Lo importante de ser exactos y detallados

Una de las grandes dificultades a la hora de hacer cosas, es que somos muy divagantes, y no le prestamos mucho atención, si le preguntarás a alguien si te quiere, y esta persona responde de manera divagante, entonces quedarías con la duda, y lo mismo pasa con las cosas que haces, cuando se te pregunta que es lo que realmente quieres de la vida, no eres claro, y al final no obtienes lo que quieres.

Sobre la manera que divagamos en la vida diaria, y de cómo aprender a ser más exactos, es de lo que vamos a hablar.

La divagación en la vida diaria

Nos hemos acostumbrado a vivir de manera divagante, y si nos quedamos de reunir con alguien, entonces decimos que un día de estos nos vemos, y si preguntamos qué tipo de persona nos gusta, entonces decimos que sea una persona sincera. No somos específicos, somos muy generales y por ello no lo logramos.

Cuanto tú vas a construir un edificio, tú tienes medidas exactas, y cuando viajas a un lugar, tú tienes la dirección exacta. Si no fuera así, no harías el edificio, y no llegarías a ningún lugar.

La importancia de integran las ideas a las palabras y a los hechos

Qué bueno sería que las cosas que logramos se parecieran a las cosas que imaginamos, y que no nos decepcionara, o que cuando le decimos a alguien que vamos a hacer algo, ese algo se pareciera a lo que le dijimos. Si le dijiste a alguien que se veían en una hora, entonces en una hora se ven. Si la entrada es a las 8, entonces a las 8 estás ahí, si dijiste que ibas a pagar, entonces pagas. Tal como piensas, dices, y tal como dices actúas.

Si piensas una cosa, luego dices otra, y terminas haciendo algo diferente, entonces no serás capaz de acumular fuerza, estarás internamente disperso, y por tanto si tu pensamiento, tu voz y tus hechos no actúan en la misma dirección, no tienes cuando lograr algo.

La alta definición y los detalles en las cosas que haces

Del mismo modo que el buen chef tiene clara la receta, entonces así mismo respecto a las cosas que debemos de hacer. Respecto a las actividades que emprendas, debes tratar de tener claro que día lo vas a hacer, por cuanto tiempo y para cuándo estará listo.

Parece una cosa muy sencilla, pero imaginen este ejemplo. Le preguntas a alguien a un niño que quiere de navidad, y te dice que cualquier cosa, entonces recibe cualquier cosa, que quizás le guste o no. Pero si te dice
que quiere un carro de juguete, deportivo, de color rojo, entonces es probable que eso reciba. Con las cosas que haces es lo mismo, pongamos el ejemplo del almuerzo. Tienes mucho trabajo y no le das importancia, lo cual terminas por comer cualquier cosa de rápida, y con el tiempo terminas con un problema de ulceras. Pero si por ejemplo tienes la costumbre de comer a la misma hora, y sabes que cosas no vas a comer ya sea porque producen colesterol o tienen muchas calorías, entonces tu alimentación será más saludable.

Cuando hagas algo, ten claro qué horas, de qué manera lo vas a hacer, y por cuanto tiempo. Entre más  detallado sea algo, mucho mejor. Por eso cuando hablamos de que un televisor tiene alta definición y que la imagen se ve mejor, es porque tiene muchos detalles. Cuando más tiempo dediques a detallar algo, a ver el cómo se hace, que pasos lleva, y demás, entonces mucho mejor. Por supuesto, empieza por lo general, que es cuando inicia y cuando termina, y que se va a lograr, y ya con eso habrás avanzado mucho.

foto vía: utahca

Opt In Image
La superación personal es la capacidad para ubicarse en el lugar y las situaciones que quiere vivir. Aprende:
  • Fijar metas realistas.
  • Vencer la pereza y enfocarte.
  • Cultivar voluntad y concentración.
  • Fortalecer autoestima y confianza.
  • El uso de la mente a favor.

Tagged under: