Esta es una breve introducción de lo que vamos a tratar en el curso gratis y en lo talleres, de los que vas a encontrar el enlace al final del artículo

El sentido de propia valía

Uno de los principales factores que el ser humanos lucha toda su vida por llenar, es el de el sentido de propia valía, el sentir que es fuerte, que es importante, que es inteligente, y lo que más le duele al ser humano es sentirse menos que otros. Es por eso que uno de los grandes problemas del ser humano y que es una de las grandes barreras que impiden avanzar en la superación personal, es el autoengaño. No aceptamos el autoengaño, porque el vernos frágiles es algo que nos duele, pero mientras no aceptemos nuestras fragilidades, no podremos mejorar y lograr nuestras metas. Por qué no tengo autoestima

Hay muchas causas que están detrás de este sentimiento, la principal causa tiene que ver con entornos hostiles, en donde padres descuidados, autoritarios, no nos dieron apoyo emocional, no nos celebraron las victorias, no estuvieron cuando fallamos para decir que podíamos intentarlo de nuevo.

Adicionalmente a esto, en el día a día nos enfrentamos a una cantidad de personas que al menor fallo lo señalarán y nos harán sentir tontos. El bullying en la escuela, la intimidación el trabajo, también forma parte de esto. Ya que cuando cometemos errores nos hacen sentir tontos. Nadie pregunta como nos puede ayudar. De esta manera crecemos sintiéndonos culpables de cometer errores, y como no sabemos que hacer, entonces en el fondo pensamos que no somos valiosos.

Por qué siento tristeza

La tristeza tiene su origen en las primeras decepciones que sufrimos en temprana infancia, las veces que nos sentimos superados por una situación, que nos deja un sentimiento de impotencia y una sensación de que la vida es dura, pero que sobre todo no sabemos que hacer. Ese sentimiento nos ha acompañado a lo largo de los años.

El hacer recuento de las veces que fallamos, de las cosas que queremos y no hemos logrado, nos hace sentir tristes. Fuera de esa, el ver la televisión, las redes sociales, donde todo el mundo aparenta ser feliz, porque tienen esto y lo otro, entonces nos hace sentir que también queremos las mismas cosas, pero que todo es tan difícil y nos ponemos tristes.

Por qué soy tímido

La timidez muchas veces tiene que ver con el carácter, hay personas que simplemente no les gusta llamar la atención. No hay acto que el cerebro haga así porque si, todo tiene un objetivo, el cual es acercarse al placer, huir del dolor y ahorrar energía.

Las personas tímidas, reservan esos recursos energéticos, y no les gusta llamar la atención. Pero no siempre eso es causa de la timidez, muchas veces la timidez es un cúmulo de inseguridades y temores que evita que la gente comparta, participe, emprenda proyectos, exprese lo que siente, porque en el fondo piensa que no es especial o que lo va a hacer mal, y aquí ya tendríamos que hablar acerca de las cosas que también afectan la autoestima.

Habilidades conversacionales

Una de las tantas soluciones que te pueden ayudar a mejorar la autoestima y superar la timidez, es el desarrollo de habilidades conversacionales. Generalmente nadie nos enseño a desarrollar estas habilidades, y actuamos a partir de ideas equivocadas.

El acercarnos a otras personas afines para compartir es algo que nos va a mejorar mucho el sentimiento de tristeza, de soledad. 

Es por eso que el curso te enseño toda una cantidad de técnicas para mejorar tus habilidades conversacionales.

Te recomiendo entonces que participes de los talleres donde haremos unas actividades para desarrollar habilidades conversacionales.

http://descubresubconsciente.com/taller-habilidades-conversacionales/

Suscríbete a la lista de reproducción y dale clic en la campana de notificación para que YouTube te avise cuando subamos un vídeo nuevo.