5 Claves para manejar el tedio emocional, aburrimiento mental y represión sexual.

By Superación personal

Estar aburrido es una de las sensaciones más incomodas y frecuentes que hay, y el no saberla manejar conlleva a situaciones que no son beneficiosas para uno. El artículo de hoy miraremos sus causas en distintos aspectos de la personalidad y como superarlas en cada uno de ellos.

La dualidad que maneja el organismo.

Hay dos tipos de sensaciones que el organismo maneja y que deben ser atendidas. Del mismo modo que el cuerpo cuando tiene hambre maneja cierto tipo de ansiedad y cuando le das el alimento; entonces este vuelve a estar tranquilo y pleno, del mismo modo lo maneja el cuerpo respecto a las emociones y a la mente.

El cuerpo necesita alimento, las emociones necesitan nuevas sensaciones, y la mente necesita descubrir nuevas impresiones. Esto se maneja de la manera más desorganizada, generando toda clase de desórdenes en el cuerpo y la personalidad.

La falta de manejo de estas necesidades hace que el cuerpo, el instinto, las emociones y la mente se comporte de manera compulsiva, se genere ansiedad, tedio, aburrimiento, que a la larga es infelicidad.

Como se producen los desórdenes de la personalidad.

Estos desordenes corresponde a los distintos aspectos de la personalidad y no solemos ser muy conscientes de ellos. Al no ser conscientes sentimos una sensación de malestar, que no sabemos de dónde surge, ni cómo solucionarlo.

1.  Los desórdenes en el cuerpo, y la rutina.

Uno de los grandes placeres de la vida es comer. Hay una frase que dice más o menos: “estamos cavando nuestra tumba con nuestra boca”, y es muy cierto hoy en día. Las personas comen a deshoras, comen más de la cuenta, no mastican bien los alimentos, comen cosas descompuestas y toda clase de venenos. Esto forma parte de la cultura y no se ve mal, pero realmente lo es, porque está cultivando enfermedades. Es igual de tonto que golpearse con un zapato en la cabeza; pero como esta aceptado por la cultura, nadie le pone atención. Si bien no hay que exagerar, y no renunciar a dulces, comidas rápidas, tampoco es para no ponerle cuidado.

Lo he dicho en muchos artículos y lo vuelvo a decir, el cuerpo fue creado para moverse, y si no se mueve pues está casi como muerto. El sedentarismo, que básicamente es dejar toda esa maquinaria que es el cuerpo en una posición y sin hacer nada, está produciendo toda clase de molestias. Esto unido a los desórdenes en el sueño. La gente se acuesta muy tarde porque llega el final del día y aun se siente inconforme, prende la tele o navega en internet tratando de encontrar algo que lo satisfaga, luego llegado el otro día y como no durmió bien, entonces se siente pesado, con sueño, y esto aumenta la sensación de tedio. Nadie lo cree, pero no hay como levantarse sin sueño y lleno de energía. Por otra parte, el moverse, genera unas sensaciones fabulosas que el cuerpo necesita, como es de bueno sentir el aire en tus pulmones, la sensación de correr, de saltar.

El hecho es que el cuerpo necesita alimento, movimiento y sueño. Los desórdenes en estos ciclos son igual a enfermedades. Las personas somos muy descuidadas en estos aspectos, y me incluyo porque con el ritmo de vida de hoy en día, evita que uno les ponga atención a las cosas sino solo cuando están mal, y eso que cuando llegan a estar mal, entonces hay un autoengaño que las hace ver que están bien. Muchos se molestan que se toque este tema del cuerpo en esta sociedad de doble moral, se ve como vanidad, rezagos de esa época donde las religiones generaron un desprecio por las cosas materiales y el cuerpo, y quizás si sea algo de vanidad, pero es un sentimiento que en dosis moderadas hace caer en cuenta de que debe de haber un esfuerzo en esa área, como se hace en otras áreas llámese dinero o amor.

2.  Los desórdenes y enfermedades emocionales como el tedio.

Las emociones también necesitan ser alimentadas, necesitamos amor, alegría, felicidad, placer. Sin esas emociones la vida se vuelve gris, monótona, y son reemplazadas por emociones negativas como la ira, la amargura, la depresión. Uno siempre esta con una emoción latente, o estas feliz o estas triste, no suele haber un estado de total indiferencia.

Al igual que en el cuerpo, cuando no nos alimentamos sentimos hambre y a falta de satisfacer esa hambre nos molestamos, entonces del mismo modo al no satisfacer las emociones, al no sentir cosas que nos produzca alegría o amor; entonces sentimos enojo. La ira, el enojo, son de las emociones más primarias que se activan en el organismo cuando siente un estado de desprotección, de peligro, de abandono. Es por eso que las personas insatisfechas con su vida, viven como amargadas, con una sensación de enojo con todo, ya que no saben hacia que dirigir su rabia. Luego esa rabia se convierte en un estilo de vida, las personas no se dan dé cuenta que son molestas para los demás.

Las personas con esa constante compañía de insatisfacción con su vida, sienten como un tedio, una pesadez que solo se puede solucionar con algún tipo de satisfacción ligera. Llámese comida rápida, chat, cigarrillo, máquinas recreativas. Sucede que estas satisfacciones no pueden solucionar las emociones de fondo que tienen que ver con la alegría y el amor, así que la sensación de tedio sigue, y por eso cada rato se interrumpe para poder dar espacio a sensaciones rápidas. Hay emociones que son largas y duraderas, que son un buen alimento emocional, la más conocida es el enamoramiento y el amor.

3.  Los desórdenes en las impresiones de la mente y el aburrimiento.

La mente se maneja de una manera diferente, ya que ella se alimenta de las impresiones nuevas. Cuando nuestra mente se expone a ver una y otra vez lo mismo, a escuchar siempre las mismas cosas, a esta siempre en el mismo lugar; entonces nos sentimos aburridos. Es por eso que uno de los mayores placeres es viajar y ver cine, porque inundan la mente de una cantidad de impresiones nuevas, que le hacen sentir bien.

Aquí hay un detalle a tener en cuenta, y es que las decisiones en nuestra vida surgen a partir de los pensamientos. Esos pensamientos surgen a partir de las impresiones que llegan a la mente. Unas impresiones erradas tarde que temprano generan decisiones erradas. No es lo mismo leer un libro acerca del comunismo, a leer un libro de nueva era, son dos tipos de corriente pensamientos diferentes y generan reacciones muy diferentes entre sí.

Debemos inundar la mente de cosas nuevas y adecuadas. Esas cosas nuevas es la de descubrir y aprender cosas que no sabía, volver a sorprenderse de diferentes formas. Nuevos ambientes permiten conocer nuevas personas, nuevas personas te ponen en contacto con nuevas costumbres. Es importante cambiar de rutina, cambiar la forma en que haces las cosas, porque así evitarás el aburrimiento.

4.  Los desórdenes en los instintos sexuales por la represión y el temor.  

El sexo es uno de los instintos más fuertes porque está relacionado directamente con la supervivencia de la especie. Ir en contra de la satisfacción de este deseo, es atentar contra el llamado de la naturaleza. ¿Qué sería de la especie sino sintiera necesidad de tener sexo y reproducirse?. Existe una fuerza natural por tener sexo, y eso lleva a tener hijos, lo cual era bueno en un principio, ya que cuando una especie es más numerosa, tiende a conquistar su entorno a causa de ser más numerosa que otras especies. La naturaleza está empeñada en crear vida, estamos programados para tener muchos hijos; pero hoy en día no es viable, ya que los recursos son escasos y no habría alimentación si cada unión tuviera dé a 20 hijos. Acabamos con nuestro entorno debido a la contaminación, y a la mala administración de los recursos naturales.

Hoy en día hay toda clase de desórdenes sexuales. Hay varias causas. Ustedes saben que las personas e instituciones que quieren el poder, siempre están involucrados en cosas que pueden ayudarle a dominar al ser humano, y no hay mejor manera de dominar a otros que con el sexo. Es decir, una de las mayores frustraciones para un ser humano, es no tener una vida sexual plena, y quien tiene esa frustración es inseguro, y si es inseguro es manipulable. Por eso las instituciones religiosas siempre tienen sus normas al respecto, y por eso las industrias han hecho uso del tema para generar cuantiosas sumas de dinero. Ha de suponer uno que por mucho tiempo el sexo fue prohibido, y visto como algo malo, como una forma de detener tanta sobrepoblación. Yo siempre me he quejado de las religiones, pero siempre he insistido que el hombre ha necesitado de la religión y es más el bien, que el mal hecho. Y quiero dejar constancia de que no soy ateo. El hecho es que todo este tipo de manipulación ha generado mucha ignorancia al respecto, miedos, tabúes, vicios, que han llevado a que un hombre y una mujer no puedan tener sexo de manera natural y satisfactoria. Mucho escándalo por un pezón al aire, escándalo armado por el reprimido quien inconscientemente es manipulado por las revistas de chismes y las grandes marcas de ropa, pues es el escándalo que alimenta a las revistas de chismes, y en medio del escándalo se podrá vender siempre algo.

El sexo al ser un tema tan instintivo, es incontrolable, y de no ser manejado bien, entonces genera toda clase de desviaciones. Hoy en día una mujer que manifiesta libremente sus necesidades sexuales es calificada de puta, y un hombre que busca mujeres para tener sexo es mal visto a nivel social, toda esta doble moral en torno al sexo, genera desordenes sexuales. Cuando algo tan fuerte es tan reprimido al relacionarlo con temas de mala moral o pecado, entonces explota de manera no adecuadas. Esas personas que no tienen sexo porque es pecado y temen al señalamiento de la sociedad hipócrita, después se encierran en sus habitaciones a entregarse a la masturbación, a comprar muñecas inflables o vibradores, y al no ser suficiente, entonces genera nuevos desordenes. Lentamente se va enfermando la sexualidad y va explotando en formas degeneradas como la zoofilia, el incesto y cosas por el estilo.

5.  Los desórdenes del ego y la necesidad de reconocimiento.

Yo había hablado en un artículo sobre la necesidad de aprobación, creo que no lo había enfocado bien, me levante tarde y lo hice de prisa, y hubo quienes se molestaron, pero bueno, el hecho es que el artículo iba encaminado a hablar de que el ser humano siente una fuerte necesidad de reconocimiento, de que le digan que es importante. Y como este tema es tan delicado que necesitaría varios días para hablarlo desde todos los ángulos y explicarlo tan bien de tal modo que nadie se ofenda, entonces mejor lo toco por encima, y lo escribo con dos guantes de algodón.

El ego y sentido de propia valía del ser humano es un llamado que siente el hombre hacia el liderazgo, y el llamado de la mujer hacia que reconozcan su atractivo. Estos son dos fuerzas importantes a la hora de elegir un compañero sexual. Cuando no se alimentan esos sentimientos de valía y reconocimiento, se desborda en sentimientos de inferioridad. Nadie se quiere reconocer a sí mismo como un perdedor, pero son muy pocos los que se atreven a hacer sacrificios para convertirse en ganadores. En todos los aspectos de la vida hay competición, ya sea entre especies, entre compañías multinacionales, entre compañeros de trabajo, y en la lucha por el sexo contrario.

Por supuesto las instituciones y personas que manejan los poderes, están detrás de todo este tema social. Las religiones trataron de inculcar el pensamiento de rebaño, de no luchar por nada, para que así las personas fueran más manipulables, no tuvieran ambiciones y necesariamente estuvieran bajo el yugo de los poderosos. Esto tan bien conviene a muchas instituciones del gobierno, ya que si las personas no se interesan por las riquezas, es más fácil que vivan y trabajen a cambio de nada, y todo ese dinero y esfuerzo vaya a los que hábilmente se los quitan y lo saben disfrutar. Para quienes tienen el poder les conviene que las masas no tengan orgullo propio, no alimenten un sentido de propia valía, no sean competitivos, que desprecien los lujos, ya que así hay menos riquezas para compartir y más para aprovechar a nivel personal. Estas masas llenas de sentimiento de inferioridad se quejan de estos hombres de poder por no hacer nada por sus condiciones de vida, ni mejorar el mundo, asumen que estos poderosos son mejores que ellos, y no se dan de cuenta que cada uno puede ser lo suficientemente fuerte para luchar por las cosas que quiere y cambiar su vida.

Claves para mejorar la sensación de tedio y aburrimiento.

Y todo esto que he hablado, y que aparentemente no tiene nada que ver con sentir tedio y aburrimiento, la verdad es que tiene todo que ver; porque en el fondo lo que buscamos es ser felices, y esa felicidad no es más que satisfacción en esos 5 aspectos ya mencionados, y que su falta de satisfacción produce tedio, que a la larga no es más que infelicidad, y al ser infelices nos volvemos amargados y malgeniados. Aquí vienen las claves.

1.  Claves para combatir el sedentarismo y la rutina.

Los seres humanos en nuestro inconsciente solo actuamos cuando las cosas están grabes, no tenemos la capacidad de mirar las cosas a largo plazo y sus consecuencias. Es decir que solo nos preocupamos del cuerpo cuando está enfermo, y nos dejamos absorber por un ritmo de vida en donde conseguimos dinero para solucionar los problemas de enfermedad.

Debemos volver a hacer deportes, a saltar, a correr, hacer cosas diferentes a estar todo el día sentado en una silla sin movernos. Cuando usted hace deporte, el cuerpo se siente agotado y por eso de manera natural le es más fácil pedir descanso y dormir, no se imagina usted estar un día sin sentir sueño y lleno de energía. Nuestros antepasados hasta avanzadas edades aun corrían detrás de sus presas, hoy en día esa misma energía que tienen los niños para jugar, debemos de mantenerlas activas cuando adultos. Cuando usted hace deporte, apaga toda esa clase de pensamientos llenos de estrés, da a su cuerpo nueva energía, y créame que su espalda se lo va a agradecer, tendrá un motivo menos para quejarse y estar enojado.

2.  Emociones que alimentan la alegría y el amor.

Las emociones más fuertes en este aspecto vienen de la amistad y el amor. Tener personas que se preocupen por uno, que nos defiendan y nos quieran es importante. Debemos volver a conectarnos con las personas y aprender a cultivar relaciones sanas y duraderas. También debemos de enfocar nuestro esfuerzo en conseguir alguien a quien amar, y ser amado. Cuando usted se siente amado, cuando usted siente el placer de besar y abrazar a alguien que produce esos sentimientos día a día, entonces disminuye las ansiedades, la depresión y la tristeza.

3.  Nuevas impresiones para la mente.

Llenar la mente de nuevas impresiones debe de ser una labor diaria, y para eso usted deberá de luchar con todas sus fuerzas por no encasillarse en un estilo de vida. Si usted hace cosas diferentes, entonces piensa diferente y su vida cambia, al cambiar su vida entonces va a sentir esa frescura que evita el aburrimiento y el tedio.

Propóngase a hacer algo diferente, ya sea hablar con personas que piensan diferente a usted, ir a lugares que no había ido antes, probar cosas que no había hecho. Esto le enseñará nuevas cosas del mundo, le dará más sabiduría.

4.  Salir de la manipulación sexual, para disfrutar sin temores.

Hay que hacer un verdadero esfuerzo por salir de ese encasillamiento asexual en el que nos ha involucrado la cultura hipócrita. Salga de su encierro, borre los accesos a las páginas de pornografía, cancele su subscripción al canal de playboy, tire a la basura el vibrador, y viva una vida sexual normal, y eso sí, protegiéndose de las formas que el mundo moderno permite, para eso existen los métodos anticonceptivos y que protegen de enfermedades sexuales. El liberarse de todos los temores y tabúes sexuales, hace que disfrutes más el sexo.

Desarrolle nuevamente las habilidades para atraer al sexo contrario. Has estado tanto tiempo encerrado mirando comedias románticas, viendo páginas de pornografía, que se te ha olvidado como atraer al sexo contrario. Que decir cuando ves a alguien que te gusta, no sabes cómo hablarle y luego dar el siguiente paso hacia el beso, vives tan pendiente por complacer la mirada moralista e hipócrita del reprimido de en frente, que te da miedo acercarte al sexo contrario por temor al qué dirán. En este punto te invito a que le des una mirada a mis artículos de 5 secretos de la seducción y claves de conversación.

Hubo una época en la que las religiones nos dijeron que había que llegar virgen al matrimonio, sin saber si eran compatibles sexualmente. Es curioso que hoy en día sea vergonzoso hablar de sexo, y sea visto como pecaminoso tener ganas de tener sexo con alguien, nótese que se siente culpabilidad o vergüenza en el fondo por tocar estos temas. Eso pasa por habernos dejado llevar por lo que dicen acerca del sexo personas que les tenían prohibido tener sexo, o por dejarse llevar por normas sexuales. Cuando algo tan instintivo se mezcla con racionalidad, entonces hay problemas de erección. Cuando el sexo se ve como algo sagrado, como algo puro, es ese concepto puritano lo que hace es alimentar las conductas depravadas del sexo. Se ha querido meterle tanto misterio y normas a algo tan instintivo, que es por  eso que las personas no pueden tener erecciones fácilmente, es decir, como puede fluir alguien con tantos temores, prohibiciones, culpabilidades.
En términos prácticos es imposible mantener las virginidad por mucho tiempo, ya que órgano que no se usa, se atrofia. Es lo mismo que cuando tu tienes hambre y te aguantas, con el tiempo el subconsciente asume que no necesitas esa función y dejará de sentir ese impulso de comer, entonces que diremos cuando llevas años sin tener sexo con alguien. Tú puedes durar un año sin tener un noviazgo, pero no es fácil llevar un año sin sexo, y como no se puede, entonces hay que recurrir a la masturbación, luego, la mente reprimida y confundida, empieza a generar toda clase de fantasías cada más retorcidas, que no tienen que ver con la realidad, y que en algún momento explota de maneras retorcidas. Es como cuando reprimes los sentimientos de odio o de ira; entonces explotan de manera más destructivas. Si reprimes tu deseo sexual, este puede explotar de formas bizarras.
El secreto de la erección es dejarse llevar por ese instinto, y no preguntar como, ya que es algo que todas las especies llevan haciendo por millones de años, y no tienes que dejar que nadie te venga a decir  como hacerlo. Por supuesto hay personas que están locas, que tienen toda clase de problemas psicológicos, vacíos, violencias, y que lo manfiestan de alguna manera en las relaciones sexuales, y no son buenas parejas. Debes encontrar personas adecuadas con quien hacerlo, y para eso usar ese juego previo de conquista y seducción, que hace despertar la pasión. Porque en ese juego sexual las personas analizan una cantidad de elementos en las que se mide toda clase de talentos, como la inteligencia, la fuerza, y evita acostarse con cualquier mequetrefe. En ese juego ella lucha por atraer a ese hombre, y ella tiene muchos pretendientes, y el se muere de ganas por estar con ella, entonces inventa las formas más ingeniosas de llevarla a la cama, y luego ella se enamora, y ella debe luchar porque es hombre se enamore. Es todo este juego de atracción, que hace que los besos y las caricias sean más cálidos. No hay mayor competición que la sexual, es decir, ser capaz de producir tanto deseo sexual al sexo contrario, que solo te elijan a ti, y que esa persona sea capaz de perder la cabeza por ti. Se ha visto muchos casos en los que una persona lo pierde todo por estar con alguien. Muchos hombres se levantan cada día y luchan por ser mejores solo por el simple hecho de tener el amor de una mujer, de poder tocar sus labios con los suyos, y muchas mujeres se esfuerzan por verse atractivas para capturar la mirada de esos machos fuertes que luchan por hacerla suya. En estas batallas muchos perecen, pero es ese mismo instinto sexual que les da fuerza para intentarlo una y otra vez. Es en este tipo de relaciones que hombres y  mujeres se mueven, y hay personas a quienes solo quieres como amigos, otros con quienes te casarías, y otras personas con las que solo tendrías sexo. Hay que diferenciar y aceptar esto.

5.  Alimentar el ego de una forma natural.

Te han hecho creer por mucho tiempo que no vales nada, de que hay unos poderosos que controlan tu destino y debes esperar a que ellos decidan qué hacer con tu vida. Miras las victorias de otros como si fuera algo que otros solo pueden hacer. Deja de pensar en clases y tipo de personas, deja de pensar en ricos y pobres, en fuertes y débiles, deja de ubicarte a ti mismo como el débil, y simplemente ocúpate de tu propia vida, de tener tus propios triunfos, de hacer que te sientas orgulloso de ti mismo. Porque todos tienen retos personales, y cada uno es un triunfador en la medida que es capaz de solucionar los retos de sus propias vidas, y si solucionas tu vida, entonces te sentirás grande, porque no es algo que cualquiera logre.


Relajar la mente, es el sendero de en medio.

Hay una manera de detener todas estas emociones, sentimientos y dualidades, y todo es a través de relajar la mente, este es el sendero de en medio, que te libra de la dualidad que comente en un principio que existe en nuestro organismo. Con tu mente relajada, entonces apagas las emociones, los instintos, el ego. Este es otro camino que se puede tomar, y así huir de toda esa marea de deseos, que nos da tanta vida, que hace que la vida sea emocionante, pero que también nos puede traer conflictos.
En mis artículos siempre he hablado de decisiones que cambian nuestra vida, y tienes ante ti, 3 senderos para recorrer. Uno es el sendero de en medio, en donde dejas de luchar y vives una vida tranquila y apacible. El otro sendero es aquel en donde te dejas llevar por las normas, por la cultura, y en la que haces lo que te dicen, entonces este sistema te recompensa y te da lo suficiente para vivir, es el camino más correcto, todo el mundo lo toma. Y el otro sendero, es buscar tu propio camino, hacer lo que tu quieras, crear tu propio mundo, rebelarte contra lo que esta establecido. Tu eliges.

Tagged under: