallan, de que son estables, de que no esconden nada, son personas que nos generan automáticamente confianza, y nos agradan.  Esa seguridad se refleja en su caminar firme, en sus palabras claras. ¿Quien no quiere estar al lado de alguien seguro?, te da confianza y te sientes seguro.

Las personas inseguras siempre titubean, se enredan, dan la impresión de necesidad, de que en cualquier momento se desploman. ¿Qué atractivo puede tener una persona insegura?, ¿harías negocio de alta inversión con alguien inseguro?, ¿invertirías tus sentimientos en alguien inseguro? El subconsciente interpreta todos los gestos de seguridad e inseguridad y califica a las personas como seguros e inseguros.

4.  Una persona libre, que hace sus propias reglas.

Una persona que refleja libertad, generalmente es osada, descomplicada, aventurera, da la impresión de que no está sometido a nada.  El sometimiento es sinónimo de esclavitud, y a nadie le gusta ser esclavo de nada. No tienen temor y por eso su osades, que los lleva a dejar huella, a salirse del montón. Suelen dar la impresión de que te espera algo nuevo que nos saque de la rutina, y que te respetaran tus ideas y tu forma de ser.

Las personas muy serías, encasilladas, rigurosas, nos da la impresión de que viene a imponernos algo, así no nos guste. Un psicorígido puede obligarte a hacer cosas que no te gustan, porque sus leyes son producto de su temor, y sus leyes se deben aplicar a todo para así protegerse. Mientras que una persona libre no es esclavo de tantas leyes, y tampoco te las impondrá.

5. Salud mental, emocional y física.

Para comprender lo que es salud, entendamos lo que es enfermedad.  Aquellos que están enfermos del alma, son resentidos, amargados, generan conflicto, no están conformes con nada, y lo peor de todo es que nos pueden contagiar y hacernos sentir mal.  La salud de los pensamientos y las emociones se reflejan en el cuerpo y en las actitudes. No hay que ser un genio para distinguir en la cara a un amargado de alguien que está feliz, o un manipulador de alguien que sabrá respetarte, aun ingenuo de un manipulador.

Todos los traumas y malas intensiones de las personas se reflejan en la cara, una cara saludable es atractiva. Una cara que no refleja dolores, si no que refleja salud y alegría es atractiva. Un cuerpo atlético, que camina erguido y firme es más atractivo que un cuerpo que refleja que está en las últimas.

6. Una persona que brinda cariño y afecto.

Las personas afectivas son generalmente sociables, amigueras, siempre te dirán que algo te luce, se acuerdan de ti en fechas importantes.  Estas personas nos harán sentir importantes,  nos darán el abrazo cuando estamos tristes, y cuando el ánimo esta bajo nos dirán que somos capaces.  Qué bueno estar con una persona que sus palabras están libres de veneno, y que cada cosa que dice te hará sentir bien.

Esas personas calurosas que te hacen sentir importante, que confían en ti, que no tiene malas intensiones contigo, tienen un brillo que no sabes de donde sale.

7. Es una persona inteligente.

Una persona inteligente es alguien que puede encontrar la fortuna a la vuelta de la esquina, y que el infortunio no lo agarra tan fácilmente.  Es alguien recursivo, capaz de salir de cualquier situación, y acomodar las cosas de tal manera que salgan bien.  De él se puede aprender, porque generalmente está preparándose para hacer las cosas mejor, y cuando hay problemas encuentran la solución. Qué bueno encontrar a alguien inteligente que no importa la situación, encontrará salida.

Conclusión.

A quien no le gustan las personas con estas características, seguramente poseemos algunas de ellas, y otras habrá que desarrollarlas.   Entre más potenciales y más cualidades tengamos; más atractivos seremos. Así como desarrollamos las características negativas, también podemos desarrollar las características positivas.  Así como diariamente hacemos metas para lograr todo tipo de bienes, deberíamos esforzarnos por desarrollar alguna las características que nos falten.

Si te gusto este artículo, entonces te va a encantar las 5 claves para ser un mejor conversador. No seas egoísta y recomienda este artículo. Síguenos en redes sociales para seguir leyendo estas lecturas.

Opt In Image
La superación personal es la capacidad para ubicarse en el lugar y las situaciones que quiere vivir. Aprende:
  • Fijar metas realistas.
  • Vencer la pereza y enfocarte.
  • Cultivar voluntad y concentración.
  • Fortalecer autoestima y confianza.
  • El uso de la mente a favor.

Tagged under:

5 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.