fbpx
Seleccionar página

Si tienes pensado ir a Islandia entonces esta es una lista de recomendaciones que deberías tener en cuenta. 

A- Antes del viaje

1) Temperatura y mejor fechaLa primavera, empieza oficialmente el 18 de abril, que es cuando ya está terminando el invierno, eso significa que puedes ver una aurora boreal (Que aparecen en invierno), y que ya hay deshielo, ya hay más actividades, los días son más largos por el sol, salen flores, época de aves migratorias. Los precios son más económicos que en verano. La temperatura es 4° centígrados aprox.

2) IndumentariaSe recomienda llevar paraguas, aunque con tanto viento a veces no es efectivo, abrigos para el frío y botas con el que puedas desplazarte sobre hielo. 

3) Lavado de ropa y bañosHay muchos lugares donde llegar y lavar la ropa, y para bañarse se puede hacer en muchas de las cascadas de agua tibia, ya que Islandia es un lugar volcánico. 

4) AlimentaciónIslandia es muy costoso (Tiene uno de los sueldos medios más altos del mundo 3300 dólares al mes (en Colombia 240 dólares). 

Una cola-cola vale 3 dólares aproximadamente, Una comida mínima tiene un coste de 40 dólares. Así que si quieres ahorrar deberías llevar en la furgoneta comida preparada para el camino. 

5) HidrataciónEl agua es tan limpia que se puede consumir en cualquier lugar, así que mejor llevar un recipiente para almacenar. 

6) Gafas y antifazSe debe de llevar gafas de sol o antifaz, por el tema del sol al dormir sobre todo en verano, ya que el sol no se pone en la noche. 

7) El idiomaEn Islandia todos hablan inglés.

8) El internetPor toda la isla hay Wifi. Además, puedes utilizar tu misma cuenta de internet, tu misma SIM que usas en los países de Europa miembros de la union europea. Si vienes de fuera de Europa, compras una sim, en el aeropuerto. Lo otro es que las empresas de alquiler de autos te venden un router, le metes la tarjeta SIM y genera un WIFI, pero es muy costoso.

La otra opción es comprar tu propio router en internet y lo llevas allí, y le pones la SIM.

También a tener en cuenta el tema de los enchufes, aunque es normal como en resto de países, es bueno que lleves un adaptador. https://www.amazon.es/gp/product/B07CNGRWX2/

9. Pagos, efectivo y tarjeta

Afortunadamente en Islandia todo se puede pagar con tu tarjeta de crédito es muy raro que llegues a utilizar el efectivo.

B. El viaje a Islandia por carretera

9) Límites de velocidadEl límite de velocidad es de 90 km por hora y las multas son demasiado altas, y en otras carreteras el límite es 60 km, pero eso te lo ponen en los avisos. 

10) El clima y el estado de las carreterasAntes de viajar, mirar el tiempo para analizar carreteras cerradas.  

https://en.vedur.is/ (El clima)

http://www.road.is/ (El estado de la carreteras)

https://vegasja.vegagerdin.is/eng/

11) Rutas de carreteras y avisar donde estásAlgunas carreteras no tienen muy buen estado, la mejor es La Ring Road es una de las mejores rutas que puedes hacer en Islandia. De hecho, es la mejor manera de descubrir los diferentes paisajes que tiene el país: cascadas, playas de arena negra, volcanes, aguas termales, glaciares. Es la carretera número 1, entre más alto el número, más difícil o mala es. 

Debes de avisar a alguien donde estás por si ocurre algo, y si no, deja una copia de tu itinerario de viaje en esta web https://safetravel.is/ donde las autoridades podrán estar al tanto de ti.

12) El tipo de coche para alquilarAl alquilar un coche, hay unas señales que dicen 4×4 y la carretera a transitar, eso quiere decir solo es accesible a carros 4×4, y que, si te metes a una vía con un carro que no es y le paso algo al carro, entonces el seguro no lo cubre. En Islandia las carreteras son muy estrechas. Recomendando alquilar un coche donde puedas dormir, y hay otros que viene con cocina. 

13) Donde rentar un carroEs mejor alquilar el carro con mucha antelación, porque si no, sale muy costoso, y la mejor página es https://www.rentalcars.com/ Se pueden conseguir conches desde 30 euros el día.

14) Comprar un seguroSe recomienda comprar un seguro a todo riesgo, porque por las vías se puede pinchar fácilmente una llanta, también hay un tipo de ceniza volcánica que se pega fácilmente en la pintura, y al regresar el coche lo revisan muy bien. Puede tener un coste de 10 euros al día. 

15) GeolocalizaciónEl viaje se debe de hacer pegado del GPS (Waze) y tener muy clara la ruta antes de viajar (Google maps), ya que los carteles están en islandés y es muy difícil entender lo que dicen y te puedes perder.  

16) Gasolina

Cada vez que pases por una gasolinera, siempre llena el tanque, sin importar si lo tienes casi lleno. Hay varias, pero puede sucederte que te quedes sin gasolina fácilmente. 

Visita https://viajesislandia.com/gasolineras-islandia para consultar una guía de las gasolineras y sus precios (Tienen guías interactivas para consultar exactamente dónde están), aunque con un GPS islandés puedes saber dónde encontrar una gasolinera. El pago es con tarjeta y te piden el PIN de 4 dígitos, sino lo tienes entonces compra las tarjetas prepagadas. 

Normalmente un restaurante puede tener donde recargar gasolina, pero si vas a la parte más centrar del Islandia, donde no van casi turistas, es mejor que lleves tu gasolina extra.

C. Conocer las especies animales

Hay mucha variedad de animales que podemos ver. 

17) Caballos

El caballo islandés es muy hermoso porque son pequeños y gorditos se pueden ver en la capital, puedes alquilar un paseo desde 85 dólares. https://www.islandia.com/actividades/vik/paseo-caballo-reynisfjara

18) OvejasHay más ovejas que habitantes así que las podremos ver fácilmente en la ruta. 

19) Ballenas y focasEn los fiordos del oeste hay tours en barca de observación de ballenas, focas y delfines, los asentamientos están en el norte, casi siempre se ven y tiene un coste de 80 dólares. El tour de observación de ballenas de la ciudad de Húsavík es a las 9:30 y 1:30

20) Los Chorlitos y frailecillosLos puedes ver por ejemplo en la región del norte del lago Mývatn, también en los acantilados de aves en Látrabjarg, y en Vigur. Los frailecillos aparecen especialmente abril. 

https://www.islandia.com/actividades/reikiavik/avistamiento-frailecillos-reikiavik

21) RenosEn el este es un verdadero placer conducir, y por allí puedes ver lo Renos en Egilsstaðir, 

22) ZorrosEl zorro en Hornstrandir y Sedavík (Todo lo que termina en Vik quiere decir bahía). En los paisajes de los Fiordos del Oeste, podremos ver focas y el zorro ártico, a lo largo de un road trip

D) Lugares recomendados

23) Aguas termales– Las aguas termales de blue lagoon son muy famosas, y llena de turistas, está cerca al aeropuerto, con temperatura media de 37 grados centígrados. 

– Una mejor alternativa y si te quedas más tiempo, es visitar https://myvatnnaturebaths.is/?lang=en

El cual es menos masivo y costoso, tiene un coste de 33 dólares. 

– En los Fiordos del Oeste se pueden disfrutar de Piscinas calientes geotérmicas y las termas de Pollurinn en Tálknafjörður y posiblemente Auroras boreales.

24) Cascadas– La cascada Detritos (Todas las palabras que terminan en Foss quiere decir cascada) es la cascada más caudalosa de Europa, en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur.

– El Parque Nacional Skaftafell es uno de los lugares más visitados del país, con la famosa cascada negra Svartifoss, y otras cercanas como Seljalandsfoss o Dynjandi.

25) Glaciales

Hacer Trekking por un glaciar de Islandia es de las mejores experiencias.

Sólheimajökull, es un glacial de hielo y rocas de lava sólida. De la misma Ring Road (la carretera circular) que recorre la isla, nace un desvío asfaltado que, en menos de 5km, te lleva hasta el parking habilitado ¡y gratuito!

– Svinafellsjokull donde se grabó la película interestelar. 

– La cueva de hielo del glacial Langjökull. (Todo lo que termina en kull queire decir glacial)

26) Buceo

– Silfra en la cual podemos hacer buceo con snorkel por 120 euros. 

27) Cañones

fjadrargljufur canyon iceland es uno de los cañones más hermosos, y que no está tanto en los recorridos de los viajeros. 

28) Volcanes – Landmannalaugar

Respecto a los volcanes en Reikiavik, rumbo al este, hacia las tierras altas de Islandia donde se encuentra la reserva natural de Landmannalaugar. Se llega allí a través de una carretera tipo F y debes a travesar un río. Esta región de valles volcánicos se conoce con el nombre de “la perla de las tierras altas centrales”. Esta el volcán Hekla, en la región de Suðurland. Por allí mismo podras encontrar el glacial Snaefellsjökkul. 

29) Guías de auroras borealesEn este enlace podemos ver un mapa de en donde podremos ver auroras boreales. 

https://en.vedur.is/weather/forecasts/aurora/

Siendo entre 4 y 9 la mayor probabilidad. 

C) Viaje de 4 días al sur cerca a la capital

Si se va por menos de una semana, se recomienda ir a la parte más alta y por tanto con más glaciales y cascadas, para así no perder tanto tiempo en desplazamientos, cerca de la capital, pero si quieres ver la diversidad de flora y fauna, entonces sería el viaje hacia el noroeste.  

29) Transporte desde el aeropuertoSepara el viaje en autobus entre el aeropuerto y la capital 

https://www.islandia.com/actividades/reikiavik/transporte-aeropuerto-reikiavik

30) El parque nacionalVisita el parque nacional vatnajökull 

31) CascadasVisitar seljalandsfoss que es una cascada que detrás de ella tiene una cueva, y cerca esta la cascada skogafoss

32) LagunaIr a la famosa laguna jokulsarlon.33) Avion

– Visitar el solheimasandur plane wreck, que está un avion lo encuentras en estas coordenadas GPS https://goo.gl/sKTsJ6

34) Playa negra

– Ir a la playa negra jokulsarlon ice beach, y cerca entre el puente colgante y la desembocadura podrés ver focas.

35) Excursión en barco

Se recomienda hacer excursión en barco anfibio en la laguna glaciar de Jökulsárlón, tiene un coste de 50 dólares aproximadamente, y es mejor reservar con anterioridad. 

https://guidetoiceland.is/es/reserva-vacaciones-viaje/tour-laguna-glaciar-jokulsarlon-barco-anfibio

También esta esté otro de 90 dólares por persona

barco ecológico en Húsavík.

https://www.islandia.com/actividades/husavik/avistamiento-ballenas-barco-ecologico

36) Géiser

Visitar el famosa Géiser a 1 hora y media de la capital, que escupe agua debido a que tiene un volcan en su interior. El problema es que mantiene lleno de turistas. Cerca de allí está la cascada Gullfoss. 

37) Balneario

 El balneario blue lagoon en el que hay que separar con mucho tiempo de anterioridad para encontrar un espacio, y además tiene un coste aproximado de 40 dólares para el plan más sencillo.

https://www.bluelagoon.com/

D ROPA: 

38) Temperatura de primavera: 1º C a -7ºC grados 

Puedes entrar en calor tomando chocolate en cualquier parada. 

Debes mirar la previsión del tiempo para ese día. 

39) Usar ropa de abrigo, ropa interior y sudadera térmica, 

Pantalones y chaquetas a prueba de agua (waterproof). 

Accesorios adicionales: bufanda, gorro y guantes. Suéteres de lana. 

Unas botas impermeables resistentes con calcetines de lana

No se recomiendan las prendas de algodón, ya que no calientan y se empapan con facilidad. Además, gafas de sol, mochila, crema solar

40) Un termo y una botella de vidrio para llenar de agua siempre que quieras. 

41) El tejido Goretex es recomendable. 

42) En Islandia puedes comprar los jerseyes islandeses

E Coche

43) Las luces son obligatorias las 24h, los móviles son prohibidos salvo con manos libres. 

44) Está prohibido salirse del camino indicado, va contra las leyes que protegen los espacios naturales. 

45) Es importante que estes consultando con regularidad las vías.

http://www.road.is/travel-info/road-conditions-and-weather/entire-iceland-road-conditions-map/

46) Deberías instalar la aplicación 112 iceland que te puede ser de mucha ayuda en emergencias. 

47) Visita https://viajesislandia.com/gasolineras-islandia para consultar una guía de las gasolineras y sus precios (Tienen guías interactivas para consultar exactamente dónde están), aunque con un GPS islandés puedes saber dónde encontrar una gasolinera. El pago es con tarjeta y te piden el PIN de 4 dígitos, sino lo tienes entonces compra las tarjetas prepagadas. 

Al recoger el coche de alquiler pidan la tarjeta de descuento para la gasolina. Estas tarjetas ayudan a ahorrar un poco a la hora de pagar la gasolina (se puede ahorrar hasta un 8% del precio de la gasolina).

Estas son las webs para conocer las gasolinerashttps://www.n1.is/en/locations/https://www.olis.is/english/stationshttps://www.orkan.is/orkan/english/https://www.atlantsolia.is/stodvar#station-map

A veces las vías son muy estrechas y la visibilidad baja y esta señalizado, aunque no siempre.

49) SEGUROSLo precios pueden aumentar al doble con los seguros, los cuales son recomendables adquirir, dada la naturaleza del lugar, volcanes, montañas, etc. 

– Se recomienda adquirir el seguro de gravilla (gravel protection insurance), ya que saltan bastantes piedrecillas mientras conduces y puede dañar el coche. – El seguro contra robo no es necesario. – SCDW Anti siniestros. – Seguro de cenizas, en zonas cerca a volcanes, si los vas a visitar. – Seguro de viaje, por si se te pierdes o pierdes tus maletas.

50) Algunos autos vienen con GPS gratis, y en otros si hay que alquilar, además también se puede alquilar un router 4g (11 euros el día aprox). Aunque esto puede salir costoso y lo mejor sería que te defiendas con ut móvil.

51) Al alquilar, si la recogida es a una hora, a esa hora debes entregar del otro día, es decir que si lo recoges a las 10 de la mañana, pero te quieres quedar hasta las 22 horas del otro día, debes pagar 3 días. 

52) Tienes la opción de recibirlo en el aeropuerto y allí mismo debes entregarlo. 

53) Las carreteras F, y sobre todo las de tierras altas, suelen estar cerradas hasta mediados de junio, que es el pleno verano. 

54) Si lo que quieres es ahorrar en el alquiler de tu vehículo en Islandia, hacerlo en Reikiavik y desde el aeropuerto te puedes trasladar usando autobus https://www.getyourguide.es/-t400146/

55) Existen varios lugares para alquilar un coche, generalmente es el mismo precio en la capital o en aeropuerto. 

56) Probablemente el sitio más cómodo respecto a opciones y facilidades a la hora de alquilar un coche económico es

https://guidetoiceland.is/es/alquiler-coches/

Pero los coches económicos se van agotando pronto.

Existen otras opciones como: 

https://www.islandiacar.com/our-fleet

https://www.northbound.is/

https://www.lotuscarrental.is/es

https://www.bluecarrental.is/es/

https://www.icelandcarrental.is/

Las 4 x 4 

57) Hay vías en las que está prohibido pasar sin un 4×4 así que debes tener claro por cuales vías vas a transitar. Sobre todo, las carretas tipo F, y aquellas que, en el número de la carretera, es un número alto.

58) Se recomienda una 4×4 si quieres subir a las montañas (highland), que es más que todo al centro de Islandia, y pasar por ciertos lugares fuera de las vías principales. En estos lugares hay que atravesar muchos ríos (Vadear ríos), y si no eres experto, el agua te puede llevar, y en cuyo caso es mejor regresarse.

59) Debes tener que las 4×4 no cuentan con lugar para dormir ni calefacción (Dependiendo). También deberías familiarizarte con términos como AWD, 4WD, reductora. 

60) Si visitas las Highlands, vadear ríos, visitar carreteras F o de número altos, siempre es recomendable decirle a alguien donde estás o llenar la información en esta web.

https://en.vedur.is/ (El estado del clima)https://vegasja.vegagerdin.is/eng/ Tormentas de arenahttp://www.road.is/ El estado de las carreterashttps://safetravel.is/ Informar tu posición y poner atención a alertas y avisos.

También recomendable leer recomendaciones de personas que visitan estos sitios peligrosos.

https://www.demayorquierosermochilera.com/search/label/Islandia

61) Un complemento sería alquilar tiendas de camping (10 euros aprox) y un saco de dormir (10 euros por persona), o un kit para 2 personas (55 Euros) . En estos sitios

https://www.iceland-camping-equipment.com/

https://rentatent.is/collections/package-deals

62) En este sitio podrás reservar en español  

https://guidetoiceland.is/es/islandia-alquiler-coches/todoterrenos-y-4×4

El sitio te puede ordenar los resultados desde el más económico, además tiene un chat para consultar cualquier duda. 

63) El más económico 4×4 suele ser el Dacia Duster 4×4 y el Suzuki Jimny, si te fueras a quedar por una semana (Por ejemplo, empezando el lunes a las 10 am y saliendo el viernes a las 10 am) los precios van desde 200 euros. El Suzuki Grand Vitara desde 165 euros la semana (41 euros aprox el día)

– En La página aparece la opción de un conductor adicional por 25 euros aproximadamente.

– Los otros autos 4×4 pueden salir definitivamente más costosos, por ejemplo, la Toyota land cruiser, la misma semana puede salir en 1600 euros.

– Respecto a las llantas, tener mucha precaución cuando circules en la nieve de Islandia, puede haber patinazos.

Campervan 

64) Es mejor opción a alquilar un coche normal, de hecho, es más económico. Ideal si vas a recorrer el Círculo Dorado de Islandia en verano o la Ring Road. 

65) Si tu plan es dormir en el coche, entonces se recomienda alquilar una campervan (las autocaravanas son más costosas), dentro del camper más básico tendrás cama, hornillo para cocinar, armarios con utensilios de cocina y espacio para el equipaje.

66) En autocaravanas puedes dificultad para moverte por ciertos sitios, por ejemplo, los fiordos. 

67) Opciones de alquiler

A. Campeasy

 En este sitio puedes alquilar https://campeasy.com/book-camper/

4 días te puede salir en 100 dólares la más económica, dependiendo del tipo del cambio de moneda que este en ese momento de corona islandesa a dólar. 

B. Guidetoiceland– En este sitio https://guidetoiceland.is/es/alquiler-coches/

La más económica es la “Cheap Campervan Dacia Dokker Mini Camper 2019” con un coste mínimo de 134 euros para una semana (Por ejemplo, empezando el lunes a las 10 am y saliendo el viernes a las 10 am)

– El WIFI tendría un coste de 37 euros pago único.

– Un saco de dormir tiene un coste de 24 euros por persona y en pago único. 

– Con lo seguros puede salir el doble. 

68. Las tormentas de ceniza y arena

En Islandia puede ser común las tormentas de arena, a veces si, a veces no, se produce sobre todo en la zona sur y suroeste de la isla, en primavera u otoño. Por eso las playas negras como playa de Reynisfjara.

Hay un seguro que se ofrece cuando llegas a Islandia, y puede ser muy costoso:  seguro adicional SAAP, y no cubre los daños al motor. Otro seguro recomendable es “gravel protection insurance”.

Si sucede la tormenta, es mejor bajar la velocidad, tocar el claxon, o refugiarse en algún lugar. Si llevas algo con que cubrir el coche, esto puede evitar que se te ralle el carro, pero mejor mirar con anterioridad por donde pueden ocurrir y estar preparado a tiempo.

En las cataratas Gullfoss había rachas de viento de 70 km/h. Los vientos fuertes son a finales de otoño. Ten mucho cuidado al salir del coche, no sea que el viento se lleve tu puerta.

Visita la siguiente web para mirar el estado de las tormentas de arena.

https://vegasja.vegagerdin.is/eng/

Suele suceder en estos lugares: Landeyjarsandur, Meðalsandur, Mýrdalssandur, Leirur, Núpsvötn, Skeiðarárssandur, Holuhraun, Gljá, Rangársandur, Mýrar, Klausturfjara, Skógarsandur, Meðallandsfjörur og Höfn.

69. Dormir – pernocta en Islandia

Realmente es muy costoso dormir en Islandia, con habitaciones de 200 euros la noche. En Islandia es ilegal pernoctar durante todo el año fuera de las zonas autorizadas.

A lo largo de las carreteras estatales en las áreas habitadas está permitido acampar, hay zonas habilitadas para aparcar el vehículo, y algunos tendrán ducha, junto con una caja para depositar el dinero para pagar. Generalmente so 12Euros por persona.

Respecto a acampar, hay varios lugares donde puedes encontrar informaciónhttps://utilegukortid.is/https://www.campingiceland.com/campsites-iceland-open-winter-yearlonghttps://www.campercontact.com/es/islandiahttps://cometeelmundo.net/campings-islandia-recomendados-mapa

Como todo en Islandia es tan costoso, es recomendable llevar tu propio material para acampar, y sino cuando alquiles el coche, rentar el saco para dormir.

Lugares recomendados para acampar

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1WbBYXcvOxMqtXheRoklY-00noc2PYH-G&usp=sharing

  • Skjol Campgrounds: En el Círculo dorado, al lado del Geysir y la catarata Gullfoss. Con Wifi y duchas de agua.
  • Skogar Campsite: En el sur de islandia. A los pies de la catarata Skogafoss.
  • Egilsstadir campsite: En los fiordos del este, situado en Egilsstadir.
  • Reykjahlid campsite: En el norte, al lado del lago Myvatn (No se recomienda acampar en alrededores, salvo en el mismo sitio de acampar)
  • Laugarholl campsite: En los fiordos del oeste, no son muy visitados porque el trayecto es largo, y solo esta abierto en verano.
  • Laugardalur campsite: En Reikiavik, con piscina, electricidad, Wifi.

70. Comer

La comida en Islandia suele ser costosa, alrededor de 30 euros.Debido al frío que hace, seguramente necesitarás comer algo caliente, una sopa, y para esto encuentras la sopa del día en los restaurantes.

La otra opción es recomendable alquilar una barbacoa, para así comer caliente, y también llevar un termo.

Puedes abastecerte de comida en lugares como: Bonus (Más popular), Kronan (Económico), Netto (24 h), Vioir (Alta calidad), Hagkaup (Encuentras de todo), 10-11, Samkaup Strax

71. Costo de actividades y lugares turísticos

Todos los lugares son hermosos, pero las actividades de los lugares más conocidos pueden salir muy costosas. La Laguna Azul tiene un precio de (60€), pero puedes reemplazar por otros sitios más económicos. Lago Myvatn o la Laguna Secreta 

72. La carretera principal

El cualquier mapa de Islandia en Google siempre vamos a ver el número de la vía, la principal es la 1, mientras que las otras, entre más alto el número es más difícil el acceso.

72. Presupuesto

En general sería de la siguiente manera lo más económico con precios aproximados en 2022 para una persona en una semana: (Vuelos 300 euros, comida 100 euros, gasolina 150 euros, actividades (150 euros) camper son seguro 500 euros)

74. Mapas de Islandia

Aquí puedes acceder a diferentes vistas

Northern Lights in Iceland

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1PREfJNxY5qHPktPMcpDwTtrYBMKTRezM

Mapa de volcanes y glaciales

https://www.google.com/maps/d/embed?mid=10ld8ZV77x_rn52qxDhQx1oJQdPdwhvUe

Mapa de cascadas

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1VD6nNc9WY_xwCZVXG7xEGeeMYDrcE00v

Mapa de aguas termales

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1_lG8Ezk_QPq15lkr-dgJgff1pYxJv1nu

Mapa del círculo dorado

https://i.pinimg.com/originals/ea/1d/61/ea1d6154a99217523651a331bc7529b1.jpg

Mapa ring road, carretera principal

https://capturetheatlas.com/wp-content/uploads/2020/09/ruta_ring_road_islandia_10_dias.jpg

Mapa de los mejores lugares para alojarse

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1m1zDy5GF8MToKsVl1v3t5nQTYQ6wmYFU

Mapa de Reykjavik

https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1ANPd9Lh0aR4UDjujhxQYulWypWyglTsO

Mapa de ciudades de Islandia

https://www.mapas-del-mundo.net/mapas/europa/islandia/mapa-a-gran-escala-politica-de-islandia-con-alivio-caminos-y-ciudades-1981.jpg

Mapa de carreteras

https://www.beatsofmytrips.com/wp-content/uploads/2015/04/Mapa-carreteras-Islandia-2018-Iceland-road-map.jpg

https://www.guiadeislandia.es/wp-content/uploads/2013/02/mapa-carreteras-islandia.jpg

Mapa de lugares para tomar fotos

https://www.mapas-del-mundo.net/mapas/europa/islandia/gran-escala-hoja-de-ruta-de-islandia-con-alivio-ciudades-y-ubicaciones-de-las-fotos.jpg

Mapa de lugares turísticos detallados

https://www.orangesmile.com/common/img_country_maps/iceland-map-1.jpg

Guía a lugares populares

https://guidetoiceland.imgix.net/347774/x/0/maps-of-iceland-1

75. Aplicaciones móviles útiles para viajar a Islandia

Be Iceland: Basado en tu ubicación, te guía a las atracciones más populares, cajeros, restaurantes, etc.

Vedur: Para pronóstico del tiempo, basado en tu ubicación, y notificaciones.

Appy hour: Ubicaciones para tomar cerveza.

Aurora Forecast: Guía de auroras boreales.

Strætó: Información de buces

Iceland Road guide: Guía de servicios, transporte, alimentos, alojamiento.

Triposo: Te enseña algo de islandes.

Bensínvaktin: Te da los precios de las gasolineras.

75. Conversor de Km a Minutos de viaje

Este conversor te permite calcular el tiempo de viaje para saber cuántos minutos te demoras en viajar cierta cantidad de kilómetros.

Aunque la fórmula es sencilla es dividir Kilómetros entre la velocidad a la que viajarías.

Km / (Km x h) = 60km Viajando a 60km por hora = 1 hora

https://www.calculadoras.uno/dv/

76. Mapa de Viaje creado por descubresubcosciente.com

Opt In Image
La superación personal es la capacidad para ubicarse en el lugar y las situaciones que quiere vivir. Aprende:
  • Fijar metas realistas.
  • Vencer la pereza y enfocarte.
  • Cultivar voluntad y concentración.
  • Fortalecer autoestima y confianza.
  • El uso de la mente a favor.