Sumeria, civilizaciones en la mesopotamia, y teorías de la conspiración

Las más grandes civilizaciones surgieron en el medio oriente hace más de 5.000 años, era sorprendente que estas civilizaciones estuvieran tan avanzadas, y que además muchas de las historias narradas en la biblia, corresponden a hechos históricos de esa región, no son invenciones, por lo menos desde el punto de vista de la arqueología.

De manera similar a como hice con el artículo: Cómo la guerra fría entre comunistas y capitalistas produjeron las guerras modernas, este artículo no es para decir que cosa es cierta o que es verdad, eso no se puede saber leyendo cosas en Internet, solo es con el carácter informativo y como apunte a diversas informaciones a los que tenemos acceso hoy en día. Por otra parte me encanta la historia antigua, de eso ya hable en mi artículo: Grandes y antiguas civilizaciones de Asia, África, Medio Oriente, Europa y América, que nos cambiaron la vida, también porque he tenido la oportunidad de conocer algunas sociedades secretas, como ya lo hablé en mi artículo: A que se dedican las sociedades secretas y cual es el propósito del ocultismo y el hermetismo, y porque desde niño me ha encantado la astronomía y la vida extraterrestre, así que siento cierta fascinación por combinar estos 3 temas.

Este artículo es un complemento a lo escrito en: Cómo surgieron las creencias religiosas y mitologías en las culturas antiguas.

Los pueblos que surgieron en el medio Oriente

1.  Los imperios de la Mesopotamia

Mesopotamia es la tierra ubicada entre los dos ríos; el Tigris y el Éufrates, corresponde al actual Irak. Al norte era habitada por los asirios y al sur por los caldeos. Fue allí donde nació la primera civilización; la de los sumerios, la cual muchos calculan que surgieron unos 5.000 años antes de Cristo.  De allí surgió por primera vez la rueda, la escritura, la astrología, la primera religión politeísta, las matemáticas, las primeras leyes, la construcción, la agricultura, la primera ciudad y el concepto de metrópolis, donde estarían los templos, el gobierno, los tribunales, las primeras escuelas, etc.

En esta región se sucedieron muchos imperios, primerio los Acadios, luego los  Asirios y finalmente babilonia, la cual tendría muchos años de esplendor.  Después llegaría el imperio persa, el cual destruiría babilonia y dominaría el medio oriente. Es muy difícil para los arqueólogos descubrir que ha pasado con esta región debido a que sus construcciones no eran muy sólidas, y por eso eran fácilmente arrasadas por todas las guerras que allí sucedieron.  Hay muchos mitos acerca de lo que sucedió en esta región, debido a que a pesar de ser tan antiguos, tenían toda clase de avances que no eran propio tener en su época. Por ejemplo, es increíble que los primeros astrólogos hubieran surgido en esta región, ellos nombraron estrellas y constelaciones, cosa que a nuestra época solo se tuvo auge en el siglo XVII con Galileo.

Se cree que los griegos (Somos hijos de su cultura) aprendieron mucho de los sumerios, se sabe de filósofos que visitaron la Mesopotamia.  Podríamos hacer alguna verificación con solo comparar sus dioses, ya que tienen muchas similitud, como por ejemplo: Marduk es similar a Zeus (Júpiter para los Romanos), Ishtar es Similar a Afrodita (Venus para los romanos), etc.  Igual a como sucedió con la cultura egipcia, las teorías extraterrestres no escapan a esta región.

2.  Los persas.

Corresponde al actual Irán.  Proveniente de los Arios de donde también se dice que surgió el profeta Rama y los vedas, y también los alemanes creían que eran Arios. Estos persas serían conocidos como Iranios, Sasánidas, Medas, etc, según los cambios en la región. Es la cuna de la primera religión monoteísta, la cual se atribuye a Zoroastro, que transmitiría las enseñanzas de Ahura Mazda.  Sería la primera religión que plantearía el concepto del bien y el mal y del cielo y el infierno. Toda su doctrina está plasmada en el libro sagrado, el Avesta.

El imperio persa nació alrededor del año 555 A.C el cual se llegó a extender por toda la región y si no hubiera sido por los griegos, también hubieran llegado a dominar Europa.  La leyenda de como los griegos detuvieron a los persas, está plasmada en una película llamada 300. Finalmente los persas caerían bajo el dominio de Alejandro, lo cual también es mostrado en la película “Alejandro” del director Oliver Stone.

Se dice que hubieron migraciones que partieron de esta región hacia lo que hoy es Alemania, y también de aquí saldría Rama hacia la india y formaría la religión de los Vedas. Entre los Persas había una deidad Aria llamada Mitra, y en Roma se fundaría una religión llamada el Mitraismo, el cual es un culto a un dios con las mismas caracteristicas de Jesus, ya que ambos eran hijos de una virgen y ambos fueron crucificados.

3.  Los hebreos.

Son llamados así porque vienen de Abraham, el cual abandono la tierra de sus padres, Ur de Caldea (En Mesopotamia), para ir a Canaán, donde tendría una descendencia tan numerosa como las arenas del desierto.  Eso le diría Dios (Yahvé, Jehová, Iod He Vau He, según los intérpretes).  Es muy probable que Abraham (el cual adoraba los mismos dioses caldeos), se convirtiera a una religión Monoteísta debido a su cercanía con los persas y la religión de Zoroastro.

Muchas de las historias que aparecen en el génesis corresponden a viejas historias sumerias y que ellos además de considerarse el pueblo elegido por Dios. Son poseedores de una filosofía como la cábala, la cual explicaría de una manera completa y a la vez compleja; a dios, los ángeles, la creación y el hombre.  Se dice que la cábala fue transmitida por Dios a Abraham y luego por muchos años sería una tradición oral, hasta que uno de los Rabinos plasmara esta sabiduría en el libro,”el Zohar”. He aquí una imagen del árbol de la vida.

Es Jerusalén y esta región la cuna de las 3 grandes religiones monoteístas del mundo, que es el Cristianismo, El Judaísmo y los musulmanes. Respecto al Judaísmo, no es una religión la cual se elige, Nadie se convierte al Judaísmo, ya que se nace con esta religión y se transmite por intermedio de la madre.

4.  Los cananeos.

Un pueblo de comerciales que básicamente corresponde a lo que actualmente es Siria, Líbano, Israel, Jordania y Cisjordania. Los fenicios (Actual Líbano) en la antigüedad fueron los reyes de los mares, y comerciaban con todos los pueblos, luego, debido a las guerras de la región, fundaron Cartago, los cuales llegaron a ser tan poderosos, que se disputaron con los romanos el dominio de todas esas tierras.  Si en aquel entonces no hubieran ganado los romanos, entonces toda nuestra cultura sería fenicia.   Para más información los invito a ver la película: “Hanibal Barca, el peor enemigo de Roma”.

Aparte de su grandeza histórica, este sector fue por un tiempo muy turístico, en particular el Líbano, pero esto disminuyo enormemente gracias a que los conflictos llegaron a la zona, y las guerras entre los distintos sectores religiosos por poco destruyen al hermoso país. Líbano por un tiempo fue el centro financiero de El Medio Oriente, por eso fue llamada “La suiza de oriente próximo”, y por su belleza y por ser un sitio tan turístico le decían “la perla del medio oriente”.  Este país es tan maravilloso que casi todas sus ciudades son turísticas. Por ejemplo Tiro; la cual fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, debido a que recoge en la zona, ruinas de diferentes civilizaciones. Trípoli, su atractivo es su historia Medieval y arquitectura mameluca. Baalbek, en el que se encuentra el templo más grande jamás construido por los romanos.  Beirut es una ciudad completamente occidentalizada llena de restaurante, discotecas, museos, paseos marítimos. Respecto a Damasco capital de Siria, es considerada la ciudad continuamente habitada más antigua del mundo, además durante la dinastía de los Omeyas, fue la capital del imperio islámico.

5.  Los egipcios.

Aunque Egipto no forma actualmente parte del conflicto, hubo una época en que fue muy predominante su participación en el conflicto, sobre todo por lo proyecto del Panarabismo, lo cual explicaremos luego, ya que esto formo muchas guerras en la zona. Todos sabemos lo grande que es la cultura egipcia, sobre todo que en la actualidad con toda la tecnología que poseemos, no hemos sido capaces de descifrar los misterios de las pirámides, ni mucho menos igualar tal Azaña.  Aparte de lo grande que son por su antigüedad, por sus dioses y sus pirámides, también son grandes por poseer el canal de Suez, una gran obra que comunica y acorta el paso entre Europa y Asia.

6.  La arabia y los musulmanes.

Lo que corresponde actualmente al país de arabia saudita, y los países del sur de la región. Allí nació Mahoma, el cual actualizaría el mensaje de Dios, que antes habían dejado Abraham, Moisés y Jesús, y que sería plasmado en el libro sagrado de los musulmanes, el Corán.

La cultura musulmana se extendió por todo el medio oriente y llegaría incluso hasta la India y España. Mientras Europa se sumergía en la obscuridad de la edad media; los musulmanes llegarían a tener todo el esplendor, y nos dejarían grandes aportes científicos y toda clase de inventos. Nos aportaron en la matemática, la astronomía, la medicina, la física, la química, la arquitectura, la óptica, entre otros.  Destaca el trasplante de Córnea, la cámara obscura, los jabones duros, los perfumes, el alcohol destilado, la bicicleta, la partitura musical, la cirugía, el café, la maquina voladora, el paracaídas, el cepillo de dientes, el champú, los hospitales, entre muchos más.

Del Islam surgieron dos ramas.  Los Sunnitas (Seguidores de los primeros califas sucesores de Mahoma y que aceptan unos versos adicionales en el Corán); los cuales son la mayoría y se extendieron por el mundo, y los Shiítas (Seguidores del yerno de Mahoma, proclamado como sucesor por el mismo Mahoma) que son una minoría y fueron básicamente asumidos por los persas, donde surgió la revolución Islámica y que dio el poder político al líder espiritual Shiíta, el ayatolá Jomeini. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que de aquí también surgió parte de los conflictos, pero esto se debió básicamente a la repartición del territorio que hizo el imperio británico.

La mitología sumeria

Empecemos por hablar de algunas ciudades sumerias. Al igual que sucedió con la Troya de Homero, cuando en 1903 Heinrich Schliemann, la redescubrió en las costas de la actual Turquía, muchas de las ciudades que aparecen en la biblia, también se han ubicado . Eridú fue una antigua ciudad a 24 kilometros al sur de Ur (de donde partió Abraham), se encuentra en el actual yacimiento arqueológico de Tell Abu Shahrein. Eridú es el mismo Eden, donde el dios Marduk había creado el mundo. Por otra parket Uruk fue uno de las primeras ciudades más importantes de la historia. El fundador de esta ciudad fue Enmerkar. Fue allí donde Gilgamesh fue Rey.  Gilgamesh alcanzo la fama por el Poema de Gilgamesh, en el que se narra las aventuras junto a su amigo Enkidu, y en dicho poema narra como conoció a Utnapishtim (Noe biblico), el cual sobrevivió  al diluvio enviado por el dios Enlil, y cuya arca iría a parar en el monte ararat.

Se cree que el dios egipcio Ptah no es otro que el dios sumerio Enki. Tras hacer habitables de nuevo las tierras, Enki dividió el continente africano entre sus seis hijos. Se dice que el primogénito de Enki fue MAR.DUK. Mucho asocian a Marduk con Osiris, debido a que uno de sus cincuenta epítetos fue ASAR, que suena similar al egipcio As-Sar («Osiris» en griego). Los dioses sumerios también tienen mucha similitud con los dioses griegos, por ejemplo Marduk con Zeus. Cabe anotar que os sumerios, así como los mayas o los egipcios, eran grandes observadores del cielo. Hay muchos rumores que hablan de que los egipcios y los Mayas eran descendientes de los Atlantes. Hay muchos símbolos similares entre estas culturas, como es la serpiente emplumada en los pueblos prehispánicos, la serpiente del Eden, y la veneración a las serpientes (creían que era la reencarnación de Apofis) en el antiguo Egipto. También esta el hecho de la construcción de las pirámides tanto de parte de los mayas, como de los egipcios.

Teorías de la conspiración modernas

El imperio británico

Empecemos por decir que Estados Unidos está formado por británicos que conquistaron América del norte. También hay que tener en cuenta que Inglaterra y en general las potencias Europeas Capitalistas, son una extensión del imperio romano de Occidente (herederos de la cultura griega, y estos a su vez, de los sumerios), y que Rusia, la cual es la fuente del comunismo, es la base misma del imperio Romano de Oriente. Es curioso que la mayoría de las guerras modernas fueron fruto de la guerra fría que hubo entre capitalistas (Estados Unidos) y comunistas (Rusia). De eso ya hablé en mi artículo: “Como la guerra fría entre capitalistas y comunistas produjeron las guerras modernas”.

El poder de los papas

Ahora hablemos de ese poder llamado la iglesia. Sus ambiciones y luchas de poder son muy conocidas. Todos hemos escuchado muchas historias de los Papas. Hay series de televisión cómo: “Los borgia”, que nos puede dar una idea acerca de estas luchas de poder. En esta serie nos habla de cómo el papa Alejandro VI y sus hijos, se convirtieron en una de las familias más influyentes del siglo XV. Cabe anotar que hubo una época en la que la iglesia tubo un poder absoluto, ya que poseía un poder económico, militar y religioso con la famosa orden ocultista de los templarios, los cuales fueron eliminados, por temor a su poder.

Los  iluminatis

Un tema que es bastante conocido, es el tema de los iluminatis, de los cuales se dicen que son una orden ocultista, a los cuales atribuyen controlar las diferentes ramas de poder. Es de saber popular que la mayoría de los principales presidentes del mundo, han pertenecido a la orden ocultista de los masones. La masonería ha estado presente en el mundo desde la era de los Faraones, y si quieres saber más acerca de los masones y las sociedades secretas, te invito a leer mi artículo: “A que se dedican las sociedades secretas”. La manera en que se une la masonería con los illuminatis, es que se dice que después del famoso grado 33 de la masonería, existen: “los grados illuminati”. Este es un tema que se ha movido bastante en la televisión, incluso en el programa de los simpsons, en la temporada 6, capitulo 12, se habla en todo el capítulo de estas órdenes ocultistas. Les dejo en el vídeo, en donde el grupo ocultista de “los magios”, al que pertenece Homero, cantan su canción de victoria, y la letra es por lo menos curiosa.

Sumerios y Anunnakis

Se dice que llegaron al planeta alrededor de 400 mil años a llevarse nuestro oro. Algunos dicen que era para las naves, otros para el planeta de ellos, ya que les ayudaría a proteger la atmósfera, y otros dicen que para consumirlo a través de un proceso de alquimia, y vivir más tiempo. El hecho es que estos dioses con el tiempo hicieron experimentos genéticos con los hombres de las cavernas y crearon al hombre actual, y los esclavizaron, y de esa forma el dios de la biblia es uno de esos dioses Anunakis. Por otra parte, otros afirman que los annunakis aun siguen esclavizando a la humanidad a través de la política, las multinacionales, y algunas sociedades secretas como los illuminati.

Muchos dicen que lo narrado en el génesis, no es más que la verdadera historia de los Annunakis, y de como llegaron a la tierra y como gobernaron a aquellas antiguas culturas que en su ignorancia los tomaron como dioses. Así que el dios vengativo del antiguo testamento, es un relato de la relación de estas culturas sumerias con los Annunakis.

La teoría de conspiración pasada se une a las teorías de conspiración presentes en las partes que se dice, que los Iluminatis no es más que una rama de poder de los Annunakis, y que ese tipo de control se representa muy bien en una película llamada Matrix.

Me genera curiosidad, cierto tipo de relaciones. La relación del imperio británico con los judíos, al fin y al cabo gracias a los ingleses los Judíos pudieron regresar a su tierra, y fueron los británicos que se enfrentaron a Hitler. Los judíos, son descendientes de Abraham, el cual abandono Ur de caldea, la antigua Sumeria. Sabemos que la cultura occidental es griega, que tiene por influencia a sumeria. Añadamos de que Hitler se proclamó Ario, y los Arios son los mismos Persas. También es curioso que los Alemanes, fueran las antiguos Nórdicos y Vikingos, que estuvieron por mucho tiempo asolando a Inglaterra y Francia. Que Inglaterra precisamente convirtió a la India en el centro del imperio, y los Indios tienen su vena Aria por parte del profeta Rama. Se dice que los Arios son sobrevivientes de la Antigua Atlantida, los cuales se asentaron en un inicio en el Antiguo Egipto. Los Judíos fueron esclavos de los Persas en la época de Nabucodonosor, y también fueron esclavos de los Egipcios, y fueron liberados por Moises. En la actualidad los Judíos y musulmanes pelean, al igual que Inglaterra y Francia pelearon con los Musulmanes en el tiempo pasado, en la época de la cruzadas. Los Musulmanes son los que tomaron la cultura Persa.

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.