5 sencillas recomendaciones para lograr éxito en varias áreas de nuestra vida.

Podemos definir el éxito como un estado en donde hemos logrado gran parte de las cosas que  deseamos.  Esto a veces se ve muy lejos, y por eso pasamos de libro en libro, de método en  método, buscando algo que nos de la fórmula mágica para acercarnos a nuestros sueños.
El éxito no es un estado mental en donde sabes métodos de cómo lograr las cosas, sino más bien es la capacidad de lograr las cosas.  Pensamos que el éxito son un conjunto de complejas técnicas, y a la final no es más que la aplicación de unos sencillos hábitos que solemos pasar por alto.
Hay cientos de fórmulas para el éxito. La siguiente son unas recomendaciones sencillas de tantas que hay, que nos pueden ayudar mucho en la vida, y que solemos pasar por alto.

1.  Cultivando los talentos laborales.

La mayor parte de nuestra vida nos la pasamos en el trabajo, y es por eso que fuera de convertirse en una rutina que nos desgasta cada día, debería de ser un lugar donde crecemos, donde nos esforzamos, de tal manera que el tiempo fuera de la oficina sea para pasarla bien.
Cuando estemos trabajando debemos enfocar nuestro pensamiento en cómo ser más eficientes, en cómo ser más rápidos, en cómo hacer las cosas con mayor calidad.  Ese tipo de pensamiento que difiere del pensamiento quejambroso, tarde que temprano nos convierte en un empleado destacado, exitoso, y valorado. Con esto a su favor, podrá crecer a nivel profesional, y en dinero. El dinero, solo se consigue a través de la actividad laboral, y muchas cosas que necesitas, solo se consigue con dinero. Así que piensa en la realidad de lo que te estoy diciendo.

A la hora de hacer una actividad, centra tu pensamiento en una idea de eficiencia, por ejemplo si dices, “voy a hacer esto en el menor tiempo posible”, entonces mientras lo haces puedes ir pensando, en qué actividades te quitan más tiempo, qué cosas te distraen, cuales pasos puedes obviar, etc.  El que seas más rápido, resistente y eficiente que otros, te dará el éxito.

2.  La reflexión de tus actos te hacer mejorar.

Empecemos por la salud mental, debemos hacer un fuerte trabajo psicológico para descubrir patrones de conducta equivocados, cuales son nuestros problemas de interpretación, descubrir las cosas que nos hacen descontrolar, descubrir sistemas de creencias errados.  Es a partir de nuestros pensamientos que tomamos decisiones, y esas decisiones son las responsables de las cosas que vivimos.  Unos pensamientos claros, dan buenas decisiones, y unas buenas decisiones, permite vivir situaciones agradables.

Para mejorar este aspecto debemos cultivar el hábito de leer libros positivos, y reflexionar sobre nuestras acciones.  Mejor que echarle la culpa a los demás de porque sucede algo, debe mejor pensar, que acciones produjeron cierta situación y como debe corregirlo para la próxima.  Este hábito hará necesariamente mejorar su capacidad para tomar decisiones. Si antes las cosas difíciles que te pasan, no reflexionas que pudo haberlas causado, entonces estarás condenado a repetir los mismos errores.

La reflexión es sencilla, lee bastante sobre temas en los que te va difícil, reflexiona y aplica. No hay otro modo.

3.  Salud emocional y el cultivo del poder personal.

Es importante que nuestras emociones estén lo más armonizadas posibles. No permitir que emociones como el rencor, la revancha, el estrés, la depresión, el miedo, mantengan mucho tiempo en el cuerpo.  Es natural sentirlas; pero si permanecen mucho tiempo, entonces transforman la personalidad, convirtiéndonos en amargados y melancólicos, y esto no solo afecta nuestro cuerpo, sino que aleja a personas y oportunidades. En el artículo, las transformación de las emociones, doy claves precisas para que las emociones negativas no duren mucho tiempo en el cuerpo.

El cultivo del control sobre las emociones te dará la clave del éxito, porque nadie bajo el influjo del deseo, de la ira, del miedo, puede avanzar en la vida. Aprende a relajarte, evita las situaciones que no eres capaz de controlar, evita situaciones que alimenta emociones que no eres capaz de controlar. La clave es sencilla, apártate de lo te puede llegar a controlar, acércate a las cosas que te dan confianza y poder.

Por otra parte, el aprender a despertar las emociones en los demás, te hará una persona capaz de influenciar a otros. Las emociones son muy fuertes, y que tu no seas esclavo de ellas, y que más bien las despiertes en otros, te dará un poder increíble.

4.  El cuidado del cuerpo evitando tantos vicios que afectan la salud.

Cuidar el cuerpo es importante no solo por salud, ni porque te da más éxito con el sexo contrario, sino porque te permite ser más eficiente en lo que hace.  Un cuerpo mal cuidado es perezoso, falto de energía.  Cuidar el cuerpo no es solo ir al gimnasio, sino también aprender a respirar, aprender a masticar bien los alimentos, aprender a sentarse y evitar malas posiciones de la columna, fijar horarios para ir a dormir, organizar el tipo de alimentos y preparación que no es perjudicial, etc.  Son muchos los malos hábitos de salud, y no le ponemos cuidado.

Las cosas saludables deben volverse rutina, para eso escoja una de ellas, y dedíquese por un tiempo a realizarla, cuando ya no tenga que esforzarse por hacerlo, entonces pase a otra rutina.  Con rutinas saludables, su cuerpo será saludable, recupera la confianza en sí mismo, y será más atractivo. Tu cuerpo vitalizado debe actuar como un aliado en tus labores, y no como un obstáculo, que solo dan ganas de acostarse a dormir.

5.  Sé un hombre de resultados.

Aprende a ser hombre de hechos, alguien que muestra resultados, alguien que logra metas, alguien que cumple su palabra, alguien de quien se espera algo, y lo logra.

La vida solo se distingue por los hechos de las personas. Que se puede esperar de ti, ¿cuándo nadie cree en ti? Observa tu vida, ¿qué has logrado?, ¿qué cosas útiles has hecho por ti?, ¿que de lo que haces realmente le sirve a los demás? Ojala llegará el momento en que pudiéramos decir que este día no fue perdido, y que el de mañana tampoco lo será.

Acostúmbrate a que un día sea un logro, imagínate una semana bien lograda, un mes donde logras triunfar en algo. Y que esos logros sirven a otras personas y a ti.

Conclusión.

Siempre hay muchas recomendaciones, y cosas por hacer para mejorar nuestra vida, no hay que apresurarse la vida es larga, lo importante es siempre hacer algo, tomemos algún detalle que queramos mejorar de nuestra vida y apliquemos hasta volverlo un hábito, y luego otros, es esta quizás una de las mejores claves para transformar nuestra vida.

La vida se vuelve pesada cuando la vemos como un todo, y se vuelve liviana, cuando cuidamos de sus pequeños detalles. Una cosa bien hecha en nuestra vida puede cambiarla radicalmente.  Del mismo modo que un rosa llena de espinas no opaca la belleza de su flor, entonces un detalle bonito de nuestra personalidad, una buena actitud, un buen talento, puede destacarnos bastante.
Si te gusto la lectura, entonces disfruta lo nuevo, suscríbete a la lista de correo del panel derecho, y descubre un artículo nuevo cada semana.

Opt In Image
La superación personal es la capacidad para ubicarse en el lugar y las situaciones que quiere vivir. Aprende:
  • Fijar metas realistas.
  • Vencer la pereza y enfocarte.
  • Cultivar voluntad y concentración.
  • Fortalecer autoestima y confianza.
  • El uso de la mente a favor.

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.