Identificando causa que llevan un ritmo de vida acelerado y como superarlo.

Hay un corriente laboral y también en nuestra vida diaria que nos lleva a vivir una vida acelerada, y al entrar en dicha corriente es como si ella nos llevara y no fuéramos capaces de dominarnos, ni tener control sobre nuestra vida. Cada día aparecen nuevas responsabilidades y problemas, que nos quitan las fuerzas. Total que a la larga viene el stress, el desespero y las enfermedades. Aprender a vivir una vida tranquila en donde todo está bajo nuestro control, no es difícil si sabemos cómo.

Es importante no dejar que el ritmo de vida consuma tus fuerzas, porque te quitaran la voluntad para lograr propósitos. Si aprendes a controlar las circunstancias que te rodean y no ellas a ti, entonces serás capaz de lograr lo que quieres y vivirás más tranquilo.

  1. ¿Por qué siempre resultamos llenos de cosas por hacer?, ¿Cómo librarnos de ellas?

Cada día aparecen nuevas cosas por hacer que nos amarra la vida, que consumen nuestras fuerzas y nuestro tiempo. Cuando menos pensamos estamos atrapados en un montón de conflictos que no nos deja hacer nada más. De este modo la vida se vuelve pesada y sentimos que la vida se nos vuelve un callejón sin salida.

La causa de esta es muy sencilla. Las responsabilidades y los problemas aparecen porque no somos capaces de decir que no, y a la larga terminamos repletos de cosas que no alcanzamos a hacer, para las que no tenemos fuerzas.  El ver que tenemos tantas cosas que nos supera nos vuelve inseguros. Las inseguridades e insatisfacciones aumentan nuestros deseos de tener más cosas que nos satisfagan, y nos llenamos de más cosas.

Es prioritario aprender a soltarnos de una cantidad de responsabilidades, asígneselas a otro, y si no son tan fundamentales, simplemente déjelas.  Lo importante es que usted se concentre en hacer lo que es importante y lo que es capaz, ya que esto mostrará resultados y le dará confianza.

  1. Aprender a centrarse, es cuestión de ver lo importante. Lo importante son las necesidades.

Después de soltarte de una cantidad de cosas, debes aprender a ir al centro de las cosas, este es el camino más corto hacia la realización y el logro. Ver el centro es aprender a ver lo importante. Lo importante es aquello que se acerca a la satisfacción de las necesidades básicas de supervivencia.

Usted debe aprender a ver más allá de sus propios deseos y del capricho de los demás. Usted debe identificar lo que realmente se necesita. ¿Que necesitas en tu vida?, ¿que necesitan en tu trabajo?, ¿qué necesita tu pareja? Dale a cada quien lo que necesita. A veces la gente más que soluciones necesita solo compañía y atención.

  1. El secreto para que te alcance el tiempo.

Vivimos una ilusión en la que creemos que no hay tiempo para nada, aparecen cientos de cosas para hacer que requieren pronta solución de nosotros. El hecho es que tiempo si hay, porque aun a pesar de todo lo que tienes que hacer, debes sacar tiempo para ir a dormir, ir al baño, y comer diariamente. Esto es porque primero damos prioridad a las necesidades del cuerpo y luego a las responsabilidades. Es decir que si podemos sacar tiempo para las cosas que realmente queramos, para lo realmente importante.

Después de aprender a desprenderte de lo que era un obstáculo y aprender a centrarte en lo importante, debes aprender a ordenarte, a manejar tu tiempo y tus espacios personales. Eso se logra no dejando que una actividad le quite tiempo a otra. A veces da la impresión que si algo no lo haces ahora no lo vas a hacer después, y resulta que las cosas siempre pueden dar espera.

  1. La clave para mantener siempre con fuerzas para hacer las cosas.

Debes aprender a mantener tus fuerzas, ya que solo a través de estas es que eres capaz de realizar lo que te propongas. Sin fuerzas no eres más que un sonámbulo que responde a las presiones, terminas haciendo lo que no te gusta. Las fuerzas te dan la capacidad de controlar las cosas. Entre más fuerte eres, más control, más poder, más consciencia.

Las fuerzas siempre se identifican en la medida de la serenidad y la seguridad que muestres. Es decir que el centro de la fuerzas están en lograr estas dos cualidades. Debes aprender a ser sereno, la serenidad es sinónimo de fortaleza. El ver a alguien desesperado da la impresión de que esta en las últimas, el ver a alguien sereno da la impresión de que se guarda algo entre manos. El desespero nos da cuando nos involucramos en cosas que no somos capaces de controlar. La serenidad es una cuestión de actitud, de no dejarte arrastrar la mente hacia pensamientos de calamidad. Los pensamientos de calamidad siempre surgen cuando no confías en ti mismo.

Para lograr confianza es si mismo debes centrar tus esfuerzos en cosas que te den seguridad. Te llenas de seguridad cuando tienes el conocimiento para solucionar algo, sientes seguridad cuando te has acostumbrado en tu vida a obtener logros, sientes seguridad cuando no dependes de algo para vivir si no que siempre tienes algo adicional. Si no tienes cosas que te den seguridad, entonces confía en ti mismo, y actúa como si fueras seguro.  La principal fortaleza esta en uno mismo. La falta de confianza en sí mismo es uno de los principales auto sabotajes que te quitan la mitad de tus fuerzas. La falta de confianza nace porque tienes miedo a equivocarte, al señalamiento de los demás. Debes tener en cuenta que hay gente que se alimenta de estarle produciendo inseguridades a los demás, viven señalando los errores del otro, esta es son ladrones de la voluntad. Pero ellos solo buscan a los que no confían en sí mismo. Así que debes mantener la confianza a pesar del caos, y así les quitaras el alimento, porque ellos basan su seguridad en quitarles la confianza a los demás.

  1. Superando el estado auto-hipnótico.

Aparte de no tener fuerzas la otra causa por la que nos dejamos arrastrar por las circunstancias, las presiones, es la falta de consciencia, ya que vivimos en un estado hipnótico, ya que nuestra mente mantiene ocupada en una cantidad de pensamientos, de preocupaciones, de deseos, de insatisfacciones, que le impiden concentrarse bien en lo que tiene que hacer.

Para tener control sobre nuestras acciones debemos de ser conscientes de ellas. Me explico; usted está concentrado pensando en la pelea con su familiar, y de pronto su jefe le dice que tiene que hacer una actividad demás, entonces usted no piensa si tiene tiempo para realizarlo, ni cómo encaja eso en la programación de sus tareas y por ello usted termina aceptando. A esto me refiero con falta de consciencia, y de cómo terminamos involucrados en cosas que no queremos.  De ahí la importancia de mantener una mente clara. Aprender a que las situaciones no te cojan desprevenido. Para ello es urgente el tener claro que quieres en la vida, tener claro que quieres de cada cosa que estés haciendo, y que quieras de este día.

Foto vía  notsogoodphotography

Opt In Image
La superación personal es la capacidad para ubicarse en el lugar y las situaciones que quiere vivir. Aprende:
  • Fijar metas realistas.
  • Vencer la pereza y enfocarte.
  • Cultivar voluntad y concentración.
  • Fortalecer autoestima y confianza.
  • El uso de la mente a favor.

Tagged under: