fbpx
Seleccionar página

Estamos de acuerdo que la negatividad te ayuda a determinar obstáculos que pueden aparecer en cualquier momento, pero la negatividad no te da soluciones, sino que te mantiene en el mismo entorno. El positivismo también tiene la desventaja de que puede darte escenarios realistas y recibir sorpresas en el camino. 

La solución viene de dejar de enfocarse en lo que no se puede, y en buscar las posibles soluciones, las alternativas. 

Un pensamiento enfocado en el no se puede, es un engaño, no hay que confiar, otra vez lo mismo, seguro no encontrará peligro, pero no podrá avanzar del mismo lugar en el que siempre ha estado. 

Un pensamiento enfocada la atención en los posibles defectos, dificultades, inconvenientes, no le es fácil encontrar también las posibles oportunidades, soluciones, y salidas a un determinado problema.

Debemos aprender a reconocer los puntos negativos de una situación como punto de arranque, pero una vez identificados, estos deben ser usados para encontrar soluciones más completas.

Es importante determinar qué situaciones en su vida debe de cambiar, hacia donde llegar, encontrar los inconvenientes, y a partir de ahí solo enfocarse en soluciones, es como una habilidad, como aquel que quiere encontrar oro. 

Con el tiempo la mente estará tan aguda, tan hábil, que encontrará soluciones fácilmente donde a otros les parece imposible. Cualquier habilidad funciona de la misma manera.

Opt In Image
La superación personal es la capacidad para ubicarse en el lugar y las situaciones que quiere vivir. Aprende:
  • Fijar metas realistas.
  • Vencer la pereza y enfocarte.
  • Cultivar voluntad y concentración.
  • Fortalecer autoestima y confianza.
  • El uso de la mente a favor.