5 sencillas actividades para lograr tus propósitos.

Todos estamos llenos de propósitos, y estos se pierden entre tantos deseos. El hecho es que debemos aprender a ser personas de logros, porque es a través de los logros que progresamos y transformamos nuestra vida. Lo más importante es empezar a hacer algo, mi recomendación es que después de leer este artículo, enfoque sus fuerzas en lograr algo, rétese y cumpla con un propósito. Una vez lo haga, la confianza en sí mismo, y su capacidad de logro, habrán crecido mucho, que con tan solo ese esfuerzo tendrá motor para lograr muchas cosas.

Les recomiendo seguir estas claves que si las aplica con consciencia, realmente les va a ayudar en el logro de sus propósitos.

  1. Organice a su favor y defina horarios.

Igual que son muchos los resortes que están detrás del movimiento de las manecillas del reloj, del mismo modo son muchos los factores que influyen en el desarrollo de un propósito.  Toda una cantidad de detalles contribuyen al propósito y hacen más fácil su logro.

Cuando hacemos algo, debemos de tener en cuenta muchos factores.  A veces las cosas no salen derecho, porque hay varias cosas en contra, debe identificar que es, y solucionarlo. Las personas que nos rodean no deben ser un obstáculo, y si lo son, entonces alejarse de quien es un obstáculo. Su falta de apoyo, sus constantes críticas, debilitan de una manera que no nos damos cuenta. Si no se puede alejar entonces no comente con ellas lo que va a hacer. Usted antes de lanzar una acción, debe de estar claro en su mente acerca de que, como y porque. Defina una fecha de inicio y de continuidad.  De no ser así, la mente empieza a divagar y finalmente no termina haciendo nada.

Actividad.

Anote en una hoja de papel cada una de las tareas que va a hacer para llegar a donde quiere estar, y defina cuando las hará. Cada día revise la hoja y tache en la medida que supere las cosas. Defina  mentas sencillas y alcanzables de tal manera que la sensación de lograr algo sea más fácil, de esta manera mantendrá motivado.

  1. El desarrollo de la costumbre por medio de la repetición de pequeños actos.

Muchos en la vida no logran algo sencillamente porque no lo intentan, debido a que piensan que no lo van a logran, ya que muchas vecen han fracasado. Les quiero recordar ese cuento que seguramente han escuchado muchas veces, acerca de la constante gota de agua, que perfora la inquebrantable piedra.  Entonces; si al primer intento no lo logro, entonces vuélvalo a hacer después una y mil veces más, cuantas veces sea necesario.

Usted no puede esperar que cualquier cosa se logra al primer intento, si eso fuera así; entonces todos seríamos millonarios, ya que todos montarían negocios, y les saldrían de una.

No inicie nada que no esté seguro de culminar.  Una vez iniciado, usted debe hacer cada día, y así no sepa cuando lo va a lograr, así no le vea progreso, usted deberá seguir haciendo el esfuerzo en el mismo sentido.

No se desespere, haga de cuenta que lo que hace es un hábito más; como el de cepillarse. Si es necesario, desconecte el hábito del propósito, para que así no se llene de ansiedad.  Usted no debe permitir que ni una sola gota de ansiedad se filtre a su mente.  Esta es uno de los peores enemigos de la voluntad, porque lo precipita, y no le deja tener la mente clara.

La repetición es la clave por la que se logran muchas cosas, así que no le dé vueltas en su cabeza, usted solo haga una y otra vez.  Solo los actos cuentan, solo el hacer manifiesta las ideas. Antes que cualquier otra cosa, un ser humano debería ser reconocido por su capacidad de hacer y lograr.

Actividad

Empiece a hacer una actividad por un corto espacio de tiempo que usted sepa que va a cumplir, puede ser un minuto, y deberá hacerlo por una semana. Si cumple, a la siguiente semana haga dos minutos, y si no lo logra, entonces disminuya a 30 segundos.

  1. La dosificación del esfuerzo según sus fuerzas y enfocarse sin interrupción.

Según investigaciones de los últimos años, la voluntad es como un musculo que hay que saber ejercitar. Es decir que a medida que se haga el esfuerzo entonces su voluntad será mucho más grande, y si no se acostumbra hacer cierto tipo de esfuerzos su voluntad será flácida. Cada día esfuércese, esa es la clave, abandone el pensar tanto y enfóquese en hacer más. Es mejor 30 segundas de hacer algo, que toda una vida de pensar cosas que no se convertirán en hechos.

Otra cosa que debe tener muy en cuenta, es la de no interrumpir lo que está haciendo.  Toda interrupción,  es un fuerte golpe a la voluntad, y el volver a reiniciar es muy difícil.  Es decir que si empezó a hacer algo, entonces en ningún momento lo interrumpa.  Usted debe meterse a la cabeza que el interrumpir es igual a abandonar. Por favor no se desespere, es preferible que si algo no le está saliendo, o si está muy cansado de intentarlo, entonces disminuya el ritmo; pero no abandone. Esta disminución debe de hacerla por un tiempo preestablecido y luego debe de definir en qué momento vuelve con toda, de esta manera amarra y obliga a la mente a hacer las cosas.

Es preferible lograr una sola cosa, que no dejar cientos de cosas a medias.  Aunque muchas cosas sean urgentes, usted debe luchar por sacar al menos una adelante, no debe ceder a la presión de las circunstancias.  Usted debe de lograr aquello que se propuso, lo otro deberá esperar cueste lo cueste.

Actividad.

Al empezar una actividad se le ocurrirán muchas cosas para interrumpir, entonces anote en una hora aquellas cosas que cree que debe de hacer. Cuanto termine la tarea asignada, entonces ocúpese de las otras cosas que considera importante.

  1. Proponerse como mínimo a hacer tres veces o  3 semanas

Lo más difícil en cualquier cosa es iniciar, después de iniciar lo siguiente difícil es continuar, y finalmente lo más difícil es terminar.  Son en estos 3 aspectos donde debemos de concentrar nuestra voluntad.

Una clave que ayuda a lograr cualquier cosa es hacerla por 3 veces.  Ya que con 3 veces que se haga algo, genera de cierta manera un hábito, y una vez algo esta convertido en hábito, entonces caminará por sí solo. Usted debe enfocar todo su esfuerzo en tratar de hacer algo así sea una sola vez, y luego de lograrlo, debe enfocar todos sus esfuerzos en intentarlo al menos otras 2 veces.  Una vez logrado esto, será mucho más fácil continuar hasta culminar.  Esto aplica tanto para lo que debe hacer, como para lo que debe dejar de hacer.

Actividad

Anote la actividad que desea realizar. Defina cuantas repeticiones lo va a hacer. Después de haberlo logrado, prémiese, desorganícese si quiere. Lo importante es que lo logro.

  1. Simplemente hacerlo, empezar y ya luego corrija en el camino.

El primer paso para el logro de las cosas; es hacerlo. Una vez usted lo ha hecho, entonces si debe enfocar sus esfuerzos en organizar lo mejor posible las cosas.  Es decir que más que planear por mucho tiempo cual es la mejor manera, usted debe primeramente hacerlo y luego mejorar. Ya que lo más difícil y lo más importante es hacer.  Por supuesto como habíamos dicho al inicio, debe tener claro el cómo y porque, pero a veces es más importante la capacidad de hacer, que elaborar buenos planes. Es mucha la distancia que hay entre lo que se planea y lo que realmente es.  La realidad solo se palpa a través de los actos.

Después, sobre aquello que está haciendo, debe buscar hacerlo mejor para hacerlo crecer.  Identifique cuales cosas están sobrando, cuales procesos puede hacer más rápido, cuales son más efectivos, cual nueva técnica puede ser implementada, en que cosas puede haber fallos.

Finalmente el único propósito de usted hacer algo, es que le quede un don, del cual pueda hacer uso. Utilice cada cosa que haya logrado, usted debe aprovecharse del fruto de sus esfuerzos, no guarde en el baúl aquellas cosas en las que es un experto, no deje de usarlas; porque entonces no habrá valido la pena.  Si hay algo que merezca la pena nuestro esfuerzo, es porque siempre va a estar acompañándonos.

Actividad

Descubre cuáles son esos momento de bohemia, de intelectualidad y mida su nivel de productividad. Cambie uno de esos momentos de pensar y divagar por alguna acción que ayude a sus metas.

Si te gusto este artículo, te va a gustar: “Como trasformar voluntad en fortaleza y poder personal”.

foto vía:  marcopako 

Opt In Image
La superación personal es la capacidad para ubicarse en el lugar y las situaciones que quiere vivir. Aprende:
  • Fijar metas realistas.
  • Vencer la pereza y enfocarte.
  • Cultivar voluntad y concentración.
  • Fortalecer autoestima y confianza.
  • El uso de la mente a favor.

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.