Por qué es tan importante ser exitoso, y una formula para lograr el éxito personal.

Hoy en día el éxito es supremamente importante, ya que son muchos los factores que vuelven a este mundo en campo de batalla para competir con los demás. Por poner algunos ejemplos: Hay sobrepoblación, la naturaleza esta contaminada y por tanto los recursos y los alimentos son escasos y costosos, las máquinas están desplazando la mano de obra, hay muchos que mienten y roban para quedarse con lo poco que hay, mucha gente espera sentada las soluciones y no dejan hacer, el estilo de vida moderno nos exige muchas cosas costosas (celular, transporte, cuidado del cabello, seguro de automóvil, etc), entre muchos factores más.

Debemos esforzarnos por ser exitosos; para así brindar a nuestros hijos un lugar en el que crezcan sanos y seguros, y nosotros podamos disfrutar de este mundo pasando de tanta preocupación acerca de pagar deudas. Entonces hay muy poco para tantos, y es por ese poco por el que hay que luchar y necesariamente para ellos hay que ser exitoso. El siguiente artículo brinda unas claves concretas para conseguirlo.

1. Enfoque Mental

El éxito son unos logros a nivel profesional (poder), porque es lo que consume más de la mitad de tu tiempo, a nivel de tu salud (bienestar), porque ya sabes; debes vivir bien, y a nivel de relaciones (felicidad); porque nuestros instintos nos impulsan a tener pareja con quien pasaremos el resto de la vida y tendremos hijos. De ahí para adelante pueden ser muchas cosas, pero esto es lo básico que debemos de solucionar primero.

El método para triunfar en la vida es pensar y desarrollar ideas, con las cuales trabajamos con dedicación para lograr algo, y no al contrario, es decir disfrutar, vivir irresponsablemente, y luego desarrollar ideas para tratar de solucionar todas las malas decisiones.  Una vez usted tenga el éxito, puede hacer lo que le venga en gana, y no al contrario, hacer lo que le venga en gana, y luego tener éxito.

Es importante pasar un buen tiempo pensando que nos vamos a poner a hacer el resto de nuestra vida, en que somos buenos y que oportunidades hay en el entorno. Una vez lo tenemos claro, hemos tomado las decisiones bajo las cuales regiremos nuestra vida, en las que somos conscientes de los sacrificios, y de lo que debemos de hacer, entonces emprender el camino, sin mirar atrás. La vida es muy corta como para estar ensayando

Evita las distracciones, ojalá cuando trabajes solamente te dediques a ello. No pongas música, ya que pensarás que esa canción no te gusta, que vas a buscar otra, que como se llama la que acabo de sonar, y en eso puedes perder muchas horas. Tampoco vaya por el café,  no mire el correo, ni las redes sociales, que aunque no tienen nada de malo, eso unido a tantas cosas del día, te quita mucho tiempo. Si vas a escuchar música, separa un espacio de tu descanso y escucha sin pensar en el trabajo, solo relájate, si vas a tomar café que sea en el espacio del refrigerio. No mezcle las cosas. Tampoco esperes a organizar todo para empezar con el trabajo, es decir que si vas a trabajar, no esperes a que el vecino apague la música, a que tengas el cuaderno de apuntes, a que hayas actualizado la versión del editor de texto. Si esperas a que el mundo sea ideal, terminarás por hacer nada. Mejor separa espacios en la semana para mejorar y conseguir cosas que necesitas, pero no durante el espacio dedicado al trabajo. Aprenda a trabajar con lo sencillo, con lo que tiene a mano, y no se ponga a buscar otras cosas.

ACTIVIDAD

– Es importante que usted defina esa meta básica que quiere lograr. Además, dejar en claro lo que no puede hacer, lo que lo afecta a nivel físico, emocional y metal.

– Qué actividad diaria lo va a llevar a ella, que actos construirán esas metas, y además todo aquello que debe dejar de hacer inmediatamente, esto es muy importante, entre más especifico, mejor.

– Define las actividades entretenidas que hará en momentos de desocupación. No puede dejar espacio a que su actividad quede a la deriva, incluso en momentos de diversión.

– Defina como va a hacer sus actividades en el día, una a una.

La mayoría de las veces actuamos de manera inconsciente, y su usted no define lo que va a hacer en el día, terminará haciendo cosas que hace de manera automática, lo cual le lleva a que el vicio y la pereza se apodere de usted, se estará interrumpiendo y posponiendo las cosas. Usted debe decirle a su mente al levantarse exactamente qué es lo que va a hacer, a qué horas, en qué lugar, para que su mente lo haga y lo que hace de manera inconsciente no lo domine.

Estas creando la realidad que quieres vivir con sus consecuencias, por lo menos en tu pensamiento, y en la medida que hagas que tus pensamientos se ajusten a la realidad, se puede decir que las cosas salen como tu quieres. En la medida que haces como piensas, dejas de ser tan reactivo, tan impulsivo y evitas que las situaciones determinen tu estado de animo y tu acciones.

2. El poder del hacer lo es todo.

La capacidad de hacer lo es todo, si no haces nada no sucede nada. La pereza, el perder tiempo y la mala disposición de hacer las cosas te destruyen. Porque si toda la vida te la pasas haciendo cosas y las haces de mala gana, o no obtienes nada de ello; entonces que bueno puede resultar de ahí, porque son tus actos los que definen tu vida. La vida es movimiento, la quietud es muerte, tu vida se define en la medida que eres capaz de moverte de una manera inteligente. Actos inteligentes llevan al éxito  mientras que la falta de actividad y el hacer cosas torpes llevan al fracaso.

Hagamos las acciones, que nos lleven a los resultados deseados en la medida de nuestra capacidad. La razón por la que fracasamos en la vida es porque nos llenamos de una cantidad de cosas que no somos capaces de resolver. La vida es fácil de llevar cuando enfrentas retos que puedes superar, así que en la medida de lo posible no se meta en cosas que le van a quitar mucho tiempo y fuerzas.

Aprenda a soltarse, a desapegarse de tanta cosa que le hace su vida pesada, que lo que no sirve a tus propósitos. Te absorbe mucho tiempo y te desgasta las discusiones, las personas negativas, los pesimistas, la gente que todo se lo toma en broma, los amargados, los escépticos  los fanáticos, gente con extraña forma de pensar, el apuntarte a muchos proyectos a la vez, y en general todo excedo de ideas debido a la saturación de impresiones durante el día. Cuando estas liviano, cuando asumes las cosas por las que si puedes responder, cuando no estas tan enredado en tantas cosas, la vida es fácil.

ACTIVIDAD

– Al principio nuestra voluntad es muy débil y por eso debemos de empezar con tareas sencillas que estamos seguros que vamos a terminar, una vez te des te cuenta que logras cosas, entonces aumenta el esfuerzo.

– Si empezaste a hacer algo, no lo dejes a medias, ya que es mejor terminar lo que empiezas, y no perder toda una cantidad de tiempo y esfuerzo en algo que va a quedar en nada.

– No te interrumpas, porque te enfrías, y si te enfrías es como volver a empezar, y ya sabemos lo difícil que es empezar a hacer algo, así que interrumpir es como dejar de hacer

– Separa espacios para buscar técnicas para hacer mejor las cosas, para ser más productivo, revisa lo que haces y busca una manera de hacerlo más rápido y de mejor calidad, descubre que es lo que te quita tiempo, lo que no necesitas hacer, cual es la parte más fundamental de la labor, y luego lo aplicas.

La técnica para la actividad es la siguiente: Si usted se reconoce a sí mismo como alguien con poca voluntad. Entonces empiece las tareas con 5 minutos diarios por una semana, si lo logra aumente a 10 minutos, y si no lo logra disminuya a un minuto o incluso 10 segundos. De tal manera que te asegures que estarás diariamente en el lugar y hora haciendo lo que debes de hacer, esto es lo que realmente te dará el éxito, la constancia en lo que debes de hacer. Si no eres capaz de hacer 10 segundos diarios; entonces renuncia y vive como siempre has vivido.

3. Potencial mental a favor.

Uno de nuestros principales problemas es la fantasía, pensamos en una cantidad de cosas, y nos olvidamos de solucionar lo básico, que es la base de nuestra felicidad. Somos lo que pensamos y si solo pensamos tonterías y fantasías; en vez de pensar cómo solucionar nuestra vida; entonces ya te imaginarás como puede ser nuestra vida. Nuestra mente tiene un gran potencial y ese potencial debemos de usarlo a nuestro favor. La mayoría de las veces nuestra mente actúa como un enemigo, diciéndonos que no lo podemos hacer, pensando en chismes, en tristezas, en pesimismo, en obstáculos  y una mente concentrada en ello, no puede generar buenas ideas que den solución a nuestra vida. No dejemos que nuestra mente programada negativamente nos domine y nos haga hacer cosas que no queremos.

La mayoría de nuestros actos son inconscientes, programaciones de la cultura y cosas aprendida de niños. Debemos definir conscientemente lo que realmente nos beneficia a nosotros en particular sin importar el qué dirán. Si los demás tuvieran razón, serían ellos exitosos; pero no lo son. La cultura y la gente está llena de paradigmas errados y por eso no puedes dejar que nadie te diga como pensar, tus mismos debes de encontrar tu propia verdad, y tu verdad es solucionar tu vida. De eso ya hablamos en nuestro artículo: “El cerebro no busca la verdad, sino sobrevivir, y deberíamos hacer lo mismo”.

ACTIVIDAD

– Lo más importante es limpiar la mente de fantasías, de tristezas y por eso es recomendable leer libros de psicología y motivación para que transforme el pensamiento; pero evita aquellos que proponen soluciones mágicas, fáciles, o que viene de manos de terceros, eso siempre sale muy caro.

– Debemos separar espacios, ojala en la noche antes de dormir para programar nuestra mente, repetirnos unas  frases enfocadas y positivas que queremos en nuestra conducta, para así transformar tu subconsciente de manera consciente.

– Aprende a visualizar, fijar en tu mente nítidamente lo que quieres ser o hacer. Debe ser como un foco de luz concentrado en un solo objetivo. Tu mente debe quedar sugestionada de tal modo, que luego eso lo hará de manera inconsciente. Si eres capaz de vivir y sentir eso que te repites e imaginas; entonces más hondo se graba en tu mente.

4. Aprende a relajarte.

Todo el día vivimos en automático, acelerados, completamente absorbidos por el ritmo de vida normal. Este ritmo de vida tradicional nos llena de estrés de ansiedad, lo cual hace que necesitemos altas dosis de diversión. De este modo cuando sales del trabajo solo estas pensando en descansar y divertirte, porque estas completamente quemado por el día tan duro que tuviste. Por otra parte vivir acelerado te vuelve más automático, y tú tendrás poco control sobre tus acciones.

Tienes que aprender a estar sereno, quien vive desesperado esta en las últimas, mientras que el sereno, a ese todavía le queda mucho oxigeno. ¿En quien confías más?, ¿En aquel que parece que perdió el control, o en aquel que se ve sereno, lleno de confianza y como si todo lo tuviera bajo control?. Es importante que te calmes, si estas ansioso o acelerado es preferible dedicar 1 hora a relajarse, que no actuar precipitadamente.

Es mejor una acción bien hecha, que no una acción que luego tendrás que pasar parte de tu vida solucionando. La ansiedad aleja las cosas, porque tratas de precipitar cosas que tienen su tiempo para gestarse y desarrollarse, y por tanto no sale bien. Nos perturba la calma las discusiones, el exceso de información, una cantidad de relaciones y compromisos, hacer varias cosas a la vez, y por tanto al hacer un proyecto debemos evitarlos, concentrarnos mayormente en el proyecto y así tener fuerzas disponibles para hacerlo y una mente disponible para pensar al respecto.

ACTIVIDAD

– En la hora del almuerzo si puedes tomarte una pequeña siesta es mejor.

– Trabaja duro 3 horas que es lo que básicamente el cerebro es capaz de mantener enfocado, y luego descansa por 15 minutos con una actividad diferente.

– Cuando en tu trabajo te estés llenando de ansiedad, te estés desesperando, entonces detente, ve a la cocina toma un poco de agua, respira profundo, la respiración tiene un poder sedante en tu mente, úsala con regularidad. Programa tu mente hacia el éxito, piensa que no te puedes dejar absorber por la situación. Retoma el control de tu personalidad. Si aprendes a hacer esto, cada día serás más auto controlado y consciente.

– Cuando estés en soledad, o estés sin hacer algo, y sientas como aburrimiento, melancolía, y no sabes que hacer, entonces relájate; porque tal estado emocional unido al no hacer nada, no es más que el preámbulo de alimentar algún vicio. Aprovecha y relájate al máximo, luego decide que hacer.

Reglas 1: Transformar tu mente, es lo primero y último que debes de hacer.

Lo primero que debes de hacer en la mañana es programarte. No te demoras nada y lo puedes hacer incluso en la cama, no pongas un pie en el piso sin antes tener claro que vas a hacer en el día. Cada día verás tu capacidad de hacer las cosas diarias según las has programado en la mañana, esto es una rutina para el éxito, que evita que las cosas se salgan de control.

En la noche no puedes cerrar los ojos sin antes haber sugestionado tu mente. Puedes hacerlo acostado, mientras te coge el sueño. Toda esa información e imágenes tu subconsciente lo asume y trabajará toda la noche en ello, para luego formar parte en las decisiones inconscientes.

Regla 2: Repite una y otra vez las reglas.

La razón por la que no hacemos las cosas es porque se nos olvida, nuestra mente actúa de manera inconsciente y hace las cosas que está acostumbrada a hacer. Las nuevas conductas debemos convertirlas en hábitos para que nuestra mente las haga de manera automática.

No es fácil crear una conducta; pero si es fácil crear una forma de pensar. Si usted lee estas recomendaciones a diario antes de irse a trabajar, en un mes lo sabrá de memoria, y al saberlo de memoria ya será capaz de influenciar sus decisiones. Se acordará que en la mañana debe de programar su día, y en la noche debe de sugestionarse en su meta, y sentirá la prensión de hacerlo.

Regla 3: No interrumpir y no terminar un día sin cumplir la tarea.

Imagina que estas nadando en el mar porque tu embarcación se ha hundido. Debes de nadar sin cesar hasta llegar a la orilla, si en algún momento te detienes te ahogas. Lo mismo pasa con tus metas, en el momento que interrumpes tu proyecto, muere. Tus malos hábitos subconscientes, tus formas de pensar erradas lucharán por seguir vivos, y ahogarán tu proyecto. Siempre aparecerá algo para hacer, un motivo para aplazar, y no es más que tu subconsciente buscando la mejor manera de no hacerlo.

No dejes por ningún motivo sin hacer la actividad que tiene que ver con tu propósito. Así sea que de una hora diaria que estas acostumbrado a hacer esa tarea, pases a hacer 5 minutos, es mejor 5 minutos que te acerquen a tu meta, que no correr el riesgo de no terminarlo de hacer. Cumple la meta semanal, y el fin de semana descansa. No dejes de descansar y relacionarte, para que no te aísles, ni te vuelvas raro. Por otra parte, debes acostumbrarte a que no pase un día sin que suceda algo que tu has pensado y has querido, de esta manera tu dominas lo que te sucede y no al contrario. Al final, cuando termines el día, duermas con una sonrisa en la cara porque ese día no se perdió.

Esta es la parte más difícil, que no pierdas el día, al principio el subconsciente te va a sabotear todo esfuerzo, te dará gripe, te visitará un familiar molesto, te darán ganas de instalar la última versión del sistema operativo, y cientos de cosas que serán una excusa para no hacer nada. Debes enfocarte, así sea que ni te alcances a cepillar, deberás primero cumplir la meta tan pronto te levantes, una vez lo logres, ya te cepillas. Lo importante es cumplir. La meta del día deberás dividirla en varias partes, y lucha por cumplir la primera parte. Para tener un control sobre tu progreso, debes anotar los días del mes, y restarle los días en los que no cumples la meta, al final de mes compara que tantos días de tu vida perdiste y luego compáralos con el siguiente mes. Esto servirá como presión

Debes aprender a hacer tal y como lo piensas y lo dices. Si tomaste una decisión aférrate a ella como si fuera una promesa que la hayas hecho a un ser querido a alguien importante. Cumple en la medida que sabes que puedes cumplir, y después de que cumplas ya puedes hacer lo que quieras, lo que no puedes hacer es incumplirte a ti mismo. De esto ya hablamos en nuestra artículo: “La importancia de tener palabra”.

Regla 4: Sueña despierto y ten confianza en ello, sin fantasías.

Una cosa es pensar tonterías, y otra es utilizar el potencial de tu mente para crear tu realidad. Entre más piensas en algo, mayores conexiones neuronales se hacen, más presente lo tendrás en tu mente, y más influenciara la forma de actuar.  Piensa en el futuro, en los lugares en los que vas a estar, las personas con las que te vas a relacionar, las cosas que vas a comprar, la forma en que te vas a ver, y que esté relacionado con tus objetivos. Aprovecha todo tiempo ocioso para pensar en ello.

No tengas ni una sola duda, ten fe de que se va a realizar, ten confianza en tus propias fuerzas, de que si lo puedes lograr. De este modo tu mente afloja toda su capacidad a tu favor y no se convierte en algo que lo pueda obstaculizar. Si en el fondo crees que no eres capaz, o de que no es posible; entonces todo se abra derrumbado antes de iniciar. Desata todas tus fuerzas, piensa de ti lo mejor, piensa que eres inteligente y que debes de actuar con inteligencia, piensa que tienes poder y que dominas la situación, piensa de que de verdad eres capaz.

Regla 5: Desarrolla toda tu potencialidad.

Hasta ahora hemos visto unas claves con las que cualquier persona puede salir adelante, y tener una mejor vida. No requiere mayor esfuerzo. Pero si quieres tener verdadero éxito, debes de ser una persona extraordinaria. La cima este llena de personas con talento, más inteligentes, más fuertes, más rápidas; no es un lugar para personas perezosas y comunes.  Si eres ambicioso y quieres de verdad estar en la cima, debes dejar de hacer cosas comunes, de ser como todo el mundo. Si has tenido éxito en pequeños propósitos, estarás listo para hacerlo a lo grande. Es obligación de cada persona, desarrollar toda su potencialidad, eso es un impulso evolutivo de todo ser que existe.

Para estar en la cima requiere verdadero esfuerzo, sacrificios, disciplina, inteligencia, capacidad, o tener alguna de estas cualidades muy definidas. La gente se esfuerza a diario, así que no es nada del otro mundo, solo que todos se esfuerzan de manera inconsciente, sin propósito  y por la presión de alguien más. Mientras que tu te esforzarás de manera consciente, con un propósito, y todo esfuerzo te beneficiará a ti, y no a nadie más. Debes de ser consciente que deberás abandonar muchas cosas por un tiempo, porque mientras algunos duermen o se entretienen, otros entrenan, otros se esfuerzan y dedican todo su tiempo a lograr algo. Esfuércese, de lo mejor de sí, luche por hacer lo mejor. Aproveche toda oportunidad para hacerlo con la mejor calidad, lo más rápido, de una manera más inteligente, más precisa, más durable. Y que toda situación de la que salgas, salgas con más poder. Debes de tomar una decisión, entre ser una persona corriente que actúa por la presión de las circunstancias, que su esfuerzo va a beneficiar a otros, o esforzarte conscientemente de manera que te beneficie a ti. El exito es un acto consciente en las que haces cosas que generan unas consecuencias que tu quieres. Acostúmbrese a dar lo mejor de si, es como un pecado ser tibio, ser flojo. Piensa de que manera eso que vas a hacer, lo vas a hacer extraordinario. Con este tipo de pensamiento en mente, es más probable llegar más lejos, que si no piensas de este modo.

Conclusión.

Ya sabes lo que tienes que hacer, debes definir un logro, y luego las actividades diarias de acuerdo a tu capacidad, que te llevarán a ese logro. En la mañana antes de levantarte, definir lo que harás en el día, y en la noche antes de dormir sugestionarte con lo que quieres ser o tener. Repite una y otra vez las reglas aquí descritas hasta grabarlo en tu memoria y no termines un día sin hacer lo que debes de hacer. Lucha día a día por hacer las cosas de manera extraordinaria, pasa tu tiempo libre soñando y viviendo aquello en lo que quieres estar.

Resumiendo entonces daré la formula del éxito según lo tratamos en este blog. “Éxito = Lo que acabas de leer –  Lo escrito aquí“. Si te gusto este artículo; entonces comparte y subscríbete para el nuevo contenido semanal.

Foto vía: Panduadnyana

 

Opt In Image
La superación personal es la capacidad para ubicarse en el lugar y las situaciones que quiere vivir. Aprende:
  • Fijar metas realistas.
  • Vencer la pereza y enfocarte.
  • Cultivar voluntad y concentración.
  • Fortalecer autoestima y confianza.
  • El uso de la mente a favor.

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.