Descubre Subconsciente

Cómo superar una ruptura amorosa, 8 claves definitivas

Claves para superar el desamor, o decepción amorosa

Si quieres superar una ruptura amorosa, entonces te invito a leer estas 8 claves para poner en práctica ahora mismo. Lo más importante es que sepas que la ruptura amorosa es un proceso por el que todos pasan en algún momento, y que todos en algún momento superan.

Por qué nos enamoramos tanto. La idealización de tu pareja

Para aprender a superar un desamor, debemos primeramente entender cómo surge el enamoramiento en nuestra mente.

La autosugestión funciona en todos los aspectos de la vida, una vez encontramos algo que nos llame sumamente la atención de otra persona, entonces empezamos a convencernos a nosotros mismo de lo maravillosa que puede ser, y los defectos se convertirán en virtudes, con lo cual terminamos enamorados. Si la persona es dominante, entonces la veremos cómo una persona segura, si es desorganizada, entonces es una persona des complicada, si se queja por todo, entonces la vemos como una persona que hace valer sus derechos. De este modo cuando menos lo pensemos, estaremos tan embriagados por el elixir del amor, que no vemos las cosas con claridad, no tendremos control de nuestras acciones, y sentiremos que no podemos vivir sin esa persona que hemos idealizado.

Por qué es difícil olvidar a tu ex

Cuando otra persona tiene tanto poder de descomponernos y deprimirnos tanto, es una representación de una fragilidad interna, porque estamos basando nuestra vida en las decisiones de otra persona.  No podemos esperar que otro nos quiera o permanezca a nuestro lado para ser feliz, ni mucho menos obligarle a que nos quiera. Tampoco podemos depender de una sola persona, como si fuera la única que realmente nos fuera a querer, como si no pudiésemos encontrar algo mejor.  Valemos mucho, y tenemos la capacidad de conseguir a alguien mejor y de hacer una vida feliz sin depender de otro y sin acosarla.

No debemos darle esa responsabilidad tan grande de hacernos feliz a una persona que no nos quiere tener a su lado. Simplemente no olvidas porque lo único que haces es recordar los buenos momentos que pasaste junto a tu pareja, mientras que la otra persona ya no piensa en ti. Simplemente tienes que olvidar a tu ex.

8 pasos para superar una ruptura 

  1. Para superar una ruptura, abandone todo sentimiento de revancha

Cuando a nosotros nos dejan, cuando nos rechazan, cuando nos engañan; nos hacen de cierta manera sentirnos menos y por debajo de la otra persona.  Cuando nos dejan, la otra persona queda en una posición de fortaleza y de ser más, mientras que nosotros quedamos como los débiles y de menos. Esto es un sentimiento que queremos revertir, y por eso quisiéramos regresar para humillarla(o) y despreciarla(o), de la misma manera que hicieron con nosotros.

Es probable que la otra persona no piensa en hacernos daño conscientemente; pero en las profundidades de nuestro subconsciente es lo que sentimos. Es ese sentimiento el que no nos deja abandonarle, el que hace que cada rato pensemos en esa persona. Abandone a esa persona, siga su vida, y busque ser feliz con alguien mejor.  Para ganar, debes aprender a aceptar perder en algún momento, y tal vez este es ese momento. Esta es de las claves más importantes para superar una ruptura amorosa.

Si eres tu quien abandonaste a la otra persona, y no estás seguro si debes de darle otra oportunidad; entonces te invito a leer: “Sobre segundas oportunidades y como nos afecta

  1. Supere la separación cortando todo contacto y recuerdo

Si quieres superar la separación, lo peor que puedes hacer, es mantener algo que recuerde ese viejo amor.  La foto, el teléfono, la dirección de la casa, las mismas amistades, los regalos. Cada una de estas cosas es una puerta abierta para que nuestra mente recree momentos juntos, las ganas de revancha, la idealización, y muchas cosas más, que hacen imposible abandonar a esa persona. Cuando mentalmente volvemos a conectarnos con esa persona; entonces no tarda nuestro cuerpo físico en hacer lo mismo.

Lo mejor que puede hacer es borrarle de la mente, y para ello debe votar y quemar todo objeto que le recuerde, borrar números de contacto, y si es posible trasládese de ciudad.

  1. La mejor manera de olvidar es llenarse de ocupaciones

Otra cosa que es un veneno en este tipo de situaciones, es la soledad y el desocupamiento, ya que es darle la oportunidad a nuestra mente que piense cosas que no debe pensar. Por ello debe buscar inscribirse en algún deporte, coger una nueva rutina como ir a cine, asumir nuevas responsabilidades en el trabajo.  Cuando llegue a la soledad de su casa, estará tan cansado, que lo único que puede hacer es acostarse a dormir. Olvide la decepción amorosa ubicando su  mente en situaciones que no le deja pensar en la otra persona.

A propósito de soledad, los invito a leer mi artículo, en el que hablo de “porque las personas se quedan solas

  1. Para superar una relación debe salir con muchas personas

Nos hace mucha falta tener alguien con quien compartir, y más en momentos de despecho, por eso es que debemos buscar amistades en todas partes, salir, chatear, y otras actividades que nos permitan conocer mucha gente.
El problema del enamoramiento es que nos centramos tanto en una sola persona, que se nos olvida de que existe más gente. Cuando nos damos la oportunidad de conocer más gente, encontraremos muchas personas maravillosas, nos enamoráramos muchas veces, y esto evitará la dependencia de uno solo. No hay otra manera, si quieres superar una relación, conoce nuevas personas.

Si usted es una persona tímida, que le cuesta hablar con los demás; entonces lo invito a leer: “5 claves para ser mejor conversador

  1. Si quieres superar una ruptura de pareja, aprenda a seducir

Todo en este mundo funciona a partir de la seducción, cuando nos venden un producto, el vendedor hace atractivo el producto par que lo compremos. En una entrevista de trabajo, somos nosotros los que debemos seducir, mostrar nuestras mejores virtudes para que nos contraten. En cuestiones del amor, funciona igual, nosotros nos estamos vendiendo a los demás, mostrando nuestras virtudes.

Alguien no nos va a querer así porque así, debemos llamar la atención, despertar el interés de la otra persona. Aprender a seducir es indispensable para superar una ruptura de pareja, ya que serás capaz de conseguir fácilmente a alguien que te haga olvidar a tu ex.

La seducción se usa en todos los ámbitos, por ejemplo; los animales utilizan muchos métodos de seducción, como por ejemplo la rana con su canto, el pavo real con sus plumas, etc. y nosotros de una manera similar debemos hacer cosas que seduzcan al sexo opuesto. Por supuesto nada de cantos ni cosas por el estilo, sino que debemos de hacerlo de manera más inteligente.
Es muy importante conocer la psicología detrás de la seducción, que es lo que atrae al sexo opuesto. Cuando aprendemos a seducir, nos sentimos tan seguros de nosotros mismos, que no nos importa que nos abandonen, ya que casi cualquier persona que nos guste, la podemos conquistar.

Los invito a leer: “5 secretos de la seducción

  1. Cambie de actitud, véale lo positivo a la ruptura amorosa

Nosotros reaccionamos a las situaciones de acuerdo a la forma que pensemos de ellas.   Una misma situación puede ser vista de manera diferente por diferentes personas y por tanto reaccionar diferente.  Hay quienes piensan que es mejor vivir solo porque les gusta tener su espacio personal, hay personas que se dedican a triunfar en su carrera y por eso no piensan en establecer una relación, hay quienes prefieren no tener compromisos y darse la libertad de compartir con muchas personas, etc.  En fin, en estos casos a estas personas no les importa no tener una relación.

Vea siempre lo positivo de la vida, no recree en su mente lo negativo, porque siempre lo va a encontrar, aprenda a pensar lo positivo y de seguro que con esa nueva actitud será capaz de superar la ruptura amorosa.

La clave está en su forma de pensar respecto a no tener una relación.  Si usted cambia su forma de pensar respecto a que una relación haya terminado entonces podrá superarla fácilmente.  Se puede decir a si mismo, “al fin tiempo libre para organizar mi vida, establecer viejos contactos, dedicarme a mi carrera”, etc. En mi artículo: 3 claves para transformar estados emocionales”, podrás recibir más recomendaciones.

  1. Lo más importante para superar el desamor es conservar su dignidad

Algo que no podemos permitirnos es mendigar amor. Una persona es grande en la medida de su dignidad, cuando una persona se arrastra con facilidad, es señal de una profunda debilidad, y personas así, en vez de provocar amor, lo que produce es lastima y repudio.  Si una relación se acabó, es mejor que la otra persona por lo menos nos respete, y no que nos sienta lástima.  La lástima es para los débiles, y no se sabe de una situación en la que un débil disfrute de cosas buenas.

Imagine a una persona que ha sufrido una tragedia y que vive en la calle y por tanto da mucho pesar, ¿acaso la imagina rodeada de personas que la desean?  Por esta razón, si al menos quieres dejar una esperanza respecto a la relación, evita por todos los medios que la otra persona se compadezca de ti. La lastima y el deseo sexual no pueden ir en la misma frase, una persona no puede sentir esos dos sentimientos opuestos al mismo tiempo por la misma persona. Si sufres de desamor, por ningún motivo busques como solución que el otro sienta lastima ni que te vea como un mendigo.

  1. Sugestione su mente para olvidar a tu ex.

La sugestión fue la que lo llevó a enamorarse, la sugestión le hizo entrar en depresión y la sugestión le puede ayudar a salir de la situación.  Cuando usted se enamoró, pensó en lo maravillosa que era esa persona, en cómo le hacía sentirse bien. Luego cuanto usted sufrió el desamor, empezó a pensar que no puede vivir sin esa persona, que la vida es injusta, que no lo va a superar, etc. Todo eso son golpes a la autoestima que le dejan sin ganas de hacer algo y le hacen sentir que no hay salida.

Ahora bien, esta misma fuerza que le hizo enamorar, y que ahora le tiene en un estado depresivo, le puede ayudar a superar  el desamor.  Si usted en vez de decirse que no es capaz, se dice que si es capaz, entonces tendrá fuerzas para luchar. Si en vez de decirse que se siente muy mal, se dice que cada vez se sentirá mejor, entonces sus fuerzas y ganas de luchar estarán siempre presente.   El resultado final de cómo se termina sintiendo usted, lo determina la cantidad de sugestión positiva o negativa que haga sobre su mente.

Si quieres superar una ruptura, la clave es recrear en tu mente pensamiento en los que tu te valoras, en los que piensa que la otra persona no es tan importante. Recomiendo leer libros de superación.

9. Lea frases positivas y de superación

Cuando se tiene una pena de amor, solo se quiere consumir en el propio dolor y la autocompasión. Que bueno es escuchar canciones de despecho, que bueno leer frases de desamor. Esto no es buena idea, porque alimenta la melancolía. Lo que tienes que hacer es leer frases positivas, leer cosas que hablen de superación, para así cambiar la actitud mental que tienes frente a la situación.

CONCLUSIÓN

Concluimos esta serie de artículos con un mensaje muy fuerte: “Debemos aprender a enfrentar la vida”.  Es decir, no dejarnos aplastar por las situaciones, si no buscarles una solución. Es normal tropezar en la vida, ya que nos falta mucho por aprender, y es por eso que cuando caemos, debemos aprender la lección y levantarnos más fuertes, más sabios, más conscientes. Siendo más fuertes, la vida no será tan dura, y podemos disfrutar de ella. El enfrentar una separación es de los restos más difíciles, y en el caso de que ames a esa tu ex, entonces es como querer renunciar a la gloria, esa gloria y placer que te hace pensar que eres feliz, porque amar de verdad es ser feliz, así que hay que ser fuerte, ya que alguien en algún momento pasa por esta situación.

Muchas personas comparten su experiencia en los comentarios, y a veces es difícil responder a todos. Por eso los invito a unirse al grupo “superar pena de amor”, donde hay otros en la misma situación, hay psicólogos, audiolibros, frases positivas, y más artículos que te pueden ayudar. Es grupo privado, y nadie ni tus amigos, verán lo que publicas, solo los del grupo.

Si crees que este artículo puede ayudar a otros; entonces dale “me gusta” para que más personas lo encuentren. Agrega a favoritos para leer cuando sientas que vas a tener una recaída.

La superación personal es la capacidad para ubicarse en el lugar y las situaciones que quiere vivir. Aprende:
  • Fijar metas realistas.
  • Vencer la pereza y enfocarte.
  • Cultivar voluntad y concentración.
  • Fortalecer autoestima y confianza.
  • El uso de la mente a favor.

    Salir de la versión móvil