Descubre Subconsciente

5 claves para liberarse de la pereza, el agotamiento, ansiedad, angustia o estrés.

Sabemos la importancia de la buena disposición para hacer las cosas, y además hacer las cosas bien. Sin esto, nuestra vida es gris, es molesta, y siempre la vamos a sentir como una carga, fuera del hecho de que, en vez de estar construyendo, nos estaremos destruyendo.

El propósito de este artículo es dar unas claves para siempre tener un buen ánimo, disposición y estar libre de ansiedad o angustia.

1. Vas a tener que liberarte de una cantidad de cosas

Como siempre lo digo en mis artículos, la razón por la que vida se convierte en una carga, es porque estamos llenos de responsabilidades, muchas más de las que somos capaces de enfrentar. Estas no solo agotan a nivel físico si no a nivel mental, ya que tantas cosas perturban la mente, dan la senzación de sentirte atrapado.

Con tanta cosa en la cabeza, la mente se confunde, se estresa, siempre estará inquieta y llena de ansiedad, que nos paraliza y no sabremos por donde empezar. Cuando la mente no esta liviana, le es difícil ver las cosas con claridad, lo único que ve son problemas, y además le será difícil tomar decisiones.

Desprenderse de las cosas, es algo en lo que no nos sentamos a reflexionar; pero hay que hacerlo, debemos de decirnos: “esto no va más, esto no me está aportando nada”. Hacer esto es importante para tener éxito, como ya lo hablamos en el artículo: ¿porque es importante tener éxito?. Hay cosas que te perturban mucho, por ejemplo las noticias, todos los años te enojas con los del gobierno, y ellos no hacen nada y tú tampoco, o por ejemplo ciertas amistades, que después de que hablas, quedas todo indispuesto, o algunos vicios que lo único que consumen son tiempo, de los cuales ya dimos unas claves para superarlos.

2. Es Preferible descansar más tiempo, que hacer las cosas agotado

El cuerpo es una maquina, la cual necesita energía para funcionar, si usted le pone más carga de la que puede aguantar, entonces se funde, se agota, se enferma. Cuando usted siente sueño, pereza, agotamiento; su cuerpo le esta enviando una señal a la cual debe de poner atención, lo más prudente es descansar.

Cuando usted sienta estrés, agotamiento o ansiedad; es señal de que su mente esta internamente confundida, enfrentada a situaciones que no sabe como solucionar. Deténgase, y relájese. Separe un espacio de su tiempo para calmar su mente, respire lenta y profundamente hasta que se detenga ese torbellino de pensamientos, no se deje absorber ni manipular por la situación, piense que con tanta preocupación no va a solucionar nada, más bien piense en una solución, en lo que va a hacer, y hágalo.

El descanso es muy importante, nos hemos acostumbrado a vivir un estilo de vida en el que es normal el estrés y el agotamiento. Eso genera mucha ansiedad, el cuerpo buscará grandes dosis de placer, de relajación y entretenimiento, para compensar el agotamiento y el ofuscamiento. Esa es la razón por la que usted se interrumpe tanto para mirar el Facebook, para ir a comer algo, busca algo que no sabe que es, y es que usted esta ansioso porque su mente esta atiborrada de cosas.

3. Tu cuerpo y tu mente necesitan mantenimiento

Nos acordamos del cuerpo cuando está enfermo y de la mente ni siquiera nos preocupamos. Como todos los mecanismos, estos tiene ciertos modos de usarse, y también hay que brindarles un mantenimiento. Parecemos zombis caminando descontroladamente hacia aquellas cosas que en algún momento nos produce algún deseo. Es normal el estrés y nada que una pastilla para dormir no solucione, es normal alguna que otra molestia en la espalda, y nada que un costoso spa no pueda arreglar.

Sé que son cosas que todo el mundo lo sabe, sobre el deporte y la meditación; pero como todavía no somos ansíanos que no podemos caminar, todavía no nos ha dado un paro cardiaco, y pues al fin y al cabo el cuerpo es de gente superficial, y somos muy espirituales y humildes como para dar tiempo a la vanidad. Por otra parte, eso de la meditación es para ingenuos que creen en esas cosas orientales. Bueno, siga pensando eso, es su vida, y el hecho que usted crea que el gimnasio es de superficiales, y la meditación es de ingenuos, no hará que dejen de cumplir su función, el mundo seguirá, y usted quien sabe.

La mente es un mecanismo con fallos, no suele preocuparle las consecuencias. Comemos descontroladamente, llenamos la mente de cosas que afectan el estado de ánimo y la salud mental. Si nos pasa algo grave, tenemos un “buen” y costoso sistema de salud, y si nos estamos volviendo locos, vamos al psicólogo…Un momento, ¡jamás me volvería loco!… un momento, ¿un loco tendría la cordura para calificar y aceptar su locura? La mente es más sensible a los traumas que el cuerpo. Hay muchos tipos de traumas. El hecho que alguien a quien encuentres diga buenas tardes y hasta luego, no quiere decir que este cuerdo, y hay quienes ni saludan.

4. Obligue a su cuerpo y a su mente, luche contra los hábitos

Hemos hablado de la importancia del descanso y la relajación, pero como el cuerpo es tan moldeable, y se envicia con tanta facilidad a lo que le brinde bienestar; entonces muchas veces las ganas de relajarse, el no querer enfrentar responsabilidades es un vicio.

Su cuerpo se a acostumbrado a trabajar sin ganas, a medias, lenta y perezosamente, nada como explayarse en la silla. La mente también se vuelve perezosa, no nos gusta pensar, nada de preocupaciones, mejor es el whatsapp, comer un paquete de papitas, mejor procrastinar todas las labores para el último momento, cuando ya nos presionen, y que importa que quede a medias. De esto hablamos ampliamente en el artículo: “factores inconscientes que producen ansiedad y hacen comer las uñas”.

Lo primero es aceptar que se tiene un problema, y lo siguiente es forzar al cuerpo a que trabaje con ganas, y a la mente a concentrarse. Cuando trabaje, de lo mejor de sí, y haga lo que mejor pueda, y cuando descanse, hágalo completamente hasta que su cuerpo y mente quede satisfecha. No trate de descansar cuando trabaja, y no se preocupe cuando descansa. En un principio hacer esto es difícil, debe de enfrentarse a su propia mente, como lo hablamos en nuestra artículo: “Las excusas inconscientes de la mente para no hacer las cosas”.

5. Luche contra la atrofia

Su cuerpo y su mente es un mecanismo al servicio de la consciencia y la voluntad, que tienen como función realizar una propositivo. Usted no piense en su cuerpo y mente como algo que usted debe de alimentar y entretener. Estos son vehículos para desarrollar toda su potencialidad y propósitos.

Siempre y en todo momento tenga algo porque luchar, algo que lo motive, que lo ponga a pensar, que sea un reto; porque desde el momento que usted dejar de estar motivado; entonces usted no sabe que hacer con su vida, se dedica a llenar su estomago y engordar, y a entretener su mente y llenarla de ideas que no son suyas. De este modo todas las capacidades de su mente y todas las habilidades del cuerpo se atrofian, se degeneran, y sin habilidades ¿que podrá aportar y conseguir?

Pocas cosas en este mundo son importantes y realmente necesarias. Debería dejar de preocuparse por tanta cosa que no vale la pena, y ocuparse de cosas que si debe de hacer y que están relacionadas con sus sueños. El optimizar su mente y desarrollar habilidades en el cuerpo, es el mejor bien para su vida y para los genes que dejara a sus hijos; pues usted quiere que nazcan inteligentes y saludables, ¿Verdad?

Conclusión.

Debe de tomarse en serio el tema del estrés, la ansiedad y la salud de su cuerpo. Porque las cosas cuando no tienden a mejorar, entonces empeoran, y realmente usted se tiene solo a usted mismo, lo otros tienen sus problemas y antes necesitan ayuda. En el solo hecho de liberarse de tantas cosas que no te aportan, y dedicarte a lo que puede cambiar tu vida, está la clave. ¡Piénsalo!

La superación personal es la capacidad para ubicarse en el lugar y las situaciones que quiere vivir. Aprende:
  • Fijar metas realistas.
  • Vencer la pereza y enfocarte.
  • Cultivar voluntad y concentración.
  • Fortalecer autoestima y confianza.
  • El uso de la mente a favor.

    Salir de la versión móvil