fbpx
Seleccionar página

Una de las principales cargamos en nuestro subconsciente, son los conflictos que tenemos con las otras personas, me dijo, que miro, no le perdono, en esta ocasión les voy a hablar de como quitarse estos elementos de encima y enfocarse en cosas importantes.

  1. Usted no puede obligar a que otros sientan de la manera que usted quiere

Es decir, cada cual es libre de sentir lo que le dé la gana, y si el otro siente rabia contra usted, si le molesta su forma de ser, ese es problema de esa otra persona, usted no puede hacer nada al respecto porque son los sentimientos del otro y el otro es quien los debe resolver.

La manera que el otro debe de resolver acercarse a usted y decirle que hay algo que le molesta de usted, y hacerle caer en cuenta de ello.

No se heche encima los sentimientos del otro, no se haga responsable porque lo que otro siente, que ya suficiente tiene con los suyos.

Sucede que hay muchas cosas que nosotros creemos que las personas piensan y va uno a mirar y resulta que uno estaba todo equivocado. Está muy mal uno hacerse imaginaciones respecto a lo que otros imaginan.

2. Resuelva las acciones de otros respecto a usted

Estamos claros que usted no puede resolver los sentimientos de otros, de cómo se siente, y que es una labor muy personal.

Por otra parte, si esa persona ejerce unas acciones en su contra, entonces eso si es su problema, porque una cosa es lo que otro piensa, y otra cosa son los actos que otros ejercen sobre usted.

a. Alejarse.

El primer y mejor de los actos es alejarse de una persona que está en su contra, es como si usted fuera a un rio que huele mal, lo más prudente que usted hace es alejarse. Que hace buscando la compañía de algo que le lastima. Si es el mismo lugar donde usted vive, entonces usted vaya por su parte y procure no encontrarse en los mismos tiempos.

Hágalo de forma disimulada, usted no quiere provocar más zozobra, simplemente aparte de forma inteligente, no provoque conflictos innecesarios.

b. Resolver de forma inteligente

Las cosas no suceden de la nada, todo tiene una causa, y si hay algo que usted puede hacer al respecto, alguna explicación que tranquilice los sentimientos del otro, algo que el otro debe entender y que usted debe de aclarar la confusión, entonces es inteligente hacerlo.

c. Enfrentar el conflicto

Hay cosas en las que usted debe de hacerse respetar si la otra persona procede de forma estúpida y le perjudica. Mire si puede haber mediaciones, y sino las hubiera, entonces enfrente directamente.

3. Resuelve sus sentimientos

Ahora bien, concentrémonos en lo importante, como se siente usted, que problemas tiene que resolver usted en su vida.

Libérese de estar pensando de porque este dijo, de que lo miro, de que se les va a pagar, ocupe su pensamiento en cosas más importantes, la energía personal no crece en los árboles, su tiempo es demasiado valioso, para dedicar parte de su vida, a estar pensando en lo que usted cree que otro está pensando.

Malentendidos hay siempre, conflictos con otras personas se pueden presentar, malentendidos, forman parte de la vida, y usted simplemente no se puede retorcer del dolor por cada persona que no se entienda. Acépatelo como acepta la lluvia, como acepta un trasnocho, como|

 acepta el perder una cita. Si usted se desestabiliza por cualquiera de estas cosas, usted no tendrá mucha paz en su vida.

Invierta su tiempo positivamente preparando las próximas vacaciones, estudiando nuevas habilidades y cosas por el estilo.

4. Conéctese con lo positivo de las otras personas

Sabemos que nadie es perfecto, y que problemas de comunicación entre personas diferentes siempre los va a haber, forma parte de la vida, así que maneje de una mejor forma esta situación.

Todos tenemos defectos y virtudes. Usted trate de compartir y aprovechar las virtudes de otros, y trate de no provocar los defectos del otro, esto es mejor.

Por otra parte, libérese de esas mortecinas de mala vibración y malos sentimientos, de enojos, revancha, rencores, el único perjudicado es usted.

Trate de recordar a las personas de forma positiva, por sus virtudes y usted cambiará de actitud frente a las personas y las personas tendrán un mejor trato con usted.

Opt In Image
La superación personal es la capacidad para ubicarse en el lugar y las situaciones que quiere vivir. Aprende:
  • Fijar metas realistas.
  • Vencer la pereza y enfocarte.
  • Cultivar voluntad y concentración.
  • Fortalecer autoestima y confianza.
  • El uso de la mente a favor.