Seleccionar página

En medio de tantos movimientos religiosos, esotéricos, que si la astrología, quinta dimensión, matrix, illuminati, etc.

Yo creo en todo eso, pero hoy en día se está utilizando como entretenimiento, como una forma de escapar de nuestra realidad. 

Entonces usted sabe de la conspiración del gobierno mundial, de aquellos de la estrella de sirio, de la quinta dimensión, de semillas estelares, de política, pero como sabe del origen de sus emociones negativas y de sus problemas. 

Navegamos en toda esta información que es tan entretenida mientras los problemas le respiran encima, y cuya resolución solo necesita fortaleza de carácter. 

 

Más reflexión y más carácter para solucionar nuestros problemas

Por que hay que tener en cuenta, que por mucho que usted crea en multiversos, energías, conspiraciones, a la larga es usted solo frente al problema, nadie va a venir a solucionarlo. 

Hay cosas que si ayudan es cierto, pero en tanto usted no sea consciente de las decisiones que lo llevaron allá, y no tenga el carácter para tomar una decisión, a usted esas cosas se le van a seguir repitiendo tarde que temprano. 

Por ejemplo, usted tiene un problema con su pareja, y es muy probable que las energías esto y aquello, pero esas energías llegan debido a que hay algo en usted que no ha reflexionado, que no ha mejorado. A veces la solución más sencilla es decirle a su pareja, lo siento me equivoque.

Que entre otras cosas, una de las búsquedas más recurrentes en google, es “cómo volverse frío y sin sentimientos”, que es un tema que he hablado en otros artículos, que es un camino, que lleva a la psicopatía. 

El manejo del orgullo espiritual

Y bueno, una cosa es cierta, aquí nadie nos podemos sacar en limpio, todos de alguna manera tratamos de manera inconsciente de escapar de la realidad, porque a veces esa realidad es tediosa, y pues la labor del cerebro es presentarnos una realidad más amable, en la que nos sentimos geniales. 

Realidad en donde usted es más genial que otros por tener acceso a ese conocimiento, porque de lo que ve uno respecto a este mundo, es un orgullo, entonces ya la persona se siente de la quinta dimensión, y a la larga termina diciendo, oh simples mortales, no saben nada. 

Y aquí nadie se puede sacar en limpio tampoco, porque el orgullo es algo que se maneja en todos los aspectos. Hablaba ya hace unos meses con el sujeto de la peluquería, y me decía que los peluqueros manejan unos orgullos, y luego hablaba con una chica que se dedicaba al fitness, y me decía que en esta área se maneja unos niveles de orgullo, y uno termina, hoy en día el mundo se aferra a cualquier cosa para sentirse mejor, porque hasta el sujeto más gamin, de eso que se acercan pidiendo 1000 pesos en medio de una rumba, se siente un genios, se dicen entre ellos, mira, a ese sujeto me le saque 1000 pesos. Haciendo cuentas es lo que valdría un botón para una camisa. 

A la larga todos somos sujetos, que estamos cansados y no sentimos solos, y queremos encontrar cosas que nos hagan sentir mejores con nosotros mismos. Y a veces esa realidad es una en la que somos mejores que otros. 

Cómo podemos entender la espiritualidad

Si lo hablamos desde el punto de vista de los orientales, con el yoga, es  unión, unión a dios a partir de alinear los cuerpos a nivel de vibración abandonando todo lo que te ata a este mundo, y si lo vemos desde el punto de vista occidental, es el gobierno del espíritu sobre la materia. 

Si simplificamos estos conceptos, es que cada cual trate de aprender, de mejorar, y que no se deje superar por su realidad, no se deje quebrar, que pueda superarla. Sea cual sea la realidad, que esté enfrentando. 

Espiritualidad es el dominio de la materia, para ser libre de la materia, de sus leyes, pero tu no puedes ser libre de aquello a lo que no dominas,  y la naturaleza no da saltos, y no puedes decir, yo tengo estos problemas, y yo me meto por aquí, tú tienes que enfocarte en lo que tienes enfrente, la vida te está diciendo, mira lo tenes en tus narices, encargarte de esto. 

 

Enfrentar los problemas de la vida diaria

El problema es que a veces nos gusta escuchar cosas bonitas y nos quedamos ahí mientras todo nuestro alrededor se sigue derrumbando cuándo la solución simplemente es enfrentarlo y dar lo mejor que se puede. Tú no puedes dominar lo externo si no dominas internamente.

Tu trabajas lo que tienes enfrente, es decir, tu no vives en venus, tu vives aquí en tu barrio y desde ahí te mueves y avanzas, tu no vives en el pasado que haces haciendo prácticas antiguas, todo evoluciona, tu no vives en el futuro, no te pases de novedoso.

El afán no es buena señal, la naturaleza no da saltos, y si tienes tus problemas, debes de hacerle frente durante los años que corresponde. Eso implica el meternos en menos compromisos. 

A la larga, todos estamos tratando de dar nuestro mejor esfuerzo, y podemos encontrar herramientas que nos pueden ayudar, pero no nos identificamos con las herramientas. 

A veces no se trata de las herramientas y del uso que le des, sea lo que sea en lo que tu creas, y el conocimiento que tengas, solo es tratar de hacer lo mejor con lo que tenemos, y sino está funcionando, seguir buscando.

Taller de motivación y desarrollo personal

TALLER DE MOTIVACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL

La superación personal no funciona con buenas intensiones. Necesitas metodología, y una ruta a través de la cual dirigir tus esfuerzos para lograr tus metas personales. Todo esto acompañado de alguien que te motive a desarrollar tu mejor versión.