4 fuerzas a tu alcance que necesitás para superar crisis y estados de ánimo.

Somos seres con una compleja estructura psicológica, lo cual muchas veces puede convertirse en algo en contra, más que algo a favor. Sobre como entrar en esa compleja estructura psicológica, y sacar las fuerzas que pueden modificar nuestra vida, es de lo que hablaremos hoy.

El poder de las creencias y como generarlo.

La creencia es una de las fuerzas más impresionantes en el ser humano. Es la única que supera al instinto. Un hombre por una creencia puede morir voluntariamente y vencer su instinto más fuerte, el de la supervivencia. Bendita ignorancia, y bendito fanatismo, que hace que muchas personas abandonen la cordura y se conviertan en fieles soldados como sucede con algunos cultos. Algunos cogen sus armas y matan a otros, y otros, se someten a grandes privaciones y se infligen castigos debido a ello.
El poder de las creencias radica en que ya no es algo individual, sino que es algo que afecta a un conjunto, y de que no es algo temporal, si no que su efecto es largo en el tiempo. Con una creencia representas el bien, y luchas contra el mal, tu salvación es eterna, como lo dice la religión. Con una creencia salvarás a la sociedad, y a los tuyos, como lo dicen las ideas políticas. Para que una creencia sea fuerte, debe ser extrema, y entonces sacará fuerzas desconocidas del ser humano. Si eres capaz de unirte a un grupo con ciertas creencias que te benefician, entonces te alimentarán tus fuerzas, ya que te unes a otras personas que van en la misma dirección.

Hay otras fuerzas que no van asociadas a grupos, si no que está en la propia naturaleza superior del ser humano. Los valores superiores. El honor, el orgullo, la fe, la esperanza, la fidelidad, etc. Una persona que ama a su esposa permanecerá fiel aunque encuentra la mayor de las tentaciones. Si eres capaz de elaborar un código ético, personal, entonces encontrarás fuerzas adicionales para tu vida. Por ejemplo no permitirte decir mentiras, o lastimar a alguien.

El poder del instinto y como despertarlo.

El instinto es otra fuerza descomunal del ser humano. Con el instinto una persona puede sacar fuerzas, velocidad y resistencia inimaginables. El instinto apaga la razón, y solo queda las fuerzas animales. El instinto de protección de una madre a su hijo, el instinto de supervivencia que hace que alguien luche por no morir, el instinto sexual que hace que alguien se esfuerce por agradar a alguien.

Esta fuerza la está utilizando mucho las grandes empresas a través de la publicidad con alta carga sexual, produciendo temores, prometiendo felicidad, poder. Poner una botella con curvas femeninas, que alguien famoso y con influencia disfrute un producto, son algunos de los pequeños trucos, que usa dicha publicidad para despertar instintos.

A nivel particular, no se necesita mucho para despertar el instinto, solo hay que encontrar la palanca adecuada. Por ejemplo en un trabajo el temor a quedarte sin empleo te hace aguantar muchas cosas, se trata de supervivencia. El querer estar con alguien que te gusta y esforzarte por impresionar, es instinto sexual. El sentido de propia valía que te hace cuidarte, hacer deporte, es sobre tu propio valía respecto a la posición en un grupo social.

La energía y como generarla.

La energía lo es todo. Todo en esta vida funciona por energía, desde el simple radio, hasta el mismo planeta, que sin la energía del sol no habría vida. El ser humano también funciona con energía, la cual tomamos de los 4 elementos, y la cual agotamos a través de las diferentes actividades. Sin energía usted simplemente no se mueve.
El modo de vida de hoy sedentaria ha hecho que necesitemos poca energía, y por tanto consumimos más de lo que podemos gastar, y de ahí nace la obesidad. Además muchos viven con el estomago lleno, lo cual se vuelve en un factor en contra ya que del esfuerzo más grande del organismo es la digestión, y esto suele agotar mucho. Por otra parte, no estamos cumpliendo con los ciclos de sueños, que según neurocientíficos es un promedio de 8 horas, y muchos solo duermen 5 horas, con lo cual todo el día estamos cansados. El cuerpo físico nació para moverse, y no para quedarse quieto como una planta, y por tanto es importante que usted haga deporte. Con tanto desorden es más fácil que se acumule stress, agotamiento y obesidad, de tal modo que el organismo ofuscado no tiene buenas ideas, y solo vivimos de impulso.

Cuando usted se alimenta bien, comiendo estrictamente lo suficiente, oxigena su organismo con el necesario deporte, duerme en promedio 8 horas diarias. Entonces usted no se levanta cansado, no se siente cansado y por ello usted mantiene con ánimo de hacer cosas, no tiene que vivir empujado, su mente esta nítida y puede pensar buenas ideas. Esto parece tan obvio, pero esta tan descuidado que es en gran parte de los problemas de lo que ocurren en la actualidad.

El gran motor de la motivación.

De todos los elementos mencionados hasta ahora, el más importante de ellos es la motivación. Ya que es el más fácil de generar y el que más fuerza da correspondientemente. El instinto es más fuerte, pero dura poco y la creencia dura para siempre pero es muy difícil de generar. Así que me quedo con la motivación. Con la motivación solo necesitamos de un pensamiento semilla que active en el subconsciente los recuerdos adecuados, que generarán las fuerzas que necesitamos para nuestra vida.

Todo en la vida nace de un pensamiento, usted no puede afectarle algo en lo que no piensa. Así que la clave de la motivación es pensar en algo con una buena carga emocional, su familia, el amor de su vida, la riqueza, el poder, la felicidad. Por ejemplo usted dice, quiero comprar un apartamento porque no me aguanto vivir en la casa de los padres, entonces usted con esa idea en la mente se esfuerza. Ahora bien, el tipo de motivación que usted necesita está relacionado con sus vacíos, algo que usted debo conseguir para sentirse pleno. Por ejemplo usted recibió poco amor, entonces necesita hacerse notar, necesita de la medicina del poder, el ser reconocido y este debe ser su motor interno. Usted debe de encontrar este tipo de motivaciones y mantenerlas muy firmes en su mente y comprometerse en cuerpo y alma a lograrlas.

Otro tipo de motivación son las externas, en la que usted entra en un ambiente en la cual hay fuerzas que le mueven en una dirección. Es ahí donde usted debe aprender a escoger sus amigos, su trabajo, y su lugar. Con unos amigos negativos, perezosos, usted es muy poco lo que puede avanzar, y lo mismo que si su lugar de trabajo carece de incentivos, entonces usted gradualmente se irá apagando. Sin embargo las motivaciones externas no pueden ser su motor, usted debe de aprender a vivir encendido sin necesidad de que algo externo lo avive, porque se puede quedar esperando, mejor encuentre algo interno que te de la suficiente fuerza y coraje para sobrevivir.

Opt In Image
La superación personal es la capacidad para ubicarse en el lugar y las situaciones que quiere vivir. Aprende:
  • Fijar metas realistas.
  • Vencer la pereza y enfocarte.
  • Cultivar voluntad y concentración.
  • Fortalecer autoestima y confianza.
  • El uso de la mente a favor.

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.