Pensamientos y acciones diarios forman tu vida y personalidad, como programarlas efectivamente

By Emprendimiento
Cómo cultivar nuevos hábitos

Cada pensamiento está detrás de cada acción, que va formando una personalidad, la cual tarde que temprano establecerá un estilo de vida. Es entonces importante saber dirigir nuestro pensamiento en la dirección en que queremos nuestra vida, y sobre cómo utilizar lo que pensamos a favor, es de lo que hablaremos hoy.

El pensamiento, esa herramienta que nos perjudica o nos beneficia

Nuestra vida es el reflejo de nuestros pensamientos. Nadie puede actuar a partir de cosas que no piensa. Para usted hacer algo primero tuvo que pensar al respecto y luego tomar la decisión de ejecutarlo. Si bien muchas de nuestras acciones están programadas desde niños, es a partir de una programación del pensamiento que surgen.

Imaginense que tipo de vida puede tener aquel que piensa que debe de lograr una metas, que piensa en cómo lograrlo, qué se pregunta cómo puede aprender más. Alguien que tiene en su mente mensajes positivos de reflexión, es más probable que en algún momento esta persona llegue a lograr algo, que aquella persona que su pensamiento, está pensando en que todo es muy difícil, que nadie le ayuda.

Existe un tercer tipo de tendencia, que es el pensamiento distraído que solo piensa en cosas sin importancia. El pensamiento todo el divaga entre que va a pasar en la novela, si la vecina se tiño el cabello, que si el premio de la lotería tiene un gran acumulado. Un pensamiento divagante es fácil presa de los vicios y malos pensamientos.

Las acciones del día a día forman un destino

Es increible la poca capacidad que tenemos de ver como las acciones actuales están formando nuestro futuro, nadie piensa en ello. Un sueñito más, una relajada más, forma el perezoso del futuro. Un pastelito más, una chocolatina más, forma la obesidad en el futuro. Un insulto más, y formará conflictos más adelante. Esa pereza de salir y no hablar con nadie, formará el solitario del futuro. El esclavo de un vicio que le cuesta dinero será el arruinado del futuro.

Programamos nuestra cuerpo con cada acción que hacemos cada día. Revisemos todas nuestras acciones y miremos qué tipo de situaciones está formando para los próximos años. Una vez formado unos hábitos y estilos de vida, será muy difícil abandonar.

Que bueno que con nuestras acciones formaramos un estilo de vida propio de personas productivas, ganadoras. ¿Como son los ganadores?, preguntemos a un deportista que gana una medalla. Debemos saber cuales son sus hábitos y aprenderlos. Seguramente son personas activas, trabajan siempre con una meta, tienen una rutina diaria que mejora cierto tipo de habilidad, y lo hacen repetidamente hasta ser el mejor en ello. La pregunta es ¿Qué rutina estamos haciendo diariamente que te deje una habilidad que te compensará en años?, ¿Estás aprovechando tu día para cultivar habilidades o cultivar vicios?, esta respuesta hablará del éxito de tu futuro.

El destino y nuestro estilo de vida se puede modificar

El destino es una serie de circunstancias que vive un ser humano, a los que se ve inevitablemente arrastrado debido a una serie de circunstancias que lo ubican en un exacto lugar. Del mismo modo que sabemos cual es el destino de un avión que sale del aeropuerto, podemos saber con certeza el destino que le espera a un hombre.

Todas las acciones del pasado han ido labrando poco a poco cada una de las circunstancias en las que estamos. Es el momento de mirar si estamos conformes, y cual es el destino que queremos para nosotros. Primero debemos identificar que tipo de hábitos actuales nos aferran a las situaciones que no queremos vivir en la actualidad. Una vez usted tiene claro que es lo que no quiere hacer, entonces lo siguiente obviamente es dejarlo de hacer con los trucos que daremos al final del artículo.

Lo siguiente es reemplazar ese tiempo que consume esos hábitos por las acciones y rutinas que le llevarán a vivir ese destino que quiere para usted. Que tal una hora de televisión por una hora de gimnasio, eso beneficiaría enormemente su salud. Que tal una hora de sueño, por un artículo del blog. Mis lectores saben que hace tiempo no escribo en este blog porque mantengo bastante ocupado, pero me gusta mucho escribir y no quiero abandonar el blog, así que decidí levantarme una hora más temprano y escribir. Definitivamente haré más que quedandome dormido.

Como programar y enfocar tu pensamiento para cultivar nuevas acciones

Definitivamente tiene que empezar a reemplazar el pensamiento ocioso e improductivo, deberá empezar a programar su mente con nuevas ideas, empezarse a decir cosas que lo animen a actuar, repetirse frases positivas, de superación. Mi recomendación es que salga a dar una camina diaria, mientras camina repitase ciertas frases que lo animen a actuar, a ser más disciplinado. Es difícil que usted en casa haga la programación, pero con la caminata diaria será capaz de programar su mente más fácilmente.

Lo que debe de repetirse son cosas que van relacionadas con su meta. Una lista de pensamientos positivos para el día día, por ejemplo: “el día de mañana estaré disciplinadamente frente a mi computador haciendo la tarea”, “mañana me levantaré temprano para hacer ejercicio”, “debo de esforzarme”, “se lo que quiero lograr y hago méritos”, “dominaré los pensamientos de pereza”, etc. Estas son afirmaciones poderosas para el subconsciente. Haciendo de este modo por unos meses y años, será más probable que llegue al éxito, que si se queda en la cama pensando en lo lamentable que es su vida, o de como esta de mal la situación del país.

Creando un estilo de vida

Empiece a reemplazar toda una cantidad de hábitos improductivos en su día a día, por cosas que le dejen algún beneficio a largo plazo. Si usted lo hace con la mayoría de hábitos, entonces su vida futura estará llena de cosas productivas. Tenga una lista de buenos hábitos personales. Si lo hace lo suficientemente bien, en un promedio de 21 días podrá tener un nuevo hábito. Con un buen hábito alimenticio puede cambiar su salud, con un buen hábito de estudio puede ayudar a su carrera.

Si no sabe qué hacer, o no tiene dinero. Siempre hay algo que puede hacer. Reemplace una hora de actividad inútil, por una hora de ejercicio que vea en un canal de YouTube. Reemplace una hora de televisión innecesaria, por una hora de aprender un idioma a través de un curso gratuito de internet, en uno de mis canales de YouTube, explico las claves para aprender inglés por ti mismo.

Actuando de este modo, podrá lograr modificar su vida, y vivir el estilo de vida que quiere lograr.

Tagged under: