Seleccionar página

La siguiente es una breve introducción al curso gratuito «Cómo superar la tristeza, la ira y el estrés». Al final del artículo encontrarás el enlace para que puedas participar de los talleres donde practicaremos de las claves que daremos en el curso, y allí encontrarás cómo acceder al curso. 

Cómo superar la tristeza

Superar la tristeza es algo que solo se puede lograr si aprende a gestionar emociones. No hay de otra. No surge a partir de un truco, requiere en primera instancia conocerse a si mismo, y las circustancias en las que te pones triste.

Hay muchas razones: sentirse solo, no sentirse valorado, sentir frustración cuando las cosas no salen como quieres, la perdida de un ser querido. Si buscas consejos para personas tristes y deprimidas mi recomendación a parte de terminar este curso, es que no te identifiques con esa emoción, no te dejes absorber por ella, es una simple emoción como cualquier otra, y tu tienes el dominio de tus emociones. Por supuesto en los talleres daremos unas claves avanzadas. 

Cómo combatir la depresión

La depresión es una recreación de las tristezas e infortunios, muchos de los cuales están en la imaginación, y en el cual no es capaz de ver otras opciones y posibilidades.

Para combatir la depresión debe ser capaz de enfocar su atención, su mente, en otros panoramas, y lo más recomendables es hacer otro tipo de actividades que le hagan olvidar su depresión. En la medida que seas capaz de enfocarte en las oportunidades y metas, y abandones tu atención en la recreación imaginaria de lo que pudo ser y de lo que no fue, entonces podrás salir de esos estados. 

Cómo superar la ansiedad

 

Respecto a la ansiedad, esto es un tema más de saturación de información, ya que en medio de tantas cosas que vemos en el día a día, nuestra mente reacciona a todo ello, y nos vuelve ansiosos, porque creemos que debemos hacer algo, sentimos una sensación de algo pendiente que debemos hacer, que debemos tener, que debemos disfrutar, pero que no sabemos exactamente que es, porque nuestra mente está distraída en medio de tanta información y compromisos.

Adicionalmente tenemos fácil acceso a todo tipo de placeres que producen deseos que no siempre se pueden complacer. Que nuestro cuerpo es esclavo de los estímulos y siempre pide más. Mi recomendación es que aprendas a hacer ayuno de impresiones, como lo hablaremos en los talleres. 

Cómo bajar el estrés rápido

Si buscas concejos para reducir el estrés rápido, el mejor que te puedo dar es el de usar la respiración, suave, lenta y profunda, para cuando surja la situación de estrés.

El estrés surge en situaciones que sentimos que no podemos controlar. Lo primero y más importante es identificar la causa del estrés y luego en su mente buscar la mejor solución.

La otra clave que te puedo mencionar es que debes aprender a decir no, es decir, hay tantas cosas a las que te comprometes que terminas agotado y superado. Es por ello que cuando aprendes a decir no, te liberas de una cantidad de responsabilidades que te darán la libertad que buscas. 

Cómo controlar la ira y el enojo

La ira es uno de los sentimientos más incontrolables, ya que surge en cualquier momento y de manera explosiva puede acabar con todo sin pensar en las consecuencias. La ira surgió por situaciones que en temprana infancia se sintió superado y aplastado de tal manera que genera esta reacción automática y que le acompañará el resto de su vida a menos que aprenda a controlar.

Lo primero es aprender a ser consciente de cuando surge y que situaciones le provoca ira, para que así vaya preparado y sepa controlar mejor la reacción, en la medida que lo haga, cada vez podrá controlar mejor la ira.

Si quieres conocer muchas claves más y aprender a aplicarla, te invito a los talleres

https://descubresubconsciente.com/taller-gestion-emociones-visualizacion/