fbpx

Cómo superar una adicción

Tu mente tiene una búsqueda natural del placer, tu cuerpo dedicado a la rutinas de la vida, necesita un estímulo.

Descubra las mentiras que se dice a sí mismo para seguir atado al vicio. Usted lo justifica, usted lo ve normal, y el continúa ahí.

La mente no suele poner atención de algo que lleva haciendo por años. Una de las primeras cosas que hay que hacer es darse cuenta de la forma en que actúa el vicio.

Existe una actividad, una persona, un objeto, que lo incitan a seguir el vicio, y deberá abandonarlos.

Si usted no se acuerda del vicio, entonces no hay vicio. Deberá implementar mecanismos para olvidarse del vicio.

La actitud lo es todo. Si tienes actitud de víctima el vicio se apodera de ti. Existe una manera para cambiar la imagen de ti mismo frente al vicio.

Muchas veces no es el vicio en si el que hay que controlar, ya que este solo es una consecuencia. Hay una acción y un hábito que le acompaña y que desencadena el vicio. Observe que hace antes de producir el mal hábito, y analice si puede dejar de hacerlo. Sin una acción anterior al vicio, no puede venir consecuentemente el vicio.

Detrás del cigarrillo hay un café, si consigue otra compañía para el café, puede ser más fácil abandonar el vicio de fumar. Detrás de su adicción a las redes sociales, está el acceso a Internet, si no consigue Internet no hay tal adición, vaya a un café Internet para tareas específicas. Detrás de sus llegadas tarde a la empresa, hay una actividad que le consume mucho tiempo. Una de las posibles causas de que usted llegue tarde, es porque pierde mucho tiempo buscando la ropa; lo cual puede solucionar, escogiendo la ropa antes de acostarse. Si eres adicto a las drogas, quizás son tus amigos los que te impulsan a ello, sin esos amigos no puede haber adicción. Son ejemplos muy simples, pero la idea es ser consciente de que a veces pensamos que solucionar algo es muy difícil, cuando lo que sucede es que estamos enfocando nuestra fuerza a donde no es.

Siempre hay una acción antes del vicio como tal, si puede evitar esa acción antes del vicio; entonces podrá dejar el mal hábito. Piense que antecede a su vicio, y en lo posible evite hacerlo.

Harol Páramo es emprendedor, fundador de neuromarketingytecnologia.com, una empresa dedicada al marketing y publicidad digital. Desde hace siete años escribiendo en Descubre Subconsciente, acerca de la personalidad, el desarrollo de la consciencia y el dominio de la conducta.

El libro es una recopilación de todo lo que hemos descubierto acerca del subconsciente, y de las diferentes metodologías para poder modificar nuestra conducta.