Cumplimos 5 años, son 200 artículos, esto es lo mejor del blog.

Un saludo a todos los lectores del blog. Fue hace ya alrededor de 5 años, a inicios del 2010 que empecé con toda las baterías puestas a escribir un artículo semanal para este blog, y ahora ya con este son 200 artículos escritos.

Las correcciones hechas a los 100 primeros artículos del blog.

La manera de hacer los artículos, es por ideas que se mas van ocurriendo a la largo de la semana, y luego las anoto en el móvil. Finalmente llegado el domingo, miro de la lista de ideas, y sobre la cual me llame más la atención; empiezo a desarrollar el artículo. Debo confesar que hay veces que no estoy muy fluido y escribo los artículos, después los vuelvo a leer, y como no me terminan de convencer, al otro día le haga alguna mejora. Todo se puede mejorar. Es por eso que este año tome la labor de corregir faltas de ortografía, incongruencias, o parte que sobraban de los artículos, y de ese modo muchos artículos fueron mejorados, como el caso de “grandes civilizaciones de África, Europa, Asia, Medio Oriente y América que nos cambiaron la vida”, que inicialmente era de una página, y ahora miren lo extenso que quedo.
La novedad es que hace poco hubo alguien que me insulto en un comentario de un artículo que no le llamo la atención, lo leí nuevamente y creo que el hombre tenía razón, y el artículo es: “Mecanismos del deseo en nuestra mente y algunas aplicaciones”. Todo comentario es bien recibido porque hace caer en cuenta de cosas que normalmente quien lo hace, no se pone a pensar, y eso pasa con los artículos, con los libros y con las películas de cine. Por supuesto la manera de hacerlo debe ser una crítica constructiva y no de esa manera. Pero yo sabía que en algún momento al escribir algo, iba a parecen uno de estos personajes y por eso de los primeros artículos que escribir para el blog fue: “como ganar una discusión sin tener la razón”, en donde muestro toda la metodología usada por estas personas.

Los libros recomendados de parte de quien escribe este blog.

Muchos me preguntan sobre libros, y me recomiendan libros. La verdad no me gusto leer casi, ya que confió en lo que se, y no porque me las sepa todas, si no porque todo tiene un limite, y hay conocimientos para los que uno no esta preparado, del mismo modo que hay alimentos que el estomago no acepta, ni esfuerzos que el cuerpo no es capaz de hacer, si uno no atraviesa limites, no se mete en problemas. Hay un tiempo para aprender y otro para aplicar. Mi tiempo de lectura fue hace más de 10 años, y con temas que no tienen que ver con el blog, básicamente ocultismo e historia. De hecho hay algunos artículos que hice relacionados con estos temas.  


“A que se dedican las sociedades secretas”.
“Técnicas de meditación para quienes no lo han logrado”.
La influencia de las energías en el pensamiento y las decisiones”.
Aportes del budismo, taoísmo, e hinduismo a la psicología, y sus desventajas”.

Si alguien me pide que le recomiende libros de esta temática, diría que lea a Eliphas Levi, que develan los secretos de la magia de la antigüedad. También recomiendo los libros de El tibetano, que si bien tiene mucha metafísica, dan un vuelco de consciencia completo. Un autor que me intereso bastante fue Aleister Crowley, debido a que hizo lo que le dio la gana, y dejo una particular forma de pensar. También cambio mi forma de pensar el libro: “No temas al mal”, con su particular forma de abordar el autoconocimiento, y definitivamente mi favorito es el libro Dhammapada atribuido a Buda

Un nuevo blog, y sobre la investigación al escribir ciertos temas.

Lo que si me gusta leer en la actualidad son artículos de ciencia y tecnología, ya que son muy cortos, y además tengo sustentar muy bien lo que digo en mi blog www.neuromarketingytecnologia.net. y además debo de actualizar mí cuenta de twitter @cienciaytecno. Trato de enfocar mi saber sobre todo a la mente, y a la convivencia con otros. Hay unos artículos de comunicación que me has gustado mucho, y a ustedes también: “Como superar el sentimiento de enfado cuando nos hieren y nos ofenden”, y “como llevarse bien con quien te cae mal”. Después de muchos ir y venir, entendí que todo se reducía a la mente, de donde surgen nuestras acciones, y es de lo que básicamente se trata este blog, y aquí otros dos artículos que a todos nos gusta. “El origen de las decisiones y el conflicto que deja en la personalidad”, y “El poder de la mente consciente”.

Por otra parte cuando hay un tema del cual no tengo mucho conocimiento; pero me parece necesario aprender; entonces empiezo una labor de investigación y lectura. Eso me paso con el artículo: “Como la guerra fría entre comunistas y capitalistas produjeron los conflictos modernos”. Si bien tenía bastante conocimiento de la guerra fría; no tenía muy claro la diferencia entre comunismo y capitalismo (si lo se, pero es que no veo noticias, ya que siempre es lo mismo, seguramente si me hubieran preguntado, hubiera dado respuesta de reina). Sentí curiosidad del tema por tanta polaridad, y por todas partes las lecturas siempre estaban parcializadas, con verdades a medias, y llenas de odios. Me pareció importante hacer un artículo imparcial, y esa imparcialidad llevo a algunos a desubscribirse del blog.

Los artículos que más buscan en internet y en mi blog son del amor, el desamor y  seducción.

Los artículos más buscados y que más visitas recibe este blog son los temas de amor y seducción. De hecho podría dedicar este blog a temas de despecho, de seducción, nueva era, poder de la mente, que tanto se buscan.  Pero creo que estos temas aunque ayudan; no atacan el fondo de nuestros conflictos, y es el origen de nuestras decisiones, y formas de pensar.
Les voy a compartir el listado de las páginas más visitadas. El porcentaje de rebote, es el porcentaje de personas que encontraron la página por Google, entran, lo leen, y luego se van. Es una lastima, porque esos artículos van a la superficie de la consciencia, y hay mucho material en esta página que ataca las raíces de esos conflictos.

Como superar una pena de amor
5 secretos de la seducción.
Como ser un mejor conversador.
Factores inconscientes y de porque la gente se queda sola. 

El motivo para escribir este blog y porque no me dedico a escribir de tiempo completo.

Otra de las preguntas que me han hecho es sobre el motivo para escribir este blog. La verdad este blog es un diario personal, escribo las cosas que he aprendido de la vida, y si las cosas que aprendo pueden ayudar a otros; entonces mucho mejor, debido a que creo que las cosas que das a otros, en algún momento se retribuyen, si das mucho, entonces en ningún momento te va a faltar una mano amiga que te ayude, o no te va a faltar alimento, y si esa retribución no es en esta vida; entonces será en otra existencia. Pienso que los buenos pensamientos de las personas hacia uno, son como aires de buena suerte que le llegan a uno. Creo en la reencarnación, y creo que uno de alguna manera tiene contacto con los hechos, con las personas y con las acciones de anteriores vidas, porque lo que se ata, no se desata solo,  y no hay actos sin consecuencias.

Me han ofrecido colaboración económica; pero al respecto pienso que es contradictorio que alguien que escriba un artículo como: “La formula para obtener el éxito” , viva de escribir la formula, y no de aplicarla. En todo caso muchas gracias a quien desinteresadamente valora lo que escribo, ya que esto de verdad anima a hacerlo mejor. Aunque en un futuro es probable que lo haga, al momento tengo alrededor de 300 artículos esperando ser escritos.
Por otra parte, prefiero vivir de manera cotidiana con los retos que ofrecen los trabajos tradicionales, ya que estos te hacen mantener consciente de muchas cosas que no se podrían hacer si te dedicas únicamente a escribir. Me refiero a cosas como el liderazgo, el trabajo en equipo, la competencia, y toda una cantidad de factores que te hacer percibir la realidad de una manera más completa. Es muy importante mantener conectado con muchas situaciones, sobre todo al escribir este blog, porque la realidad se distorciona con demasiada facilidad, como lo hable en mi artículo: “6 mecanismos del cerebro que hacen percibir la realidad de manera equivocada”. Creo que es la cotidianidad donde está la sabiduría y se desarrolla todo nuestro potencial, son esos hechos que nos pasa a todo el mundo, los qeu nos conecta con los demás, los que nos ayuda a crecer como personas, de eso hable en mi artículo: “El desarrollo de la inteligencia en la vida diaria. Creo que todas las experiencias dejan huella, y si uno las sabe aprovechar, cultiva valores y talentos, que te acompañan a otra vida, y nos permite ser mejores y lograres mayores estados de bienestar. Si las especies evolucionan, creo que el ser también. Porque el cuerpo perece; pero las ideas, los potenciales, y la consciencia no. Ya que como dice Einstein “la energía no se destruye, si no que se transforma”. No podemos ser destruidos en nuestra naturaleza y ser.

Los mejores artículos de este año.

Ahora si hablemos de lo que más gusto a los lectores este año:

Foto vía: coloneljohnbritt

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.