fbpx
Seleccionar página

  • Cuando empezamos a leer superación personal lo hacemos porque hay algo que queremos
  • Se convierte en un estilo de vida y un placer
  • Te acostumbras a leer y tu cerebro se adapta a las dificultades
  • Escapismo.
  • Buscamos el gran truco, si cualquier cosa funciona HABILIDAD

Cuando alguien empieza a leer temas de superación personal, lo hace porque sencillamente está buscando una solución a problemas que acontecen en su vida, pero con el tiempo esto se vuelve en un hábito cualquiera, mientras que su mente empieza a fantasear y a escapar de la realidad. 

Miremos como escapar de esa fantasia, y como enfocarnos en solucionar nuestra vida. 

Leer es una pasión

Leer es apasionante, descubrir algo que no sabías es genial, literalmente es uno de los mejores pasatiempos. 

Cuando empezamos a leer temas de superación personal es algo que nos nace, pero generalmente tanto contenido es tan bueno, que nos perdemos en ello y olvidamos que lo hacemos porque realmente debemos encontrar una solución.

Además, los temas de superación, de espiritualidad, a veces son tan fantásticos que te puedes perder años sabiendo historias antiguas, de razas extraterrestres, de reencarnaciones, pero tus problemas te siguen esperando en la esquina. 

Buscas en gran truco

En temas de superación en el fondo buscas el gran truco, algo que te solucione la vida si hacer mucho esfuerzo. 

En el fondo te dices o crees que vas a encontrar un conocimiento mejor, porque esto viene de siempre ver que cuando lees descubres cosas nuevas cada ver más fantásticas.

El hábito se vuelve un estilo de vida

Ya con el tiempo no lees porque tienes un plan para encontrar una solución, lo haces porque simplemente es divertido. 

Un estilo de vida es muy difícil abandonar, y más que todo aquellos que haces en un buen sofa. Dejar ese buen sofa y todos los chismes que averiguas, por hacer algo que no representa un placer, pues gracias, pero no. 

Tu cerebro normaliza tus dificultades

Mientras eso sucede, tu cerebro va normalizando las situaciones, ya que la mente se termina adaptando a cualquier situación.

Por un lado, sueñas con los mundos fantásticos, y por otro lado te quejas de tu situación, pero esto es una rutina, y por eso no se avanza. 

Las prácticas duran el entusiasmo y el recuerdo

De pronto en un libro aparece una técnica, se ve interesante, y la aplicas por 3 días. El cerebro tiene varios problemas al ejecutar algo, por un lado se le olvida, por otra parte, una situación no puede representar placer salvo la primera vez, así que rápidamente el cerebro deja de interesarse en algo, y por otro lado hacer una cosa que le implica mucho esfuerzo, siempre tratará de huir de ello.

Toda técnica funciona si la ejercitas como cualquier habilidad

Cualquier técnica funciona, si la aplicas lo suficiente, pero algo hecho con pereza e inconstancia no puede dar los sufrientes resultados. 

Al igual que como haces con un curso de idiomas, que le dedicas una hora diaria por 3 meses para ver un avance visible, así con cualquier método espiritual. 

El problema es que esto es algo que tienes que hacer por ti mismo de una cosa que leíste de un libro, y en este punto casi el 99% va ejecutar dicha disciplina por algo que leyó en un libro. 

Fantasear con las lecturas

Dentro de la literatura de superación hay una cantidad de contenido que nos puede hacer fantasear, cosas con los ángeles, adivinación, almas gemelas, razas extraterrestres, maestros, y puedes llegar a pensar que eres un elegido y que estas a prueba.

Un sinfín de fantasias, que pueden ser ciertas, pero que no te da lo más importante, que es ponerte a hacer las prácticas. 

Como crear espirales de superación personal

Una espiral es un movimiento que se hace sobre una actividad en la cual uno cada vez avanza más hacia un punto central, para lo cual necesita enfocarse y no salirse de dicha espiral, y seguir avanzando hasta llegar al fondo. 

Generalmente cuando uno empieza un proyecto no lo hace directamente, sino que empieza rondando hasta que finalmente se enfoca completamente, y esta sería la técnica para lograrlo. 

  1. Debes leer sobre un tema que debes soluciona en tu vida
  2. Debes recopilar información vital que puedas aplicar
  3. Debes concentrarte en cosas que tu debes hacer en la vida diaria, que implica planeación y ejecución.
  4. Debes buscar contenido que te ayude a desarrollar las bases con las que un ser humano se debe de mover, voluntad e inteligencia.
  5. Aplicar por varias veces.
  6. Seguir leyendo al respecto y mejorar la técnica
  7. Reflexionar y planear mejor tus movimientos para dar mejore resultados. 
  8. Seguir aplicando hasta lograr. 

Para centrarse en la espirar necesitas aprender a enfocarte y para ello es necesario aplicar lo que hablamos en otros temas del blog

  1. Dejar de lado tanto entretenimiento
  2. Crear rutinas. 
  3. Generar mecanismos de presión.
  4. Crear mecanismos de recordación.

De esto ya hemos hablado y ahondaremos en próximos artículos. 

Opt In Image
La superación personal es la capacidad para ubicarse en el lugar y las situaciones que quiere vivir. Aprende:
  • Fijar metas realistas.
  • Vencer la pereza y enfocarte.
  • Cultivar voluntad y concentración.
  • Fortalecer autoestima y confianza.
  • El uso de la mente a favor.