Lograr objetivos personales a través de alinear todos tus esfuerzos

lograr objetivos personales

Lograr objetivos personales es difícil por la dispersión de nuestros esfuerzos, ya que lograr cada cosa exige unas enormes cantidades de energía, que se desperdician en cientos de cosas que no aportan nada al crecimiento de ese objetivo personal. El problema es que uno simplemente no puede abandonar cosas, así que lo que hay que hacer, es alinearlo todo en un mismo sentido, de este modo, todo proceso de superación personal, será más fácil.

Lograr objetivos personales requiere toneladas de esfuerzo que no tienes por que los gastas

Existe una falsa percepción de que la energía y la voluntad es infinita, cosa errónea, porque la voluntad es una cosa demasiado escasa, más que el oro.

Imaginemos un carro y un tanque de gasolina, entonces si en ese carro quieres ir a otra ciudad, necesitas un tanque bastante lleno. El problema es que durante el trayecto te desvías para llevar a una amiga a su casa, competir en un carrera con unos amigos, y finalmente el objetivo que era llegar a la otra ciudad no se logra. Pues lo mismo pasa con nuestra energía personal, llamada también voluntad, que representa el tanque de gasolina de nuestro carro, de nuestro ser. Esa energía personal representada en entusiasmos, en acciones, se dispersa cuando haces una cosa y otra, y te quedará poco para lograr tu objetivo personal. Simplemente no te alcanza y te quedas a medio camino.

Imaginemos que tienes por objetivo viajar a otro país, debes ahorrar para ello, pero el dinero que tienes, lo gastas en comida en la calle, saliendo a otras ciudades a relajarse, y finalmente cuando llega el momento del viaje, solo te alcanza para el boleta de ida, pero no el de regreso, así que no puedes viajar. Pues de manera similar pasa cuando no logras los objetivos personales. Imaginemos que tienes un proyecto de emprendimiento, quieres montar un negocio de venta de celulares, pero el dinero de lo gastas comprando una moto, comprando unos muebles nuevos para el apartamento, y al final no te alcanza. Pues lo mismo sucede con la nuestra energía personal, la gastamos en cosas que impiden tener la voluntad para ser constantes en la acción.

Todas tus acciones y energía las pierdes en tareas y acciones de poca importancia

No lo parece, pero a lo largo del día, hacemos una cantidad de cosas inútiles, innecesarias, que hacen perder tiempo. Lo cual no tiene nada de malo, en tanto tengas todo el dinero del mundo, o vivas eternamente. El problema es que la vida es corta, el cuerpo envejece rápidamente, y la mayoría de nuestros objetivos personales requieren cierta cantidad de dinero para poder lograrse.

Hay que empezar a mirar cosas como estar mirando las redes sociales, chatear, ver televisión, que no tiene nada de malo, de hecho es muy bueno, pero la pregunta es ¿Cómo te está acercando a tus metas?, entre más tiempo le dediques, menos tiempo te quedará para tu objetivo personal, y más lejos estará de conseguirlo.

No solo eso, el tiempo se pierde en cosas y detalles insignificantes. Por ejemplo yo soy un apasionado de los juegos de carro, me encantan, y como no puedo dedicar tanto tiempo, entonces me tiraba una carrerita por la mañana, otra después del almuerzo, y una por la noche. Luego me di de cuenta que sumado todos esos pequeños tiempos, estaba perdiendo alrededor de media hora diaria, lo cual en mi caso, es mucho tiempo. Así mismo con muchas cosas, por ejemplo escuchar música, el solo hecho de poner música, prender el equipo, escoger el CD, adelantar a la canción que te gusta, poner otro CD, todo eso consume enormes cantidades de tiempo. Lo cual no tiene nada de malo, si fuera la única cosa que hacemos, pero el problema es que de actividades como esas está lleno nuestro día, y por eso da la impresión de que termina sin lograr nada.

¿Por qué debemos enfocar esfuerzos en un solo objetivo personal?

Los objetivos personales, tienen el poder de cambiar nuestra vida. Es un solo suceso que al lograrlo, nos puede dejar una enorme cantidad de dinero, de placer, de reconocimiento. En la medida que lo logramos, podremos modificar otros aspectos de nuestra vida. Por ejemplo imaginemos un deportista que es pobre y enfoca como único objetivo personal ganar la medalla olímpica, entonces enfoca todos sus esfuerzos en lograrlo: Se levanta temprano, hace ejercicio, cuida su alimentación, aprende cada día al respecto. Finalmente compite y se lleva la medalla de oro. Ese solo suceso cambia su vida para siempre, logra la superación personal que tanto quería. Logra reconocimiento, gana un dinero que le saca de su situación. Cosa que no hubiera logrado, si en vez de concentrarse en ser mejor deportista, se la pasara todo el día jugando juegos de carro.

¿En qué consiste alinear todos nuestros esfuerzos personales?

Alinear esfuerzo es unir todo lo que piensas, todo lo que sientes, todo lo que haces, toda persona que ves, todo lo que miras en internet, y unirlo, enfocarlo, encaminarlo, a enfocar ese objetivo que te haz trazado en mente. Si eres Bill Gates, no es necesario hacer tanta alarma, pero si eres un emprendedor, con un proyecto en mente, entonces debes de alinear lo más posible.

Por supuesto eso no es fácil, tampoco es necesario llegar a ese nivel de obsesión, porque descompensamos otras áreas en nuestra vida, pero si debemos acercarnos lo más posible.

Pasos para alinear tus esfuerzos en el logro de objetivos personales

Como bien lo decía al principio, no siempre se pueden abandonar cosas, así que hay que alinear y aprovechar esas cosas, para que ayuden al logro de esos objetivos y metas personales.

1. Define tu objetivo personal, el que cambiará tu vida para siempre

Igual que el deportista que busca la medalla de oro, así mismo debe de haber algo que te gusta hacer, eres bueno en ello, y te dejará muy bien al momento de lograr. Una vez tengas claro que es, todos tus pensamientos, emociones y acciones deberán ser involucradas en esa actividad.

2. Define la lista de tareas que debes hacer para lograr ese objetivo personal

Igual que el que quiere viajar a otro país debe de conseguir pasaporte, visa, pasajes, hoteles y lugares de interés. Así mismo debes de haber una serie de tareas que deberás hacer por un largo periodo de tiempo, diariamente, para así lograr esa meta personal.

3. Es necesario suprimir algunas tareas y actividades que no sirven de nada

Necesitamos más tiempo, debemos abrir un espacio en nuestro tiempo, para que se puedan realizar las nuevas tareas. De todo lo que haces, hay cosas que simplemente no sirven para nada, que son cosas que lo haces por costumbre porque tu familia lo hace o en algún momento tomaste el hábito. Debes revisar que es. Haz un análisis de todas las cosas que haces a lo largo del día, una a una. ¿De todas ellas cuales puedes suprimir y que no te harán falta?

4. Adquirir todo el conocimiento posible relacionado a tu propósito personal

Dedica parte de tu tiempo diariamente a adquirir toda la información posible relacionada a tu deseo o meta. Vuélvete un experto en el tema. De esta manera tendrás claridad sobre cuáles son las mejores acciones al respecto. Por ejemplo, puedes dedicar media hora en la mañana, a actualizarte al respecto. Con la suficiente información, no cometerás tantos errores.

5. Alinear actividades diarias en el mismo sentido que la meta personal

Ese tiempo que pasas en las redes sociales, no lo suprimas, dedicalo a buscar grupos en donde se hablen del tema que te gusta, haz nuevos amigos allí, participa, de esta manera no dejas el vicio, pero lo estás enfocando de una manera provechosa para el logro de tus objetivos personales.

Mira de qué otra manera puede utilizar ciertas actividades que te gusta, pero que son ociosas, para lograr realizar tu deseo.

6. Inserta una actividad que te la suficiente motivación para lograrlo

La motivación es el motor que pone en funcionamiento esa gasolina, esa energía que tenemos. Hay muy pocas cosas que generan motivación en el ser humano de una forma permanente, pero la que más motivación genera es la relacionada con la pareja, la de conseguir ser feliz al lado de alguien que ama. Puede haber otras motivaciones como la fama (suplir algún sentimiento oculto de inferioridad) , el poder (suplir esa sensación de debilidad), todo depende del tipo de vida de cada cual. Por ejemplo para el pobre que no tiene nada, su mayor motivación es salir de pobre y conseguir dinero.

Lo importante es identificar qué nos motiva, y entrar en contacto con ese voltaje que despierta la motivación. Si es una mujer lo que nos motiva, pues entonces identificar a esa persona, y tenerla como recompensa por el logro de esa meta. Es un ejemplo, ya cada cual mira que le motiva.

6. Unir pensamiento, emoción y acción en el sentido del objetivo personal

Con la lectura, tu mente empezará a tejer nuevas ideas que están relacionadas con tu objetivo. Al entrar en contacto con lo que te motiva, entonces tendrás una fuente inagotable de energía para seguir luchando. Con cada tarea que hagas diariamente y que esté relacionada con la actividad, entonces es un ladrillo que pones en ese edificio llamado objetivo personal. Mente, emoción y acción alineados.

Opt In Image
La superación personal es la capacidad para ubicarse en el lugar y las situaciones que quiere vivir. Aprende:
  • Fijar metas realistas.
  • Vencer la pereza y enfocarte.
  • Cultivar voluntad y concentración.
  • Fortalecer autoestima y confianza.
  • El uso de la mente a favor.

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.