Los mejores artículos del año 2012

Cumplimos 3 años con el blog, y agradezco a todos los lectores, que domingo a domingo siguen las publicaciones. Desde que el blog inicio, siempre se ha tenido la consigna de enfrentar la vida por sí mismo, con los propios talentos del ser humano, es decir con el uso de la inteligencia, la voluntad. También se ha hecho énfasis, en descubrir el autoengaño, que es el que evita reconocer nuestras debilidades y por tanto superarlas. Si este mensaje básico ha llegado, entonces el blog ha cumplido con su propósito. Para quienes son lectores, saben que este no es un blog de motivación, y a veces lo que digo puede sonar duro; debido precisamente al autoengaño.

La ventaja de este blog es que es independiente, que no pertenezca a ninguna corriente de pensamiento, que es sin ánimo de lucro, y que tampoco ha tenido el propósito de llenarse de seguidores. Creo que esto ha sido favorable, ya que permite ser más genuino, y por tanto aportar desde otros puntos de vista. Estos últimos meses me he puesto en la labor de revisar los artículos, y he visto que algunos son muy buenos, y otros muy regulares, como por ejemplo con faltas de ortografía, artículos en los que se divaga mucho, y otros que soy muy crudos. Los he ido mejorando, y espero hacerlo con todos los artículos flojos del blog.

Sin más preámbulos, veamos cuales fueron los artículo que más acogida tuvieron por parte de ustedes. Esto lo he medido en base al número de veces que ustedes lo hayan compartido en las redes sociales.

1. Como superar el sentimiento de enfado cuando nos hieren y nos ofende.
Compartido +500 Este artículo ha tenido mucho éxito por lo menos en facebook. Personalmente me has gustado mucho, tiene buenas técnicas, y además es bastante sensible.
2. 5 aspectos de nuestra vida que no debemos descuidar.
Compartido +1350 Este artículo sí que ha sido una verdadera sorpresa. No me imagine que tuviera tanta acogida. Volviéndolo a mirar creo que su clave es que es bastante coherente, y menciona aspectos muy básicos en nuestra vida.
3. Como llevarse bien con quien te cae mal.
Compartido +950 Parece que los artículos de relaciones interpersonales tienen bastante acogida. No es de extrañar, todos sufrimos de conflictos interpersonales. Este artículo aporta buenos concejos al respecto.
4. 3 claves para la transformación de los estados emocionales.
Compartido +520 Artículo que nos muestra algunos mecanismos subconsciente que nos hacen actuar de determinada manera, que nos anclan en las crisis emocionales, y sobre como podemos transformarlas.
5. El poder de la mente consciente.
Compartido +450 El subconsciente es importante; pero la mente consciente puede hacer mejor uso de nuestras capacidades. Más allá de la inteligencia y la voluntad, podemos usar otras habilidades mentales.

Estos fueron otros artículos que también fueron bien compartidos.

–  Mecanismos subconscientes de defensa.
–  El origen de nuestras decisiones y el conflicto que deja en nuestra personalidad ciertas vivencias.
–  Como llevar mensajes a nuestro subconsciente y al de los demás.
5 problemas de comunicación en nuestras relaciones causados por procesos subconscientes del cerebro.
–  Como transformar voluntad en fortaleza y fortaleza en poder personal.

Les deseo un próspero año a mis lectores, gracias a quienes me escriben al correo, y a los que comentan los artículos. Nos vemos el próximo año, seguiré como todos los domingos escribiendo en el blog.

Opt In Image
La superación personal es la capacidad para ubicarse en el lugar y las situaciones que quiere vivir. Aprende:
  • Fijar metas realistas.
  • Vencer la pereza y enfocarte.
  • Cultivar voluntad y concentración.
  • Fortalecer autoestima y confianza.
  • El uso de la mente a favor.

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.