6 habilidades para ser muy rápido y eficiente en su trabajo

By Emprendimiento
habitos para ser más eficiente

Adaptarse rápidamente a los cambios, funcionar de manera eficiente ante una situación que no conocemos, manejar una nueva situación de la que no sabemos nada, hacer todo de la manera más rápidamente posible, es importante para no cometer errores, ser eficiente y productivo en su trabajo. Las siguientes son habilidades que ayudarán mucho al proceso.

6 habilidades para ser eficiente y productivo en su trabajo

1. En un inicio aprender a ser curioso y a observar, para así no volverlo a hacer

La curiosidad es uno de los grandes dones, o uno de los principales obstáculos de la eficiencia. Solo el curioso tiene buenas ideas, pero la curiosidad se puede volver un pozo de arena del que no puede salir. Ideas las tiene todo el mundo, la implementación es lo que no hace cualquiera. Es un peligro tener nuevas ideas en medio de un proyecto. Las buenas ideas hay que tenerlas en un inicio, y estas vienen a partir de la observación y la curiosidad.  

Es importante tener una observación general de las cosas porque a partir de ahí, usted determina lo que le sirve o lo que no le sirve, lo que le puede ser de utilidad más luego, por donde debe dar el próximo paso. Recorra el lugar, haga una análisis de todas las funciones de la nueva herramienta, dele una mirada al manual. Tómese tiempo para aprender para qué sirve cada cosa. Todo esto le dará ideas sobre por dónde empezar, cómo debe proceder, cuanto tiempo se demora.

Agotado este primer punto, deje la curiosidad a un lado, por más prometedor que se vea aprender algo nuevo. Ya iniciado una labor, si usted se pone a mirar otras cosas, tomará la costumbre de huir de lo que está haciendo.

2. Encuentre una acción importante, que lo destaque en su trabajo

De todo lo que usted observa hay cosas por hacer que no lucran en nada y hay otras con las que se puede obtener buenos resultados en menor tiempo. Identifique cual de todas es la mejor opción para empezar y dedíquese solamente a ello.

El éxito en la vida, está en dedicar el tiempo a hacer cosas importantes. No es lo mismo el que trabaja en un descubrimiento que rejuvenece la piel, que aquel que trabaja en cómo nuestro cuerpo procesa los alimentos. Encuentre acciones que le generen admiración, y será reconocido como alguien eficiente.

3. No asumir demasiado, no se interrumpa, aprenda a decir no a los jefes

Uno de los grandes problemas que tenemos los seres humanos, es que asumimos cosas que no somos capaces de manejar, asumimos compromisos que no somos capaces de responder. En una situación nueva, si usted no entiende algo, entonces dese el tiempo para aprender, no pase a una siguiente fase de aprendizaje o de acción sin haber dominado lo fundamental. Debe ser firmes y aprender a decir no. El aprendizaje inicial, le ayudará a no cometer errores que después le hagan trabajar el doble.

Es mejor ponerse colorado un momento, pasar ese momento incómodo y decir que no, que le permita terminar eso en lo que está trabajando. Entre más interrumpa lo que hace, más lento se verá, y nadie se va a poner a pensar si usted interrumpió lo que estaba haciendo.

4. En un inicio mientras aprende, esfuércese el doble para ser más productivo

Todo comienzo es difícil, y por ello el tiempo dedicado, el dinero invertido, siempre deberá ser mucho más. Entre más pronto domine la situación, entonces podrá dar resultados de su labor. En lo posible lleve el trabajo a la casa, en el camino al trabajo piense cómo va a solucionar algo. De esta manera su mente se enfocará mucho más, se le ocurrirán mejores ideas, y podrá dar soluciones fácilmente.

Es un error en un inicio trabajar al mismo ritmo que los demás, los demás tiene mucha experiencia, y por mucho que te comprendan, si rápidamente no tomas el ritmo, pensarás que eres lento, así que un inicio debes esforzarte el doble.

5. Póngase un límite de horario, es la clave de la eficiencia

Nuestra mente trabaja en el espacio que le den. Si usted trabaja en una oficina grande, entonces encontrará cómo ocupar todo el espacio. Si trabaja en un oficina pequeña, entonces también se adaptará. Lo mismo sucede con los tiempos. Si usted se da mucho tiempo para hacer algo, entonces ocupará todo ese tiempo haciendo dicha labor, pero si se da muy poco tiempo, entonces esforzará su mente para responder en ese corto tiempo. Es por eso que para cada labor esfuércese por hacerlo en un límite de tiempo.

Desarrollo la costumbre de para cada labor que va a hacer, observe el reloj y dígase a sí mismo que lo hará en una hora, y cada rato observe el reloj, y se dará de cuenta que le queda poco tiempo, entonces se esforzará por hacerlo mucho más rápido.

6. Si quiere ser productivo, tenga una rutina, haga todo de la misma manera

La rutina es la gran aliada de la eficiencia, hacer todos los días lo mismo de la misma manera es lo mejor que puede hacer para ser veloz como un cohete. La razón es muy sencilla. En la medida que usted repite una labor, en esa medida esta pasa al subconsciente, para ser hecha luego de manera automática. Piense en la primera vez que aprendió a escribir en el computador, fue una labor que le tomó mucho tiempo. Con los años es algo que hace de manera más rápida. Además, la rutina le evitará pensar acerca de cómo hacer algo, lo cual consume enormes recursos mentales, y lo vuelve lento.

Acostumbrese a empezar a la misma hora, a ubicar cada cosa en el mismo lugar, a hacer todo en el mismo orden, a utilizar las mismas herramientas. Con el tiempo su cerebro no piensa en lo que está haciendo, y cada vez será más rápido. Piense en un usted como un robot mecánico, mire como todo lo hace super eficiente. Siga este método, hasta terminar un proyecto. 

Para complementar este artículo les recomiendo:

 

Tagged under: