Cumplimos dos años. Estos fueron los mejores artículos del 2011

Muchas gracias a todos los lectores que en estos dos años han seguido el blog.  A pesar de que es algo que hacemos semanalmente, el blog ha tenido muy buena acogida.

Recientemente compre el dominio para la página, y ya quedo como descubresubconsciente.com; pero eso ha hecho que se borren las veces que se compartieron los artículos en Facebook y en twitter en estos 2 años, algo muy lamentable; ya que los contadores quedaron en ceros.

Pero bueno, vamos entonces a mirar cuales fueron los más leídos.  Su popularidad ha sido medida en base a las veces que hayan sido compartidas en Facebook.

1.  Como el subconsciente trata de compensar partes de la personalidad que creemos que nos faltan.

Empecemos por mencionar uno que llego a ser portada en bitacoras.com, el artículo recibió 36 votos, y fue compartido 44 veces en Facebook.  Nos habla de la forma en que inconscientemente tratamos de ocultar nuestras fragilidades para demostrar de que somos fuertes.

(Clic para leer)

2)   9 herramientas básicas para nuestra superación.

El siguiente artículo es mi preferido a nivel personal, ya que si se puede decir así, es una compilación del conocimiento que trato de compartir a través de la página. Fue compartido 33 veces en Facebook. Se compartió por mérito propio, ya que el titulo no es llamativo y podría uno pensar que es un artículo más. Si quieres hacerte a una idea sobre el perfil de mi blog, te invito a leerlo.

(Clic para leer)

3)  Cambiar actitudes inconscientes, para cambiar nuestras relaciones y circunstancias.

Este artículo es de los que no suelo hacer y es sobre motivación. Considero que sirve para leer en momentos que uno se encuentra bajo la presión de situaciones que uno siente que son más fuertes que uno.

Realmente no fue muy compartido en su inicio; pero cuando en la página de http://www.facebook.com/makingcoaching lo compartieron; entonces el artículo llego a ser muy popular, y fue compartido hasta 32 veces en Facebook. Quiero dar gracias a la creadora de esta página, y de paso sea recomendarla a nuestros lectores.

(Clic para leer)

También aprovecho el espacio para incluir un artículo relacionado con el logro de metas.  Nos habla de cosas que no solemos caer en cuenta y que pueden estar obstaculizando el logro de nuestros propósitos.

El artículo no fue muy popular en mi blog;  pero  en el blog del @El_Retwitteador llego a recibir muchos votos positivos y es por ello que lo he incluido aquí.   El artículo es el siguiente:  Autoengaños, confusiones y otros factores por los que no se logran los propósitos.

(Clic para leer)

4)  7 actitudes que alejan oportunidades y amigos.

Este artículo es también de mis gustos personales, ya que habla de cosas tan comunes; pero de lo que no caemos en cuenta. A veces en nuestra vida solemos estar estancados y es por nuestras actitudes.  Si quieres saber cuáles son esas actitudes, entonces te invito a leer el artículo. No recuerdo exactamente cuántas veces fue compartido, solo sé que fue más de 20.

(Clic para leer)

Otro artículo por el estilo, que también fue muy popular.  Es el que nos habla sobre esa doble moral que manejamos todos, en la que solemos calificar cosas como reprochables, en tanto no afecta nuestros intereses personales.
No recuerdo cuantas veces fue compartido, pero sé que tuvo buena acogida.  Es el siguiente.  Factores inconscientes que nos lleva a tener doble moral.

(Clic para leer)

5)  7 habilidades relacionadas con la inteligencia que debemos desarrollar.  

En este artículo, que fue el último que escribí, si podemos ver cuántas veces fue compartido, ya que lo hice después de comprar el dominio.  Fue compartido 22 veces en facebook.
(Clic para leer)

Respecto a los demás artículo (que son los más viejos); desafortunadamente no me acuerdo cuanto fueron compartidos; pero considero que los que he colocado, si han sido los más populares y más representativos.  Si alguien sabe cómo recuperar las veces que fue compartido un artículo en Facebook en un nuevo dominio, le agradecería hacérmelo saber.

Este año hicimos un vídeo conferencia, y por ser la primera, solo envíe una invitación a los subscriptores por correo.  Espero próximamente hacer una donde invite a los subscriptores en Facebook y también a los que leen nuestras noticias de ciencia y tecnología en twitter.

Por otra parte, también los invito a leer los más populares del 2010.

Foto vía Will Clayton

Opt In Image
La superación personal es la capacidad para ubicarse en el lugar y las situaciones que quiere vivir. Aprende:
  • Fijar metas realistas.
  • Vencer la pereza y enfocarte.
  • Cultivar voluntad y concentración.
  • Fortalecer autoestima y confianza.
  • El uso de la mente a favor.

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.