Todo en tanto exista cumple una función, y no es que ser negativo sea malo, sino el exceso y el estilo de vida negativo. 

El negativismo, tiene por función identificar algo malo, alertar de algo malo, y escudriñar en ello para así poder corregir. 

Esto seguramente nos sirvió en temprana infancia de la humanidad, para identificar peligros del entorno y así poder prepararnos. Ya que ver todos los posibles peligros y ahondar en ello nos permite ver que hacer y prepararnos antes de que ocurra. 

Pero hoy en día, sentado en tu casa, qué peligros pueden encontrar. Por tanto es necesario dejar de ser negativo.

Hoy en día el negativismo, empieza a imaginar los peligros, a encontrar agresiones donde no las hay, o exagerar conflictos. 

Si tienes cubiertas tus necesidades básicas, que son refugio y alimento, y tienes salud, lo demás no es tan grave, y se puede solucionar, es decir, no hay león que venga por ti, no hay una jauría de lobos acechándote. 

Adicionalmente el negativismo, ubica nuestro cuerpo en una posición de alerta, libera hormona del estrés para así poder prepararse para la huida o el ataque, pero si esto se vuelve un estilo de vida, nos estresa y nos perjudica la salud. Superar el estrés del negativismo, se logra con la gestión de los pensamientos. 

Así que efectivamente, hoy en día deberíamos aprender a superar el ser tan negativos y aquí 5 acciones para ejecutar para vencer el negativismo.

1. Determine si los pensamientos negativos son amenazas reales para su vida

Y empiezo diciendo amenazas reales, porque la mayoría de las razones por las que somos negativos, no son reales. 

Usted debería sacar espacio para reflexionar acerca de esas cosas que usted está siendo negativo, que tan real es: Qué tan ofensivo es algo, qué tan preocupante es algo.

Usted debería hacer ese esfuerzo, porque usted no debería dedicar tanta tiempo y energía a divagar en algo que no vale la pena, pudiendo dedicar esa energía a cosas más importantes. 

2. Tener una mente positiva enfocada en solucionar problemas

Una vez usted determina que dicha amenaza no es real. Entonces usted debería enfocar ese tiempo en amenazas que si son reales. 

En vez de decir: “que horror”, “otra vez lo mismo”, “por qué a mí?” usted debería enfocarse en la solución, en preguntarse: “qué puedo hacer” 

Simplemente esas cosas suceden, porque no las has corregido, si las corriges, no volverán a suceder. 

Imagine usted enfocar su atención pensando en las soluciones para las cosas que debe corregir en su vida, en corto tiempo puede cambiar su vida. 

3. Alimentación positiva y nutrir la mente para cambiar una mentalidad negativa

Nosotros pensamos a partir de la información que tenemos en nuestra mente, nadie piensa en cosas que no saben. 

Todo el flujo de pensamiento surge a partir de las cosas con las que usted regularmente tiene contacto. 

Si usted vive el día viendo cosas sensacionalistas y trágicas, naturalmente reacciona en consecuencia y empieza a pensar en ello. 

Es decir, si usted va por la calle, y usted ve que alguien golpea a un perro, usted no va decir, “buen día buen hombre”, usted naturalmente se va a sentir mal, y usted va a reaccionar, y seguramente la indignación le va a durar varias horas. 

Así sucede cuando pasas todo el rato viendo tragedias, chismes, y demás, te va generando una estructura de pensamiento reactiva y negativa. 

La lectura positiva, te empieza a generar ideas positivas, y sobre todo en soluciones. 

Es más probable que a partir de leer ideas de motivación, de desarrollo de disciplina, de aprender a gestionar emociones, se genere una corriente de pensamientos, que te genere ideas de solución y te lleven a tomar buenas decisiones. 

4. Ocúpese hasta el cansancio para que no tenga tiempo de pensar en cosas negativas

Y como decía el chapulín, ya dice el viejo y conocido refrán, “la pereza es la madre de todos los vícios”. 

Y es que una mente desocupada, generalmente divaga, y en algún momento resulta pensando en cosas negativas, porque nuestra mente siempre está pensando en nuestras necesidades, y estar pensando en necesidades, genera depresión. 

Lo mejor es definir tareas y proyectos sobre los cuales trabajar y dedicar todo tu tiempo. Alguien ocupado, no lo oirás decir: “me dio la depre”, te dirá: “no tengo para pensar en esas cosas”

La ventaja de estar ocupado trabajando en proyectos, es que te acerca a tus metas, y de un momento a otro, tienes un beneficio por acá, saliste de un problema  por este otro lado. 

5. Trabaje en su seguridad y autoestima

La raíz del negativismo moderno, es que usted no confía en que usted puede hacer algo para solucionarlo. Si usted tuviera la seguridad que los problemas de su vida, usted los puede solucionar, usted no tendría nada de qué preocuparse. 

Usted no confía en usted porque en el fondo cree que no es capaz, y desde ahí todo empieza a fallar. 

Usted debería dedicar tiempo a trabajar en las soluciones, porque solo cuando empieces a solucionar cosas en tu vida, vas a empezar a confiar en ti. 

Es cómo cuando tienes un amigo, y esa persona, tiene palabra, trae soluciones, y cada día lo ves mejor, seguramente usted confiará en esa persona. 

Pues entonces así mismo respecto a ti, si tu te enfocas en solucionar tus problemas y estar cada día mejor, entonces vas a terminar confiando en ti mismo. 

Beneficios de superar el negativismo

El principal beneficio de  superar el negativismo es que su mente estará enfocada en las soluciones, y mantendrá una actitud positiva que te ayuda en tu estado de ánimo, y eso mejora tu salud.

Taller de motivación y desarrollo personal

TALLER DE MOTIVACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL

La superación personal no funciona con buenas intensiones. Necesitas metodología, y una ruta a través de la cual dirigir tus esfuerzos para lograr tus metas personales. Todo esto acompañado de alguien que te motive a desarrollar tu mejor versión.

@descubresubconsciente Superar miedo a cometer errores Está claro que uno no puede andar por la vida cometiendo errores, no alcanzaría la vida para corregirlos. Pero también es cierto que el miedo a equivocarte, evitas que tomes ciertos riesgos, y por tanto no avances y te estanques. A veces avanzar requiere ser osado, y estar dispuesto a perder, pero lo más importante es que aprendiendo de los errores para avanzar en la vida te dejan experiencia y sabiduría. La clave está en no pasarse de osado ni de cobarde; pero sobre todo saber calcular tus fuerzas. Debes superar el miedo a fallar para tomar acción. Aprender a desarrollar la habilidad de tomar riesgo es un arte, porque sino, lo que desarrollarás es más miedo. #superarmiedo #aprendiendodeerrores #tomandoriesgos #crecimientopersonal #tomaaccion #exito #liderazgo #emprendimiento ♬ sonido original - Descubre subconsciente