Los mejores artículos de nuestro primer año, el 2010

Fue apenas en diciembre del año pasado que decidí ponerme constante con la publicación de artículos en el blog.  De este manera todos los sábados en la mañana, que es cuando me queda algo de tiempo libre, me dedico a elaborar el artículo.

Lo más importante para mí, es que cuando elaboro los artículos, sean absolutamente coherentes, de mucho sentido común, ya que en este mundo donde se dicen tantas cosas, lo único con lo que uno puede salir bien librado, es el sentido común.

Mi propósito inicial con este blog, fueron la de artículos que promovieran el enfrentar la vida a través de nuestros propios talentos, y de la solución de conflictos internos con nuestro auto-reflexión.  También a través de conocer esas fragilidades nos ayude a comprender y tolerar más a lo demás.

AUTOCONOCIMIENTO

Empezare por recomendar los artículos que más fueron recomendados en Twitter y Facebook.

Formas de pensar inconscientes que nos atan a los conflictos.
5 aspectos subconscientes detrás de la falta de resultados en nuestra vida.
Las excusas de la mente para no abandonar ciertos hábitos o no realizar propósitos.

SOCIEDAD 

El siguiente articulo estoy seguro que nos ayuda mucho acerca de la comprensión hacia los demás.
Porque las personas con poder suelen mentir.

CREENCIAS

Este artículo fue llamado “creencias” y lo hice en 4 partes.  Es de los que más me gustan, y de los que más quería compartir, ya que resumen a grandes rasgos mi camino por las diferentes creencias.  Estoy seguro que aporta mucha claridad respecto a varios temas.

1. Sociedades Secretas; a que se dedican.
2. Los diferentes tipos de yoga.
3. Como surgieron las creencias y mitologías en las culturas antiguas.
4. Ventajas y desventajas de la nueva era.

HISTORIA

Me parecen importante los artículos de historia ya que estos ayudan a librarnos de ciertos paradigmas que nos pueden tener atados mentalmente. Lo que me motivo a escribir este artículo es que suelo ver gente hablando de odio a los judíos o a los palestinos, basados en la conclusión que sacaron de leer un par de libros o artículos; pero no por un conocimiento real. Mis respetos para estas civilizaciones.

Medio oriente. Parte 1: Grandes civilizaciones.
Medio Oriente parte 2: Origen del conflicto.

PODER MENTAL 

En el siguiente tema sé que hay mucho escéptico, pero dado el hipotético caso de que si exista, usted es el único que no podría gozar sus beneficios. Claro que no es de juzgar, ya que estos temas siempre se venden como salidas fáciles.   Aunque la mayoría de los libros suelen pintar elefantes rosados, no por esto quiere decir que sea falso.  Hay una frase que dice: “No puede haber tanto humo sin algo de fuego”.  En lo particular lo descubrí por accidente y no siguiendo fórmulas de libros.

El poder de la mente; no es fácil como aseguran los libros, ni es falso como dicen los escépticos.

COMUNICACIÓN

El tema de la comunicación siempre me ha parecido muy importante ya que creo que gran parte de los conflictos de este mundo, corresponde a problemas de comunicación, de interpretación.

Cómo funciona la comunicación subliminal, y cuáles son sus aplicaciones.
7 maneras de evitar los problemas de interpretación al comunicarnos.

SALUD Y SEDUCCIÓN

Por ultimo haré referencia a mis primeros artículos, los cuales hablan acerca de que hay cosas que podemos tener problemas por falta de cuidado y porque no nos hemos propuesto su solución.

FACTORES QUE INCONSCIENTEMENTE PRODUCEN ENFERMEDAD
5 SECRETOS DE LA SEDUCCIÓN

Entonces eso fue lo mejor del 2010, o por lo menos los artículos más populares, a excepción del último par de temas que fueron publicados a penas el blog era conocido.  Para quienes me han preguntado si los artículos los hago yo, pues la respuesta es afirmativa, ya que no son sacados de ninguna página ni hay referencia al respecto en ningún libro, salvo obviamente los artículos de historia.

Espero que me sigan leyendo en los próximos años, y les deseo una feliz navidad y próspero año.

Opt In Image
La superación personal es la capacidad para ubicarse en el lugar y las situaciones que quiere vivir. Aprende:
  • Fijar metas realistas.
  • Vencer la pereza y enfocarte.
  • Cultivar voluntad y concentración.
  • Fortalecer autoestima y confianza.
  • El uso de la mente a favor.

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.