Cómo funciona

Nuestra mente tiene una programación negativa por decisiones erradas tomadas desde niños, ahora de adultos, conscientemente debemos reprogramar el pensamiento para tomar mejores decisiones y crear nuevos hábitos que nos acerquen a nuestras metas. De la misma forma que en una empresa solucionan problemas, así mismo en nuestra vida debemos identificar qué está mal, superando el autoengaño, y definir tareas para efectuar las correcciones necesarias. La solución surge de nosotros y funciona aprovechando los potenciales de la mente. Esa solución no viene de la teoría, sino de las acciones con prácticas como:

Encontrar y ejecutar metas

Nuestra mente necesita un norte hacia el cual dirigir los esfuerzos, necesita identificar acciones erradas, necesita coaching. Encontrar unas metas realistas, definir la mejor estrategia para lograr la meta, escribir una lista de tareas, definir tiempos y medir avances, es importante para que cualquier emprendedor pueda lograr toda meta que tenga en mente. No solo funciona con las metas, si no con cualquier conflicto personal. Las cosas no se solucionan ni se logran solas, hay que actuar. Separar espacios para pensar antes de actuar.

Programación mental

La mente se programa a través de la repetición de ciertas órdenes. La repetición de frases para influir en el subconsciente se viene usando en la pnl y la hipnosis, y estas afirmaciones positivas debes hacerlas para vencer la programación negativa que nos hemos repetido desde la niñez. Entre más repites, más te acuerdas, y es a partir de la recordación que sientes el impulso de actuar de una mejor forma o de luchar por tus metas.

La relajación mental

En medio de la saturación de información del día, los conflictos no resueltos del pasado y las nuevas responsabilidades a futuro; nuestra mente termina estresada. Es a través de separar un espacio en donde no se estimula la mente con más datos, y de realizar una respiración lenta y profunda, que logramos relajarnos. Al ser capaz de relajarnos conscientemente, podremos tener mejor control de nuestras emociones y malos hábitos. También ayuda a superar el estrés y la ansiedad.

La visualización

El lenguaje del subconsciente es el de las imágenes. El subconsciente controla todas nuestras acciones de manera mecánica. A través de la visualización en primer lugar aprendemos a concentrar nuestra atención, y luego a través de la imaginación, enviamos ordenes al subconsciente para que abandone conductas negativas o que enfoque mejor los esfuerzos en el logro de sus metas.

A quién va dirigido estas prácticas

Las prácticas van dirigidas a personas que tienen sus años de leer libros de superación personal, pero que a causa del trabajo y otros factores, no han podido separar un espacio para hacer algo más práctico que muestre resultados visibles en su vida diaria. También pueden pertenecer a cualquier grupo, pero que no tiene la suficiente autodisciplina para hacer sus ejercicios solos. Sobra decir que quienes realizan las prácticas deben de estar convencidos gracias a sus conocimientos, de que las afirmaciones positivas, la relajación a través de la respiración y la visualización realmente funcionan y ayudan a la superación personal.

Si eres emprendedor, buscas coaching, y no has tenido los medio y oportunidades para definir y medir tus metas, entonces a través de estas prácticas podrás programarte.
Emprendedores que buscan coaching
Emprendedores que buscan coaching
Para quienes llevan años leyendo libros de superación personal y que han aprendido cientos de técnicas, en este espacio encontrarán un lugar para poner en prácticas sus conocimientos.
Teóricos de la superación personal
Teóricos de la superación personal
En las filosofías orientales se aprenden prácticas de meditación y ejercicios de yoga. En este espacio podrás practicar diariamente tu rutina de meditación, y así ayudar a disciplinar tu cuerpo.
Teóricos de filosofías orientales
Teóricos de filosofías orientales

¿Por qué estas prácticas te van a ayudar bastante?

Realizar este tipo de prácticas por ti solo es dificil y esta es la mejor oportunidad de pasar a la acción.

Si bien leer ayuda a estructurar el pensamiento, solo es a través de la acción y las diferentes prácticas sobre nuestra mente que podemos transformar nuestra vida. A menos que tengas una voluntad de hierro, las personas normalmente necesitamos de los siguientes factores para poder pasar a la práctica, y que nosotros te vamos a brindar:

  • La mente para actuar necesita presión, una figura que esté presionando y pidiendo resultados.
  • La mente necesita la fuerza de un grupo. El ver a otros hacer algo, nos impulsa a hacerlo.
  • La mente necesita un espacio de trabajo. Solo actuamos si tenemos un lugar y una hora fija.
  • La mente actúa en base a lo que recuerda. Toda práctica se olvidará a menos que actúes regularmente.
Emprendimiento

¿Cómo funcionan las prácticas?

Las reuniones se harán de la siguiente manera:

La reuniones se harán de lunes a viernes, conectados a internet, en las que a través de YouTube (en modo privado solo para personas registradas), se guiará a las participantes a realizar unos ejercicios. De momento las únicas prácticas son de programación mental, mientras que las de creación de metas y tareas se realizarán más adelante.

PRÁCTICAS DE PROGRAMACIÓN MENTAL

– Ejercicios de respiración, inhalar suave, lenta y profundamente varias veces por 10 minutos.
– Repetición constante de afirmaciones positivas por 10 minutos, para ayudar a enfocar en objetivos.
– Para visualizar bien, hay que empezar por la concentración, centrando la atención en un punto. Dura 10 minutos.

En estas prácticas no hay preguntas y respuestas, para evitar que la mente se sature nuevamente de información. Al empezar cada ejercicio, se acompaña con una guía general por 3 minutos, y luego el resto se hace de forma individual para que se concentre y programe según sus metas y necesidades personales.

PRÁCTICAS PARA QUIENES TIENEN UNA METODOLOGÍA

Muchas personas han aprendido ciertos métodos o pertenecen a escuelas donde se les da unas prácticas, pero que sencillamente no tienen la disciplina para dedicar un espacio a practicar diariamente. Este espacio es la oportunidad para comprometerse más con sus prácticas. Si usted practica meditación, o hacen algún tipo de yoga; pero necesita los factores de presión, recordación y grupo mencionados antes, puede participar firmando una hoja de ingreso y salida para hacer un control, la cual al final del mes, se medirá su cumplimiento. 

Si usted busca una meditación guiada o quiere empezar un curso de yoga, entonces le recomiendo que practique nuestros ejercicios de programación mental, porque le servirán de base para lograr una meditación profunda y realizar todo tipo de yoga. Con los ejercicios de respiración aprenderá a relajar la mente, con la visualización aprenderá a concentrarse, y con las afirmaciones dará órdenes para dominar su mente.

REGISTRARSE A REUNIONES

Para registrarse, debe hacerlo en el formulario al final de la página. En la medida que se llenan los cupos, entonces se avisará por correo del inicio de la actividad. Generalmente un nuevo ciclo de prácticas se inicia en la primera semana del siguiente mes, en tanto hayan comprado el valor de la mensualidad.

¿Cuál es nuestra metodología?

La mejor metodología es la práctica. Siempre hay que iniciar por lo más sencillo.

La metodología aplicada en las prácticas no varía mucho de lo que antes no haya sido dicho en cualquier libro acerca de coaching, de afirmaciones positivas, de visualización, meditación y creación de metas. Son prácticas que por su sencillez son descartadas. Las prácticas propuestas son la raíz de cualquier tipo de práctica. Y quien es bueno en lo sencillo, lo será en lo más avanzado.

A la larga, buscar una metodología no es más que la pereza buscando una excusa para no practicar. El más sencillo conocimiento llevado a la práctica es más poderoso que el más avanzado conocimiento que solo está en la mente.

Nosotros llevamos 8 años escribiendo en el blog de descubresubconsciente.com acerca del funcionamiento del subconsciente y la conducta, y siempre hemos recomendado estas prácticas. Después de años de experiencia, hemos llegado a la conclusión de que en los ejercicios con la mente, para que haya un efecto y venza la programación mecánica del día, se debe de realizar mínimo media hora diaria. Debido a que la mente se distrae con facilidad, la mejor manera de mantener la atención es cambiar de ejercicio cada 10 minutos. La experiencia también nos dice que cualquier estado de depresión, estrés o el estar sometido por un vicio, solo se puede superar con estos ejercicios básicos sobre la mente. Respecto a la definición de tareas, en la mañana se debe dejar las actividades que hará en el día para lograr sus metas.

Los siguientes artículos ayudan a comprender nuestra metodología y la recomendamos a quienes leer por primera vez el blog.

Plantear objetivos y tareas, lo hacen las empresas y deberíamos hacerlo para lograr metas
.
Cómo enfocar el potencial mental en la solución de problemas diarios.
Razones por las que no nos esforzamos por nuestros objetivos.
La memoria olvida, el cuerpo no; y por eso no es fácil superarse por ti mismo.

No más excusas, deja la pereza, participa en nuestras prácticas

Usted puede acceder a nuestras prácticas y cursos desde cualquier país. Todo se realiza a través de internet. El pago es mensual, con excepción de la asesoría personalizada que es pago único. Los cupos son limitados. El precio es dólares, y puede consultar el precio en su moneda local en el siguiente enlace www.conversormonedas.com. Allí, deberá de ingresar el precio que aparece en los cuadros de abajo, y en la casilla que dice “hacia” escoger la moneda de su país.

Autoprogramación mental

$14

Prácticas nocturnas Lunes a viernes - 9:30 PM Colombia

  • Afirmaciones positivas
  • Prácticas de respiración
  • Práctica de visualización
  • No hay preguntas
  • Práctica de lunes a viernes
  • Precio en dólares, pago mes
Comprar ahora

Conferencias superación

$24

Clases de superación personal Domingos 2 PM

  • Descubrir patrones de conducta
  • Conflictos interpersonales
  • Inteligencia emocional
  • Preguntas y respuestas
  • 1 hora todos los domingos
  • Precio en dólares, pago mes
Comprar ahora

Consultas

$30

Consultas personalizadas

  • Domingos 3PM
  • Vía Skype
  • Preguntas y respuestas
  • Precio en dólares.
Comprar ahora

Acerca de mi

Mi nombre es Harol, soy el autor del Descubre Subconsciente, un blog que analiza la conducta y el subconsciente, y en el cual escribo desde hace 8 años. También tengo mi canal de YouTube, en el cual hablo de algunos de los temas del blog. Autor del libro: “30 claves para superar cualquier vicio o adicción”.

Igual que muchos, durante muchos años y desde mi juventud amase muchos conocimientos de diversas culturas, los cuales siempre se encontraron en un punto en común, la mente. Las diferencias se reducen a términos e interpretaciones. Una experiencia cercana a la muerte me demostró la eficiencia de estas prácticas y me hizo reflexionar acerca de que cuando estás a un instante de pasar al otro lado, todo lo que creas saber, se desvanece, ya que nadie sabe con certeza al 100% lo que sucede después de que el cuerpo perece. Justo en ese instante dimensionas esa realidad. Solo queda hacer las cosas que mejor se pueden por uno mismo y disfrutar de esta vida. Es por eso que me vi obligado a abandonar tanta lectura y volverme una persona 100%  práctica, y todos esos conocimientos los he plasmado en este blog a lo largo de 8 años.

Todos los que han leido libros de superación personal, saben la necesidad de prácticar muchos métodos que aparecen en los libros, pero a causa de la falta de disciplina, lo único que se hace es pasar al siguiente libro. Lo leido en los libros no ejerce ningún cambio en nuestra vida, solo la práctica. Entendiendo esta necesidad, he decidido crear un espacio donde los interesados puedan pasar a la práctica.

harolparamo

Recibe instrucciones en tu correo

Ingresa tu correo, y recibirás toda la información que necesitas saber acerca de cuando empezar, formas de pago y cómo participar en la reunión.

* We will never share your email address with anyone, for no reason, ever.

  • Google Wallet
  • PayPal
  • Visa
  • Western Union