fbpx
Seleccionar página

Estamos en la época de la superación personal, encuentras un canal por aquí, cientos de libros y audio libros por allá, con las más diversas temáticas, pero por donde se debería de empezar, 

A diferencia del colegio, la vida no te presenta las materias en orden, es decir, no hay superación personal nivel 1, que una vez superas pasas a la siguiente materia. Lo que más comúnmente sucede, es que a veces tenemos acceso a conocimientos que nos ofrecen soluciones rápidas y que a veces están muy por encima de entre las cosas que deberíamos aprender.

Nuestro aprendizaje en la vida diaria según el nivel de consciencia

Si nosotros comparáramos los niveles de consciencia de las personas con las cosas que se aprenden en la vida diaria entonces podríamos hacer la siguiente clasificación

Nivel 1 de consciencia – Escuela

Cuando dependemos completamente de la sociedad

Primero están los niños, que la mama les tiene que dar todo, que es comparable a las personas que tienen una completa dependencia de la sociedad y no son capaces de hacer nada por sí mismo, y lloran como niños chiquitos cuando no les dan asistencia. Por supuesto en esta etapa no se aporta nada a la sociedad, y todo su sistema de creencias es el que la sociedad le diga que es. 

La persona no es consciente que hay problemas en la vida, ni mucho menos que las debe solucionar.

Por supuesto a un preescolar, que correspondería a las personas que no hacen nada por sí mismo, y quieren que les hagan todo. 

Nivel 2 de consciencia – Colegio 

Cuando empezamos nuestros primeros conflictos, y nos empezamos a cuestionar y plantear que las cosas no son como nos lo están diciendo. 

Aquí somos conscientes que tenemos problemas, pero consideramos que alguien más los debería solucionar. 

Nivel 3 de consciencia – Universidad

Es aquí donde escogemos una carrera en la cual nos especializamos para así ganarnos la vida y no depender de nadie. 

Superar nuestro problema más inmediato

Y la carrera que nosotros debemos escoger es la de solucionar nuestra vida, y la primera materia de ellas, es solucionar nuestro problema más inmediato. Es lo más lógico. 

Estamos de acuerdo que todo que todos tenemos problemas en la vida diaria, pero hay una en especial que nos genera especial conflicto. 

Por lógica general deberíamos solucionar nuestro conflicto más inmediato. 

Es aquí donde deberían estar todos nuestros esfuerzos, en la de solucionar cada uno de los problemas uno a uno que tenemos en nuestra vida. 

Hacer la tesis con nuestro aprendizaje y la consciencia que adquirimos.

Una vez solucionamos nuestro problema, entonces es ahí cuando viene la presentación de nuestra tesis, y es aquí donde aparecen las personas con sus libros. 

Tenemos varios ejemplos:

Los gurus de seducción

Las nenas no les ponían cuidado, les hacía sentir inseguros, estudiaron psicología femenina, aplicaron trucos, y luego sacaron libros de seducción.

Los gurus de emprendimiento

No les alcanzaba para el transporte público, se plantearon vivir una vida sin privaciones, estudiaron oportunidad de negocio, y luego sale el canal de YouTube de emprendimiento. 

Los gurus de vida saludable

Algunas personas con problemas de salud, de obesidad, y luego un canal en YouTube como metabolismo TV

Los que crean grupos de apoyo

Por ejemplo, alguien tenía problemas con algunos vicios y de ahí surgió supongo yo alcohólicos anónimos. 

El experto en artes marciales

Algún pobre tímido, que lo cascaban en el colegio, y luego aprende defensa personal. 

Se puedes decir que es cuando te gradúas, porque cuando lograr solucionar ese principal problema, te da el aprendizaje para solucionar todos tus demás problemas. 

Se convierte en un poder, en una habilidad y puedes decir a otros las enseñanzas que te dejó tu situación de vida particular.

La solución que usaron los gurus de superación personal y emprendimiento

Cuando nosotros leemos acerca de estos sujetos sobre salientes, de los que tenemos que aprender tanto, vamos a mirar sus metodologías, nos vemos ninguna cosa rara. 

Vemos que hablan de ponerse metas, de seguir una metodología y de actuar de cierta manera. Las propuestas que ellos hacen son cosas que aprendieron de otros en un inicio, pero que la mayoría fueron cosas que fueron probando a ver que funcionaba. 

Si miramos la manera en que ellos procedieron, es que fueron conscientes de que tenían problema, de que debían solucionarlos, para ello aprendieron bastante del tema y luego probaron una y otro solución, se dieron de cuenta que hay cosas que funciona y otra que no, y siguieron insistiendo hasta que lo lograron.

Ahí no hay misterio ni cosas raras, lo que nos enseña es que debemos aprender bastante acerca de nuestro problema y luego aplicar. En definitiva, consciencia y voluntad.

Resumiendo, su comportamiento tiene ciertos parámetros

– Tuvieron una gran motivación que les mantuvo constante

– En todo ese proceso, aprendieron a manejar sus emociones.

– Aprendieron bastante de las causas de sus problemas

En el fondo de todo esto esta la consciencia y la voluntad

El desarrollo de la consciencia y la voluntad

Hay algo que a lo largo de toda nuestra vida siempre vamos a luchar por desarrollar y dominar, que es el tema de la consciencia y la voluntad. 

Y solo a través de su desarrollo es que nosotros vamos a poder avanzar, porque sin esto, podremos aprender cosas nuevas, pero si esto no esta desarrollado, no las vamos a poder aprovechar. 

Básicamente es aprender a valernos por nosotros mismos a no depender de nadie. 

Y eso es lo que hemos estado haciendo desde siempre, a lo largo de nuestra vida.

Sin ella el hombre es un vil esclavo y con ella hasta los dioses envidian como decía buda. 

Nuestro trabajo principal es solucionar nuestra vida y nadie nos puede quitar eso

En este mundo hay cosas que no entendemos, y hay cosas que no sabemos que nos espera; pero quien se puede meter con usted, cuando usted no jode la vida de nadie, y usted está concentrado en solucionar su vida a través de la consciencia de sus problemas y el desarrollo de la voluntad ejecutando las soluciones. 

Una persona así es feliz, es fuerte, es consciente. 

¿Quién se va a meter con usted? 

Cuando su trabajo ha estado enfocado en solucionar su vida. Sea cual sea la religión, y sea lo que sea que pase cuando usted deje esta vida, nadie se tiene que meter con usted. 

¿Qué de malo le puede suceder?

Lo que va a desarrollar es consciencia de su propia vida, va a aprender muchas cosas, y será una persona fuerte, valiente y decidida. 

Beneficios

  • No se mete en chismes y por tanto en problemas. 
  • Se convierte en alguien decidido y valiente.

Desventajas

  • No le va a quedar tiempo, porque sabe que es mucho
  • No podrá echarle la culpa a los demás.

Filosofías de superación personal para escapar de la realidad

En la mayoría de las ocasiones no queremos aceptar esa labor de solucionar nuestra vida. 

Y más si nadie en la vida nos ha enseñado eso, el sistema de creencias de nuestros padres, lo que nos enseñan en el colegio está completamente alejado de eso.

A veces es mejor concentrarse en ángeles, en numerología, en astrología, en lecturas de tarot, que de hecho yo se algo de lectura de tarot y hasta leer la mano, pero que se gana usted con eso, si no le dedica tiempo a solucionar sus problemas, si usted no sabe nada de sí mismo. 

Para que voy a hablar de técnicas avanzadas y métodos rápidos si usted tiene ideas erradas, todos las tenemos, lo que puede hacer con cosas que le solucionan la vida rápido, es meterse en más problemas. 

Si usted ya solucionó sus problemas más básicos tiene consciencia y voluntad, entonces bien pueda aprenda entonces de cosas que tienen que ver con el universo, y de muchas cosas más en la vida diaria, es lo más lógico. 

Por supuesto yo tampoco voy a cambiar mi contenido para adaptarlo a cosas que la gente quiere escuchar, almas gemelas, Lemuria, chakras, etc. y no lo voy a hacer por ahora, que sea dicho de paso, son temas que también me gustan y me apasionan y que hay personas que hablan de esos temas y lo hacen muy bien, y que yo recomendaría a personas que ya tomaron la decisión de enfrentar sus problemas, y que trabajan arduamente en ello.

Síguenos en redes sociales
tiktok.com/@descubresubconsciente?
instagram.com/descubresubconsciente
youtube.com/descubresubconsciente
facebook.com/descubresubconsciente
pinterest.com/harolparamo/
co.linkedin.com/in/harolparamo
twitter.com/cienciaytecno

Opt In Image
La superación personal es la capacidad para ubicarse en el lugar y las situaciones que quiere vivir. Aprende:
  • Fijar metas realistas.
  • Vencer la pereza y enfocarte.
  • Cultivar voluntad y concentración.
  • Fortalecer autoestima y confianza.
  • El uso de la mente a favor.