fbpx
Seleccionar página

Nuestra mente tiene por objetivo, descifrar, ordenar y resolver procesos.

Usted tiene una vivencia, un asunto, y su mente, algo tiene que hacer con eso, debe determinar si representa un peligro, si se puede beneficiar entre otras cosas.

Respecto a conflictos no resueltos, no por no pensar en ello la mente los resuelve solos. Generalmente estos vuelven en forma de cosas que usted recrea a lo largo del día y semanas, por eso las preocupaciones y distracciones. 

Existen muchos tipos de conflictos no resueltos, frustraciones, apegos, temores, rencores.

Estas emociones no resueltas son peligrosas porque están detrás de muchas de nuestras decisiones. 

Así también sucede con los compromisos y eventos que usted adquiere a lo largo de su vida, usted promete cosas y las personas esperan que sean cumplidas.

Mucho peor es con cosas no resueltas de su vida, cosas que usted cree que le faltan, es algo que usted considera que debe tener, y no lo ha hecho. Por qué usted lo quiere y no lo ha logrado y esto le hace infeliz. 

Los conflictos y asuntos no resueltos en vez de resolverse solos, se terminan de agravar, son como una cosecha descuidada que se llena de maleza y demás malas hierbas.

Todos estos conflictos drenan nuestra energía, y por eso queda poca energía para invertir en creatividad y cosas nuevas, sino que nuestra mente se mantiene divagando en estos asuntos no resueltos. 

Lo mejor para resolver asuntos no resueltos es separar un espacio para recordar las cosas que lo tienen molesto, que cree que le falta, que dijo que haría, que necesita, y luego dicha lista ponerla visible, ordenar en orden de importancia y empezar a resolver como si fuera una meta dentro de unos plazos establecidos. Una buena manera de empezar, es salir a caminar por un lugar que le agrade, pensar acerca de las cosas de su vida y que le generan conflicto, y dichas ideas irlas anotando, para luego determinar prioridades y soluciones.

De esta manera en la medida que resuelve conflictos no resueltos usted podrá sentir más energía para pensar en otras cosas, en proyectos más grandes.

Opt In Image
La superación personal es la capacidad para ubicarse en el lugar y las situaciones que quiere vivir. Aprende:
  • Fijar metas realistas.
  • Vencer la pereza y enfocarte.
  • Cultivar voluntad y concentración.
  • Fortalecer autoestima y confianza.
  • El uso de la mente a favor.