Seleccionar página

La siguiente es una breve introducción a mi curso gratuito «Cómo vencer la pereza y la procrastinación»  Al final de la página encontrarás un enlace que te lleva a la página de los talleres que realizamos semanalmente, y allí sabrás del acceso al curso. 

Aprender a enfocar tu energía

Todo el mundo sabe que para tener éxito en la vida, para lograr metas personales, se debe tener la capacidad de hacer esfuerzos prolongados y de renunciar a una cantidad de cosas que nos presenta la vida.

Nosotros podemos lograr cualquier cosa, pero no todas las cosas al mismo tiempo.

Uno de los principios de la superación personal es aprender a enfocarse con la misma nitidez que un laser. Y esto solo viene cuando uno acepta las cosas a las que se va a dedicar y los sacrificios que tiene que hacer en pro del logro de esa meta.

Tener esto bien claro te dará la claves para lograr cualquier cosa. En tanto no tengas claro que quieres y que sacrificios debes hacer, avanzarás poco. 

 

El mejor truco para vencer la pereza

La mejor clave que te puedo dar para vencer la pereza es que te acostumbres a cumplir metas por día. En un inicio es difícil como cualquier cosa, pero si te acostumbras, te dará muchos beneficios.

El problema es que te enfocas en grandes metas, y sino cumples tus tareas del día mucho menos lo harás con las tareas grandes. Si aprendes a trazar en la mañana lo que harás en el día, y lo cumples, entonces estarás preparado para ir por las metas grandes.

Para vencer la pereza debes tener la capacidad de acostumbrar tu cuerpo al esfuerzo, y a disminuir compromisos y entretenimientos, serás capaz de tener energía para hacer esfuerzos prolongados.

 

Por qué tengo tanta pereza y sueño

Somos perezosos porque vivimos completamente absorbidos por una cantidad de información, de entretenimiento, que nos absorbe nuestra energía personal, dejándonos agotados. Empezando por que no dormimos las 8 horas diarias, siempre amanecemos debiéndole al cuerpo horas de sueño.

No somos perezosos por naturaleza, el ser humano no aguanta sin hacer nada, el problema es que cuando tu quieres hacer esfuerzos, estás tan agotado de las rutinas de la vida y de su entretenimiento que te da mucha pereza hacer esfuerzos.

Vencer la pereza espiritual

Uno de las más marcadas perezas es la pereza espiritual, en la cual se nos dificulta realizar prácticas espirituales, meditación, ejercicios de visualización.

Es bastante difícil abandonar los libros que te dicen que debes práctica, que te hablan de lo que debes hacer para conectar con otros mundos y luego esto se vuelve un estilo de vida, en el que el maravilloso mundo de la lectura se convierte en un hábito más.

Para vencer esta pereza es necesario abandonar la literatura, ya que entre más lees, más quieres seguir leyendo, más curiosidad sientes, más disperso te vuelves. Ese espacio dedicado a la lectura, deberá ser reemplazado inicialmente por la quietud, por no hacer nada, y cuando te acostumbres a no hacer nada en ese espacio, entonces a partir de ahí, empiezas a implementar las prácticas espirituales. Es la única manera.

Cómo dejar de procrastinar

La procrastinación es el arte de aplazar cualquier cosa que implique esfuerzo y dedicar nuestros tiempo y recursos a cualquier cosa que nos brinde placer inmediato. La búsqueda del cerebro es siempre la del placer y huir de la incomodidad, pero como hoy en día hay cada cosa que te ofrece placer, entonces cada vez es más difícil esforzarse.

La mejor manera de dejar de procrastinar es hacer ayunos de dopamina, en la cual te esfuerzas por pasar una hora, una tarde, un día, sin recibir estímulos, ya sea de comida, de televisión, de internet. De la misma manera que el deportista se resiste a algunos placeres, así mismo el guerrero de la vida, sabe hacer este tipo de sacrificios voluntarios, en un inicio puede hacer pequeños esfuerzos, y luego con el tiempo va aumentando hasta lograr mayor autocontrol.

Fuerza de voluntad

La fuerza de voluntad no es algo que se desarrolla en la imaginación, sino que es la misma vida que te la enseña a partir de esforzarte a ti mismo a hacer sacrificios para lograr tus sueños, y escapar del dolor. Solo de esta manera vamos a ser capaz de dominar nuestra parte animal, la cual siempre buscar el placer, el instinto.

Si tienes eso claro, entonces podrás desarrollar voluntad que nos hace hombres que tomamos decisiones conscientes y no solo por impulsividad.

La bestia es la que se deja llevar por cada impulso que siente, mientras que los seres humanos debemos esforzarnos por controlar esos impulsos a través de la razón y de la consciencia. El autocontrol emocional es la meta que todos debemos tener en mente. Si quieres aprender a vencer la pereza y la procrastinación, te invito a participar de los talleres. Ya que cualquier cosa en un inicio cuando no se está acostumbrado requiere de un lugar y un instructor que te ayude a desarrollar tus rutinas, tal y como hacen en un gimnasio.

https://descubresubconsciente.com/taller-poder-del-hacer/