Seleccionar página

Hoy en día, con el auge de las redes sociales, vemos muchas personas con grandes fortunas, mujeres lindas y autos lujosos, que son admiradas por cientos, y eso nos genera una gran presión para llegar a ser de esa forma.

El hecho de que en las redes sociales el contenido viene de estas personas, nos hace creer que nosotros deberíamos hacer lo mismo. Pasamos demasiado tiempo en estos medios. Piensas que lo que ves en la televisión, es la realidad, es lo que puedes hacer con tu vida y lo que le puede dar sentido.

Inconscientemente nos han alimentado la idea de que debemos de hacer lo mismo que hace todo el mundo, así que si tienes un negocio de tecnología, quieres sacar la próxima red social, si sigues contenidos de seducción, debes luchar por ser el próximo macho alfa que debe conquistar a todas las mujeres alrededor, si una mujer es admirada por mostrar sus curvas, entonces muchas mujeres piensan que ese debe ser el éxito.

¿Cuáles son las prioridades en la vida?

 

Las prioridades son diferentes para cada persona, ya que todos tenemos diferentes necesidades. Existen tantas prioridades personales como personas hay en el mundo, el hecho que tu persona de inspiración tenga cierto proyecto de vida, no quiere decir que es el que debes seguir, ya que ese fue su camino, su motivación y su lucha, tu lucha es diferente.

Cada cual hemos vivido una serie de circunstancias que hace que nuestras necesidades sean completamente diferentes de las de los demás, no porque un influencer haya subido un vídeo diciendo que para tener éxito en tal o cual proyecto se debe hacer tal o cual cosa, no quiere decir que debamos tomar dicho camino.

La información que encontramos a nuestro alrededor solo son fuentes de inspiración, que nos darán algunas ideas respecto a lo que normalmente no se nos suele ocurrir.

Nuestra prioridad es nuestro dolor más grande, aquella situación que nos baja más la autoestima y hace que perdamos confianza, o aquel obstáculo que sentimos que no nos deja avanzar.

Metas personales a largo plazo

¿Cuáles son sus metas para el futuro? Nuestra meta para el futuro debe ser entonces algunas de estas motivaciones respecto a dolor, autoestima, necesidad u obstáculo, porque estas son las que generan motivación, ya que normalmente sin estas usted no sentiría la necesidad de actuar.

Ahora bien, usted debe saber que eso implica dedicar un esfuerzo, un tiempo, y por tanto usted debe de enfocarse en una meta principal que soluciona su dolor más inmediato. Algo que puede lograr en un plazo de 6 meses a un año, y que pueda ver avances de los cuales usted alimente su motivación y confianza.

Importante que dicha meta, lo haga mejor persona, con más atractivo, más comodidad, más confianza, más fuerte, más consciencia. De nada sirve una meta si esta no se convierte en nuevo poder que puedas usar a favor en tu vida diaria.

Estamos claro que temas como la salud, el sobrepeso, si le está bajando la autoestima, y no hay otra meta que esté por encima de esto, entonces usted debe de ir al gimnasio. Si usted no tiene dinero para ir a estudiar, la solución más rápida no es enfocarse en conseguir dinero para la universidad, sino comprar un computador y estudiar por internet.

Las metas no deben ser cosas abstractas sino cosas que de forma específica usted puede hacer y dedicar un tiempo a ellas.

¿Qué relación existe entre el éxito y el dinero?

Muchos piensan que la solución a la mayoría de los problemas es el dinero, y por tanto se enfocan en conseguir millones de dinero, para así vivir esa vida que nos han vendido en las redes sociales y los influencers. Si eso diera la felicidad muchos de ellos al haberlo logrado serían felices sin problemas, pero no lo es.

¿Cuánto debes tener para lograr tu felicidad? Eso depende de cuanto necesitas tú para darte una vida que te de dignidad, llene tus vacíos y soluciona tus dolores. A la larga, lo que hace mucha gente con tanto dinero es conseguir un televisor más grande, cambiar de carro cada año, conseguir el teléfono móvil más costoso. Si piensas que cambiar de auto cada año hace feliz a las personas, entonces tienes un concepto distorsionado de lo que es ser feliz.

Debes de pensar en la cantidad de dinero que te dé dignidad, que te ayude a crecer en tus proyectos personales, y si para ti la felicidad es estar en el campo rodeado de tus mascotas, entonces el dinero que necesitas para ellos es lo que vale una finca. Y eso se puede conseguir a través de un trabajo tradicional.

No necesitas todo el dinero del mundo para conseguir esto. Lo que nadie piensa es que, conseguir mucho dinero implica muchos sacrificios, generalmente largas temporadas solo sometido a estrés, que para cuando dicha persona esté vieja ya lo podrá disfrutar, pero seguro estará solo y enfermo debido al desgaste. El éxito que es grande y rápido requiere atajos morales o de salud.

Otra meta puede ser salir con muchas modelos, pero estas son metas de vanidad, que no necesariamente aplique a ti, puede ser interesante como meta, pero eso implica una cantidad de esfuerzo que a la larga cuando lo obtengas solo encontrarás una mujer bien aburrida, que no compagina contigo y hayas descuidado lo que realmente necesitabas, entonces lo consigues y aun así te sientes vacío porque no eras lo que necesitabas para sanar tu dolor.

¿Cuándo una meta es realista 

Una meta es realista cuando no nace de la moda, de la vanidad ni de la filosofía, nace desde lo que realmente necesitas y eres capaz. A veces a uno le hacen creer que es capaz de muchas cosas y eso es cierto, pero no todas las circunstancias son iguales, y no todas las habilidades están entrenadas para todos los triunfos, ahí cosas en las que, si somos capaces y otras de las que no, en las que debemos esforzarnos más.

Usted debe de encontrar actividades que le llenen o le pongan en contacto con algo que le ayude a solucionar ese dolor, en esa parte usted tiene que ser creativo. Encontrar si es un jardín de niños, sí es una venta de comida saludable, algo en lo cual usted ya tenga un talento base, y usted se le dé fácil porque en la vida cada cosa requiere un esfuerzo del que quizás usted no esté preparado, y por eso debe aprovechar lo que ya sabe.

Usted debe sanar desde donde está y desde lo que sabe hacer. Debe comprender el contexto y las circunstancias en las que se mueve y le genera dolor, es un terreno conocido para usted. No necesita “ser el presidente de la suprema corte” para solucionar su vida, con que sea un abogado, un jurado, no importa el medio, usted debe sanar desde donde está.

 Por otra parte, usted no sabe si su meta es realista desde el inicio, eso solo se sabe caminando hacia ella viviendo, porque hay cosas que uno solo sabe poniendo en marcha algo.

 

¿Cómo influye el emprendimiento en su vida personal?

Tener propósitos es bueno, pero mucha atención con los propósitos que se emprenden desde la desesperación y por los cuales te obsesionas, y son muy grandes.

El obsesionarte con un propósito te hace perder la perspectiva y el panorama, porque uno solo ve y vive para cumplir ese propósito y por tanto va normalizando las cosas que bajo otro lente desapasionado, pueden verse terribles, al final la mente debe de justificar aquello por lo que tanto se obsesionó.

Hay que saber que después de que te metes a una meta y después de haber invertido tanto tiempo y dinero, ya es muy difícil de abandonar y empezar desde cero, así que tu cerebro tiene que seguir justificando una cantidad de acciones para continuar en dicha situación, así sea que te hagan daño a ti o a los demás.

Por eso los que se concentran en ganar mucho dinero, en un inicio pueden tener principios nobles, pero en la medida que son absorbidos por dicha meta, van a tener que ir cambiando dichos principios para poder acercarse a su meta, ya que en su mente estará el dinero por encima de sus principios, eso sí ambos propósitos no los dejó igual que claros. 

Por otra parte, necesariamente van a ser atraídos hacia ciertos centros de poder, en el que se manejan intereses y que tendría que adaptarse a dichos centros para conseguir dicha meta. Una vez metidos allí, puede verse sorprendido por cosas que no imaginó y le va a ser muy difícil salir de ahí.

Finalmente, tener en cuenta que cumplir metas muy ambiciosas, implica sacrificar algunos sentimientos, y le puede producir todo tipo de estrés y ansiedades. Aun así, el emprendimiento tiene la ventaja de que ayuda a desarrollar fortalezas que de otra manera no es posible, y si la meta es grande, entonces mucho más.

¿Qué se necesita para ser feliz en la vida?

Ser feliz lo podemos asociar con muchas cosas. Si lo vemos desde el punto de vista físico, entonces mayores niveles de comodidad, mejor alimentación, más seguridad, pero las consecuencias que trae esto, es que, una vez logrado, te estancas en la propia comodidad y ya no buscas crecer, o te seguirás sintiendo vacío.

Existen otras metas muy grandes y abstractas como por ejemplo la disciplina, la sabiduría, la libertad, la consciencia, y en general una cantidad de virtudes que son bonitas y que debería ser nuestro norte, pero que si no estamos preparados nos puede quebrar, ya que obtener valores tan grandes requieren grandes transformaciones.

Con dinero es cierto que usted puede comprar muchas cosas, pero a la larga todo se reduce a un televisor más grande, y no es lo que usted necesita. Realmente lo primero que usted debe de hacer es sanar internamente de sus heridas, luego usted necesita confiar en usted para desatar su potencial interno.

El primer paso y ojalá se pudiera saltar, es el autoconocimiento, ojalá uno fuera directo a la solución, pero primero hay que pasar por llevar luz a los aspectos oscuros de nuestra personalidad y de las situaciones. No tiene que apresurarse, usted encuentra la parte que más le agobia en su vida, concéntrese en ello como si fuera un proyecto a mediano plazo, luego dedicarle 2 horas diarias investigando del tema, practicando soluciones, y siguiendo con el resto de su vida normal 

Al usted ir llevando la luz de la consciencia y del conocimiento a esas partes oscuras de su personalidad de las que no era conscientes, y al aplicar soluciones, entonces poco a poco irá sanando, y será cada día un poco más libre, más próspero y más feliz. Y luego pasa al siguiente aspecto hasta que esto cubra por completo su vida.

Motivos para ser una mejor persona

Nuestro principal propósito es ser una mejor persona y hacer mejor nuestro trabajo, o nuestro proyecto independiente. Si usted en su trabajo se siente agobiado, entonces ser feliz sería buscar otro trabajo, o escalar hacia una posición más cómoda, y sea lo que sea, usted debe convertirse en una mejor versión de sí mismo. 

El ser feliz no tiene nada que ver con ser los mejores, sino con que no haya situaciones en nuestra vida que nos llene de pánico, dolor y desesperación, con usted se dé un estilo de vida que lo aparte del caos, entonces usted podrá ser feliz, y entre más feliz sea usted, menos estará molestando la vida a otros.

Ser mejor persona implica convertirse en una mejor versión, y para ello usted debe de actualizar su conocimiento, su mente necesita mejor información, usted necesita mejor salud, y le ayuda más una buena dieta y buen ejercicio, usted necesita más habilidades de comunicación para comunicar sus ideas y le entiendan mejor.

Ser mejor persona también implica aprender a ser más paciente, más tolerante, y esto se logra sometiéndose a situaciones que le obligan a generar esa virtud.  En general mejor persona es mejorar muchos aspectos de su personalidad, que usted tiene descuidados. Se trata de tener más virtudes, más potenciales, más talentos.

Con el tiempo y entre más logros en estos aspectos usted tenga, más habilidades desarrolle, entonces usted irá sanando, y por tanto será más feliz. A veces nuestro problema es que enfocamos nuestros esfuerzos en cosas que no necesitamos, por ejemplo el impresionar a los demás.  

¿Cómo dejar de querer impresionar a los demás?

A veces una de las cosas que impide ser feliz es esa fuerte necesidad de querer impresionar a otros y meterse en una cantidad de esfuerzos con tal de conseguir esa aprobación de los demás, pero dicha aprobación no le sanará todas sus heridas, y usted invertirá tiempo y esfuerzo en complacer a los demás, pero no solucionar su vida.

Dejar de impresionar es concentrarse en usted mismo, en enfocar su pensamiento a sus sueños, a sus deseos y a lo que lo haga feliz. Entre más piense en usted, más dejará de pensar en los demás. Le ayudará mucho buscar momentos de soledad, o la compañía de pocos y selectos amigos, en los que puedas ser tú mismo.

Separe espacios para mejorar sus diferentes habilidades, ser mejor persona, y esto le irá dando un brillo, que ya no necesitará que la luz venga de afuera, sino que usted misma generará su luz, su motivación.

Hoy en día, con el auge de las redes sociales, vemos muchas personas con grandes fortunas, mujeres lindas y autos lujosos, que son admiradas por cientos, y eso nos genera una gran presión para llegar a ser de esa forma.

El hecho de que en las redes sociales el contenido viene de estas personas, nos hace creer que nosotros deberíamos hacer lo mismo. Pasamos demasiado tiempo en estos medios. Piensas que lo que ves en la televisión, es la realidad, es lo que puedes hacer con tu vida y lo que le puede dar sentido.

Inconscientemente nos han alimentado la idea de que debemos de hacer lo mismo que hace todo el mundo, así que si tienes un negocio de tecnología, quieres sacar la próxima red social, si sigues contenidos de seducción, debes luchar por ser el próximo macho alfa que debe conquistar a todas las mujeres alrededor, si una mujer es admirada por mostrar sus curvas, entonces muchas mujeres piensan que ese debe ser el éxito.

¿Cuáles son las prioridades en la vida?

 

Las prioridades son diferentes para cada persona, ya que todos tenemos diferentes necesidades. Existen tantas prioridades personales como personas hay en el mundo, el hecho que tu persona de inspiración tenga cierto proyecto de vida, no quiere decir que es el que debes seguir, ya que ese fue su camino, su motivación y su lucha, tu lucha es diferente.

Cada cual hemos vivido una serie de circunstancias que hace que nuestras necesidades sean completamente diferentes de las de los demás, no porque un influencer haya subido un vídeo diciendo que para tener éxito en tal o cual proyecto se debe hacer tal o cual cosa, no quiere decir que debamos tomar dicho camino.

La información que encontramos a nuestro alrededor solo son fuentes de inspiración, que nos darán algunas ideas respecto a lo que normalmente no se nos suele ocurrir.

Nuestra prioridad es nuestro dolor más grande, aquella situación que nos baja más la autoestima y hace que perdamos confianza, o aquel obstáculo que sentimos que no nos deja avanzar.

Metas personales a largo plazo

¿Cuáles son sus metas para el futuro? Nuestra meta para el futuro debe ser entonces algunas de estas motivaciones respecto a dolor, autoestima, necesidad u obstáculo, porque estas son las que generan motivación, ya que normalmente sin estas usted no sentiría la necesidad de actuar.

Ahora bien, usted debe saber que eso implica dedicar un esfuerzo, un tiempo, y por tanto usted debe de enfocarse en una meta principal que soluciona su dolor más inmediato. Algo que puede lograr en un plazo de 6 meses a un año, y que pueda ver avances de los cuales usted alimente su motivación y confianza.

Importante que dicha meta, lo haga mejor persona, con más atractivo, más comodidad, más confianza, más fuerte, más consciencia. De nada sirve una meta si esta no se convierte en nuevo poder que puedas usar a favor en tu vida diaria.

Estamos claro que temas como la salud, el sobrepeso, si le está bajando la autoestima, y no hay otra meta que esté por encima de esto, entonces usted debe de ir al gimnasio. Si usted no tiene dinero para ir a estudiar, la solución más rápida no es enfocarse en conseguir dinero para la universidad, sino comprar un computador y estudiar por internet.

Las metas no deben ser cosas abstractas sino cosas que de forma específica usted puede hacer y dedicar un tiempo a ellas.

¿Qué relación existe entre el éxito y el dinero?

Muchos piensan que la solución a la mayoría de los problemas es el dinero, y por tanto se enfocan en conseguir millones de dinero, para así vivir esa vida que nos han vendido en las redes sociales y los influencers. Si eso diera la felicidad muchos de ellos al haberlo logrado serían felices sin problemas, pero no lo es.

¿Cuánto debes tener para lograr tu felicidad? Eso depende de cuanto necesitas tú para darte una vida que te de dignidad, llene tus vacíos y soluciona tus dolores. A la larga, lo que hace mucha gente con tanto dinero es conseguir un televisor más grande, cambiar de carro cada año, conseguir el teléfono móvil más costoso. Si piensas que cambiar de auto cada año hace feliz a las personas, entonces tienes un concepto distorsionado de lo que es ser feliz.

Debes de pensar en la cantidad de dinero que te dé dignidad, que te ayude a crecer en tus proyectos personales, y si para ti la felicidad es estar en el campo rodeado de tus mascotas, entonces el dinero que necesitas para ellos es lo que vale una finca. Y eso se puede conseguir a través de un trabajo tradicional.

No necesitas todo el dinero del mundo para conseguir esto. Lo que nadie piensa es que, conseguir mucho dinero implica muchos sacrificios, generalmente largas temporadas solo sometido a estrés, que para cuando dicha persona esté vieja ya lo podrá disfrutar, pero seguro estará solo y enfermo debido al desgaste. El éxito que es grande y rápido requiere atajos morales o de salud.

Otra meta puede ser salir con muchas modelos, pero estas son metas de vanidad, que no necesariamente aplique a ti, puede ser interesante como meta, pero eso implica una cantidad de esfuerzo que a la larga cuando lo obtengas solo encontrarás una mujer bien aburrida, que no compagina contigo y hayas descuidado lo que realmente necesitabas, entonces lo consigues y aun así te sientes vacío porque no eras lo que necesitabas para sanar tu dolor.

¿Cuándo una meta es realista 

Una meta es realista cuando no nace de la moda, de la vanidad ni de la filosofía, nace desde lo que realmente necesitas y eres capaz. A veces a uno le hacen creer que es capaz de muchas cosas y eso es cierto, pero no todas las circunstancias son iguales, y no todas las habilidades están entrenadas para todos los triunfos, ahí cosas en las que, si somos capaces y otras de las que no, en las que debemos esforzarnos más.

Usted debe de encontrar actividades que le llenen o le pongan en contacto con algo que le ayude a solucionar ese dolor, en esa parte usted tiene que ser creativo. Encontrar si es un jardín de niños, sí es una venta de comida saludable, algo en lo cual usted ya tenga un talento base, y usted se le dé fácil porque en la vida cada cosa requiere un esfuerzo del que quizás usted no esté preparado, y por eso debe aprovechar lo que ya sabe.

Usted debe sanar desde donde está y desde lo que sabe hacer. Debe comprender el contexto y las circunstancias en las que se mueve y le genera dolor, es un terreno conocido para usted. No necesita “ser el presidente de la suprema corte” para solucionar su vida, con que sea un abogado, un jurado, no importa el medio, usted debe sanar desde donde está.

 Por otra parte, usted no sabe si su meta es realista desde el inicio, eso solo se sabe caminando hacia ella viviendo, porque hay cosas que uno solo sabe poniendo en marcha algo.

 

¿Cómo influye el emprendimiento en su vida personal?

Tener propósitos es bueno, pero mucha atención con los propósitos que se emprenden desde la desesperación y por los cuales te obsesionas, y son muy grandes.

El obsesionarte con un propósito te hace perder la perspectiva y el panorama, porque uno solo ve y vive para cumplir ese propósito y por tanto va normalizando las cosas que bajo otro lente desapasionado, pueden verse terribles, al final la mente debe de justificar aquello por lo que tanto se obsesionó.

Hay que saber que después de que te metes a una meta y después de haber invertido tanto tiempo y dinero, ya es muy difícil de abandonar y empezar desde cero, así que tu cerebro tiene que seguir justificando una cantidad de acciones para continuar en dicha situación, así sea que te hagan daño a ti o a los demás.

Por eso los que se concentran en ganar mucho dinero, en un inicio pueden tener principios nobles, pero en la medida que son absorbidos por dicha meta, van a tener que ir cambiando dichos principios para poder acercarse a su meta, ya que en su mente estará el dinero por encima de sus principios, eso sí ambos propósitos no los dejó igual que claros. 

Por otra parte, necesariamente van a ser atraídos hacia ciertos centros de poder, en el que se manejan intereses y que tendría que adaptarse a dichos centros para conseguir dicha meta. Una vez metidos allí, puede verse sorprendido por cosas que no imaginó y le va a ser muy difícil salir de ahí.

Finalmente, tener en cuenta que cumplir metas muy ambiciosas, implica sacrificar algunos sentimientos, y le puede producir todo tipo de estrés y ansiedades. Aun así, el emprendimiento tiene la ventaja de que ayuda a desarrollar fortalezas que de otra manera no es posible, y si la meta es grande, entonces mucho más.

¿Qué se necesita para ser feliz en la vida?

Ser feliz lo podemos asociar con muchas cosas. Si lo vemos desde el punto de vista físico, entonces mayores niveles de comodidad, mejor alimentación, más seguridad, pero las consecuencias que trae esto, es que, una vez logrado, te estancas en la propia comodidad y ya no buscas crecer, o te seguirás sintiendo vacío.

Existen otras metas muy grandes y abstractas como por ejemplo la disciplina, la sabiduría, la libertad, la consciencia, y en general una cantidad de virtudes que son bonitas y que debería ser nuestro norte, pero que si no estamos preparados nos puede quebrar, ya que obtener valores tan grandes requieren grandes transformaciones.

Con dinero es cierto que usted puede comprar muchas cosas, pero a la larga todo se reduce a un televisor más grande, y no es lo que usted necesita. Realmente lo primero que usted debe de hacer es sanar internamente de sus heridas, luego usted necesita confiar en usted para desatar su potencial interno.

El primer paso y ojalá se pudiera saltar, es el autoconocimiento, ojalá uno fuera directo a la solución, pero primero hay que pasar por llevar luz a los aspectos oscuros de nuestra personalidad y de las situaciones. No tiene que apresurarse, usted encuentra la parte que más le agobia en su vida, concéntrese en ello como si fuera un proyecto a mediano plazo, luego dedicarle 2 horas diarias investigando del tema, practicando soluciones, y siguiendo con el resto de su vida normal 

Al usted ir llevando la luz de la consciencia y del conocimiento a esas partes oscuras de su personalidad de las que no era conscientes, y al aplicar soluciones, entonces poco a poco irá sanando, y será cada día un poco más libre, más próspero y más feliz. Y luego pasa al siguiente aspecto hasta que esto cubra por completo su vida.

Motivos para ser una mejor persona

Nuestro principal propósito es ser una mejor persona y hacer mejor nuestro trabajo, o nuestro proyecto independiente. Si usted en su trabajo se siente agobiado, entonces ser feliz sería buscar otro trabajo, o escalar hacia una posición más cómoda, y sea lo que sea, usted debe convertirse en una mejor versión de sí mismo. 

El ser feliz no tiene nada que ver con ser los mejores, sino con que no haya situaciones en nuestra vida que nos llene de pánico, dolor y desesperación, con usted se dé un estilo de vida que lo aparte del caos, entonces usted podrá ser feliz, y entre más feliz sea usted, menos estará molestando la vida a otros.

Ser mejor persona implica convertirse en una mejor versión, y para ello usted debe de actualizar su conocimiento, su mente necesita mejor información, usted necesita mejor salud, y le ayuda más una buena dieta y buen ejercicio, usted necesita más habilidades de comunicación para comunicar sus ideas y le entiendan mejor.

Ser mejor persona también implica aprender a ser más paciente, más tolerante, y esto se logra sometiéndose a situaciones que le obligan a generar esa virtud.  En general mejor persona es mejorar muchos aspectos de su personalidad, que usted tiene descuidados. Se trata de tener más virtudes, más potenciales, más talentos.

Con el tiempo y entre más logros en estos aspectos usted tenga, más habilidades desarrolle, entonces usted irá sanando, y por tanto será más feliz. A veces nuestro problema es que enfocamos nuestros esfuerzos en cosas que no necesitamos, por ejemplo el impresionar a los demás.  

¿Cómo dejar de querer impresionar a los demás?

A veces una de las cosas que impide ser feliz es esa fuerte necesidad de querer impresionar a otros y meterse en una cantidad de esfuerzos con tal de conseguir esa aprobación de los demás, pero dicha aprobación no le sanará todas sus heridas, y usted invertirá tiempo y esfuerzo en complacer a los demás, pero no solucionar su vida.

Dejar de impresionar es concentrarse en usted mismo, en enfocar su pensamiento a sus sueños, a sus deseos y a lo que lo haga feliz. Entre más piense en usted, más dejará de pensar en los demás. Le ayudará mucho buscar momentos de soledad, o la compañía de pocos y selectos amigos, en los que puedas ser tú mismo.

Separe espacios para mejorar sus diferentes habilidades, ser mejor persona, y esto le irá dando un brillo, que ya no necesitará que la luz venga de afuera, sino que usted misma generará su luz, su motivación.